domingo, 16 de noviembre de 2008

Una Coleccion De Actos Inexplicables...


Actos Inexplicables...disco de Nacho Vegas lanzado en el 2001.
Prometi a mi amiwo Oscar poner algo de Nacho este fin, y asi es como lo hago.
Empezemos con el tracklist y el review:

1.-Actos Inexplicables:
Un instrumental con harmonica sumamente melancolico, me hace pensar en un atardecer en el que solo hay tiempo para verte marchar....
Nacho juega con la guitarra y con instrumentos de viento formando un pasaje verdaderamente triste, indicio de lo que sera esta Epica de Vegas.
4 minutos de pura agonia.

2.- AL norte del norte:
Sin romber con la sensacion que ya nos dejo, continua esta cancion con su caracteristico sonido triste y sufrido.
Esta cancion me gusta mucho la letra, es como una historia intima en la que nos podemos sentir identificados.

"...vivo al norte del norte, lejos de todo, lejos de ti..."

Ojo con los amantes u__u.

3.-Blanca:



EL violincito al final del video es perfecto♥.

Empieza con lo que podria parecer aburricion, sin embargo es la intro de una cancion alegre y optimista ( si de verdad!), Nacho nos quiere platicar de cierta persona especial...

Woow como me hubiera gustado estar ahi!!!
Bunbury y Vegas lucen tan soberbios!!
Por cierto oi por ahi que Bunbury estara en tijuana en febrero :o!!


Haa te la creiste que Nacho haria una cancion alegre!!! XD
Es en parte un reclamo, es en parte lindos recuerdos.
Lo especial de esta cancion es el juego de los dos ritmos, el lento de la intro es el reclamo, y el otro ritmo es el reconocimiento.

4.- EL Callejon:

SE LA DEDICO A UNA MUJER, QUIZAS MAS TRISTE QUE YO.

5.- El Camino:
Aqui un video, no es el oficial, esta mareador y lo hizo Jose Luis Breau, pero se mira interesante el paseo y logro captar el sentimiento.




LETRA:

Me levanto y echo a andar
Sin lavarme la cara
Tal vez complete un trecho
En la Gran Espiral
Con las cosas que he ganado
Y las que he perdido
Mi ceguera y mi bastón
En el camino

Me encontré al predicador
Seduciendo a un peregrino
Me ofreció su mal amor
Y un buen trato y yo grité
"Todos mis pecados
Viajarán conmigo
Ayudándome a acertar
El camino"

Me miró y se aclaró la voz
"Tienes que escoger", me dijo
Advertí un bulto en su labio inferior
Y otro en su pantalón
Y yo escogí la enfermedad
Y escogí el frío
Pero no equivocaré
El camino

Y corrí a la casa del doctor
Y en su puerta estaba escrito
"Ve sangrando que yo llegaré
Antes de que caiga el sol"
Y esperé al anochecer
Pero él nunca vino
Y ahora es más difícil soportar
El camino

Y llegué temblando hasta el lugar
Donde un viejo da cobijo
Le dejaba masturbarse a la vez
Y él me daba de comer
Pero su pan estaba podrido
Y tan agrio era su vino
Que ahora el asco me es tan familiar
Como el camino

"¿Adónde te crees que vas
Y de dónde crees que vienes?"
Preguntaba el viejo al verme marchar
Muerto de hambre y sed
"Si no tienes rumbo
Chico, estás perdido"
Yo le respondí "voy hacia el sol
Y vengo del camino"

"No hay nada nuevo bajo el sol
No pretendas más que recordar"
En mi espalda sentía su voz
Cuando volví a caminar
Dime, si la novedad
No era más que un olvido
Dime qué más tengo que temer
El resto del camino

Y tú quieres que me aparte de él
Dices que hay un sendero
Que es la luna con su palidez
La que no me deja ver
Pero miré hacia los lados
Y nada era mío
No hay desvíos, no hay vuelta atrás
Sólo está el camino

Ahora debo descansar
Este suelo es mi lecho
Y mi techo es el cielo gris
Que aún pretende oscurecer
Y no me quieras despertar
Si me ves dormido
Sabe el alba que si quiere yo
La espero en el camino

Y todos mis pecados
Viajarán conmigo
Hasta el más puro final
Del camino.

HAY QUIENES NO TENEMOS A DONDE LLEGAR, SOLO NOS QUEDA EL CAMINO.

6.-El Angel Simon:

Es una carta para un amigo de Nacho, para su padre difunto. u_U
El video es de Ediel Rosales.Pongo este video de un fan, por que el original de Vegas esta bien chaafa y no se escucha bien. Lo gravaron con distorcion para dar sentimiento de decadenca, pero no me gusto nada.



7.- Molinos y Gigantes:

Esta cancion echa en parte con influencias Noise, el titulo es un tributo a Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra.
Esta es la cancion que menos me gusta.

8.-Que te vaya bien, Miss Carrusel.

VIDEO EN VIVO DESDE MTV ESPAÑA.


9.-Seronda.

10.-Sitios Distintos.

En conclucion, las letras de este disco son sumamente filosas!!
Recomendado mil y lo puedes bajar AQUI.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...