sábado, 16 de abril de 2016

Soul Eater




-Autor: Atsushi Ohkubo
-Estudio: BONES 
-Género: Acción, comedia, aventura, sobrenatural.
-Capítulos: 51
-Argumento:
En Shibusen (siglas de "Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami".) estudian los alumnos que quieren llegar a graduarse como Técnicos de Guadaña, además, cada técnico tiene un compañero capaz de transformarse en arma. Para que sus armas reciban el título de "Guadañas de la Muerte" y poder graduarse deben devorar 99 almas de humanos malvados y una de bruja.
-Personajes:
Maka Albarn.
Es la personaje principal y técnico de Soul "Eater" Evans. Ella desconfía de los hombres ya que su padre es un mujeriego por lo que le odia. Además, posee la vibraciones anti-demonio heredadas de su madre. Soul a diferencia de ella, es despreocupado e irresponsable pero a pesar de ello es capaz de dar su vida por su técnico, como todos los alumnos su sueño es convertirse en una Death Scythe (Guadaña de la Muerte).
Black Star
Es el técnico de Tsubaki Nakatsukasa. Es descendiente de una familia de ninjas por lo que algunas de sus técnicas son tácticas ninja, también puede usar la onda de alma en combates cuerpo a cuerpo. Siempre esta hablando de que algún día superará a los dioses y le encanta ser el centro de atención. Mientras que su compañera Tsubaki es capaz de transformarse en distintas armas: shuriken, bomba de humo, kusarigama... pero a veces teme que Black Star la abandone y se vaya con otro arma, ya que es muy amigo de Soul. Ella es muy amable y siempre intenta ayudar a todo el mundo.
Death the Kid
Es el técnico de Patty y Liz Thompson e hijo de Shinigami-sama (fundador de Shibusen). Es tranquilo serio y formal pero es un obsesionado compulsivo de la simetría. Para él la belleza reside en la simetría siendo su principal debilidad (a no ser que su enemigo sea completamente asimétrico). Sus armas Patricia y Elizabeth Thompson, apodadas "Patty" y "Liz" son capaces de transformarse en pistolas, Liz, la mayor, es un poco miedosa y pija mientras que Patty es infantil y boba. Kid las invitó a ser sus armas por su perfecta simetría cuando son pistolas (aunque en su forma humana no lo son, cosa que le saca de quicio).
-Opinión personal: 
De unos cincuenta capítulos ha sido una de las pocas series de engancharme tanto como para no dormir cinco días seguidos. Abunda la comedia y los primeros episodios contiene algo de Ecchi, pero lo que más me llamó la atención sin lugar a dudas y lo que lo hace único es el estilo de dibujo y la estética de la ciudad como si estuvieras en  Halloween.
Aunque los personajes no tienen una personalidad muy elaborada son todos muy carismáticos. El más destacado sin duda ha sido Death the Kid con sus raras manías seguido de Soul que nació con la palabra "cool" en la boca. Personalmente resalto al Dr Stein por ser un maldito sádico que le encanta diseccionar cosas y a Shinigami-sama, con unas manos perfectas para hacer su "Shinaigami-Chop!!!" Divertido pero a la vez enigmático, puesto que muchos nos hemos preguntamos: ¿Qué hay detrás de la máscara? ¿Cómo narices pudo tener un hijo?... 
En resumen: el principio de la historia engancha, sin embargo, mas o menos en la mitad, el anime se desvía completamente del manga... por no decir que el final fue muy decepcionante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...