domingo, 3 de abril de 2016

Orden para ver las películas de Marvel


Esta es una pregunta que me hacen mucho últimamente, ¿Qué película va antes de que? Es cierto que como las he ido viendo me parece su orden un tanto lógico, pero no tienen numeración y a una persona que decide verlas ahora todas juntas, es imposible solo con los títulos y las portadas saber por cual empezar.

Esto es una ¿guía de lectura? ¿Quia de visión? ¿orden de visionado?, no se como llamarlo XD
Desde luego han conseguido traspasar al cine el follón que es leerse los cómics XD eso está bien, porque son el primer y único proyecto cinematográfico de estas características. Normalmente las películas son bastante más continuistas, sin embargo estas películas cada una tiene su héroe y luego tienen un crossover de películas, en lugar de continuación en sí. Eso nunca se había hecho en el cine y menos con tantos personajes.

Aunque las películas de los héroes por separado son más o menos independientes hay un pequeño hilo conductor que te obliga a ver ciertas pelis antes que otras.
Todo comenzó con Iron Man, le dieron el papel y la dirección al tipo indicado y todo fue un éxito. Probaron con distintos héroes y se dieron cuenta que podían hacer Vengadores, y así fue.

Ojo con Hulk, que sacaron una peli de Hulk justo antes de empezar toda esta odisea de películas de los vengadores. La buena es “El increible Hulk”, la que se llama “Hulk” a secas es bastante rancia.
Hay que observar que Marvel está entregando las películas por fases. Esto son varias películas de los Héroes en solitario que terminan con una de Vengadore en conjunto, por lo tanto cada película de los vengadores se puede considerar el fin de una oleada, o en el caso de los cómics, el fin de un arco argumental.
 
Hay que tener en cuenta que estas pelis son tan buenas porque tienen la supervisión de los guionistas de los cómics directamente. No son un invento de un director con delirios de grandeza que quiere hacer SU visión de los súper heroes porque se cree el mas guay del mundo y que nos interesa su visión. Son películas muy cercanas al desarrollo general de los cómics y que pese a no ser 100% su historia tienen peso, continuidad y sentido. Como solo sus auténticos autores pueden hacer.

Este orden de vision (que no de lectura) esta pensado para que disfrutes más de las películas, no en el orden cronológico. Por ejemplo Capitán América ocurre en el pasado, antes que ninguna otra, pero si la ves la primera hay ciertos personajes que no te dirán nada, que sí han aparecido en otras. Por lo tanto es mejor verla donde la he colocado.

Algo a tener en cuenta es que Marvel ha decidido enredar más el hilo y ha mezclado también series de televisión en el orden. De forma que hay que ver ciertos capítulos de SHIELD y luego una peli, más capítulos y otra… pero bueno se hace ameno 😉
Al salir a la venta en Blue-Ray/DVD algunas películas traen cortos, hemos añadido estos cortos al orden de visión.

Series de TV y de Netflix

Jessica_Jones_Serie_de_TV-966123516-largeDaredevil_Serie_de_TV-563047573-large

La series de TV de Marvel (Agentes de SHIELD y Agente Carter), pueden entrelazarse a veces con las películas. Las de Netflix han confirmado que no tendrán cruces con las películas (Daredevil, Jessica Jones, Defensores). En recientes entrevistas los creadores han declarado que el rodaje de las películas y las series se hace en diferentes épocas y es imposible sincronizar a los actores para algo más que un simple cameo.

Las series de Netflix están ambientadas en el contexto temporal donde las coloco en la lista, pero no son obligadas de ver (aunque si recomendable porque soy muy buenas), entre ellas sí tendrán relación. Ya que su idea inicial es unir todas sus series en una llamada Los Defensores.
Esta guía está abierta, se irán añadiendo/modificando películas según salgan al mercado
Leyenda:
Película
Serie
Corto

Orden de visión

FASE UNO

Iron Man
El Increible Hulk
Iron Man 2

Algo divertido ocurrió de camino al martillo de Thor
Capitan America: El primer Vengador
Marvel One-Shot: Agent Carter
Thor
El Consultor
Los Vengadores
Artículo 47

FASE DOS

Iron Man 3
Todos aclaman al rey
Marvel, Agentes de SHIELD 1×01 – 1×07
Thor: El mundo oscuro
Marvel, Agentes de SHIELD 1×08 – 1×16
Capitán América: El soldado de invierno
Marvel, Agentes de SHIELD 1×17 – 1×22
Guardianes de la Galaxia
Daredevil Temporada 1 Completa (Netflix)
Agente Carter Temporada 1 Completa
Marvel, Agentes de SHIELD 2×01 – 2×19
Los Vengadores: Era de Ultrón
Marvel, Agentes de SHIELD 2×20 – 2×22
Ant-Man
Jessica Jones Temporada 1 Completa (Netflix)
Daredevil Temporada 2 Completa (Netflix)
Marvel, Agentes de SHIELD Temporada 3 Completa

FASE TRES

Capitán América: Civil War (Abril 2016)
Doctor Extraño (Noviembre 2016)
Guardianes de la Galaxia 2 (Abril 2017)
Spiderman (Julio 2017)
Thor: Ragnarok (Noviembre 2017)
Pantera Negra (Febrero 2018)
Los Vengadores: Guerra del Infinito Parte 1 (Mayo 2018)
Antman y la Abispa
(Julio 2018)
Capitán Marvel (Marzo 2018)
Los Vengadores: Guerra del Infinito Parte 2
(Mayo 2019)
Inhumanos (Julio 2019)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...