jueves, 28 de abril de 2016

Nanatsu no Taizai

Hoy traigo una nueva reseña de un anime del invierno de 2015, un shonen que a muchos os sonaran por su creciente popularidad en el país del sol naciente. En España y EE.UU se llama The Seven Deadly Sins (Los Siete Pecados Capitales). Allí, Nanatsu no Taizai.




-Autor:   Nakaba Suzuki
-Estudio:  A-1 Pictures
-Género:  Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Shonen
-Episodios: 24
-Argumento:
En Britania hay un popular grupo de caballeros llamados los Siete Pecados Capitales que desaparecieron hace una década tras ser acusados de intentar realizar un golpe de Estado.

Ahora, los mismos que los culparon, los caballeros sagrados, han tomado prisioneros al rey y son dueños de Britania. Así pues, la princesa Elisabeth ira a reagrupar a los únicos que pueden pararle los pies... ¿Serán los Siete Pecados Capitales tan malos como todo el mundo los pinta?

-Personajes:

Meliodas
A pesar de tener la apariencia de un niño tiene más de tres mil años. Él es el dueño de un bar y una persona que siempre está dispuesta a ayudar a los demás.



Elisabeth
Es la tercera princesa de Britania que decide buscar a los Siete Pecados Capitales por su cuenta y así derrotar a los Caballeros Sagrados. Ella es una persona muy valiente pero también una chica muy delicada e ingenua.



Hawk
Es un cerdo parlante que trabaja en el bar de Meliodas y que tiene mucho más sentido de la responsabilidad que este a quién conoció poco después de que los Siete Pecados Capitales huyeran del país hace diez años.



-Opinión Personal:
Cuando pienso en la definición para el shonen, Nanatsu no Taizai vendría a ser un ejemplo perfecto para este. Pero esto también puede significar que la historia tenga cierta tendencia a los clichés, además de no aportar nada nuevo al género.

Pero bueno, no es que esto tenga mucha importancia. Realmente su punto fuerte es sin lugar a dudas sus personajes y te vas dando cuenta que muchos no son lo que aparentan: los Siete Pecados Capitales casi nunca actúan de acuerdo a su pecado y la mayoría han sido acusados en el pasado de forma errónea. Sin embargo, no voy a resaltar a los protagonistas, sobre todo Elisabeth que ni siquiera los últimos dos capítulos pueden quitar el hecho de que es una inútil. Yo me refiero a Ban, King, Hawk… (aunque personalmente no aguanto la voz del último) Sus historias, sus personalidades… Mis preferidos son Ban, básicamente por ser un crío y por su historia romántica, y Gowther que aparece  por la segunda mitad del anime, este hombre parece un sin corazón pero realmente le da igual todo. xD

Visualmente, el anime goza de una buena animación con colores muy vivos y brillantes, además de una banda sonora bastante aceptable con un par de pistas que son increíbles.

También posee unas peleas brutales, ya que desde el minuto cero todos los personajes están muy “chetados” y algunos también cuentan con capacidades regenerativas. Por este motivo abundan las destrucciones masivas de los paisajes, agujeros en los pechos y pérdida de extremidades... entre otras cosas. Pero el detalle que más me gusta es que cada uno tenga una habilidad única, algo como los Pokémon. xD

Lo único punto que me ha fastidido de esta historia es el ecchi sin sentido por parte de Meliodas. A quienes no nos gusta este género nos ha repateado bastante que lo hayan introducido y encima a la fuerza. Pero si hay alguno preocupado os puedo tranquilizar diciendo que esto es solo al principio ya que poco a poco se va dejando de lado.

Creo que simplemente le ha quedado poco para poder llegar a ser un shonen de remombre, no sabría decir qué, pero entre otras cosas creo que puede influir bastante el hecho de que el anime haya adaptado 100 capítulos en sólo 24 y según dicen, el manga goza de mayor profundidad (como siempre, vamos).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...