domingo, 1 de mayo de 2011

La muerte de Osama Bin Laden


Cae muerto Osama Bin Laden.

Al menos esa es la noticia:

Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda Osama Bin Laden en Pakistán y tiene el cadaver bajo su poder. Al menos eso dicen los gringos. En este blog no les creemos hasta que no veamos una fotografia del cadaver.
Prisioneros politicos, funerales fingidos... nosotros no nos la creemos todas.

En fin, DICEN que lo mataron, nomas les tomo...casi 10 años...

Esta muerte pone fin a casi una década de obsesiva caza del hombre más buscado en el mundo.
Nos preguntamos si se iran luego luego sobre el 2do de la lista. Es decir, "El Chapo" Guzman... espero no vengan a cagar la vara a Mexico...
Aunque yo creo que es mas probable que se lancen sobre Dawood Ibhraim, otro arabe.



"Esta noche estoy en condiciones de anunciar que Estados Unidos llevó a cabo una operación que mató a Osama Bin Laden, el dirigente de Al Qaeda, un terrorista responsable de la muerte de miles de inocentes", declaró Obama en un discurso desde la Casa Blanca.


Bin Laden, que había cumplido 54 años el pasado 10 de marzo y lo celebro con una buena orgia, murió en una operación de fuerzas especiales estadounidenses cerca de la capital pakistaní, Islamabad, dijo.


"Un pequeño grupo de estadounidenses condujo el operativo con un coraje y una capacidad extraordinaria. Ningún norteamericano fue herido. (Las fuerzas especiales) tomaron la precaución de evitar víctimas civiles", añadió el presidente Obama.

"Esta noche se ha hecho justicia. (...) Su desaparición debe ser bienvenida por todos aquellos que creen en la paz y en la dignidad humanas"

El presidente ha destacado que la caída de Bin Laden es un "testimonio" de la "grandeza" de este país y de la "determinación" de su pueblo. "Estados Unidos puede hacer lo que se proponga. Esa es la historia de nuestro país", ha indicado.




La operación arrancó en agosto pasado, cuando el gobierno estadounidense obtuvo una pista certera del paradero del jefe de Al Qaida.

Centenares de personas se congregaron rápidamente ante la Casa Blanca en un ambiente de fiesta, y coches en la capital estadounidense hacían sonar los claxones en señal de celebración.
Tal vez estas personas sienten una satisfaccion pasajera por derrotar a la figura politica que representa "su" guerra, sin embargo, es evidente que esto no es el ajedrez, al matar al rey no termina el juego, y la guerra contra el terrorismo, mas exactamente, contra Al Qaeda, no terminara por esto.
Vale la pena que el lector se pregunte ¿Que susedera despues?



La muerte de Bin Laden es "una victoria para Estados Unidos", reaccionó el ex presidente George W. Bush (2001-2009), cuyo mandato quedó marcado por los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001, que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas en Nueva York, Washington y Pensilvania.


El Departamento de Estado lanzó inmediatamente una alerta para todos los viajeros estadounidenses.

"Dada la incertidumbre y la volatilidad de la situación actual, los ciudadanos estadounidenses donde recientes acontecimientos podrían provocar violencia antiestadounidense deberían decididamente limitar sus viajes", explicó la alerta.


Analisemos, queridos lectores.
Paso 1. Provoca una guerra. Listo.
Paso 2. Pelea la guerra. Listo.
Paso 3. ¿Termina la guerra? . La guerra no termina acabando con el rival. De echo, la guerra no es de una persona contra otra, sino de ideologias, creencias y dinero.
Suponiendo que la guerra contra Al Qaeda poco a poco y prontamente llegue a su fin, ¿Que pasa despues?
¿Contra qien ?
¿Que pasa con Irak y su gente?
¿Que pasa con el gobierno de Irak? Me es dificil imaginar un pais sin gobierno en el mundo actual en el que vivimos...


En fin, ahi esta la noticia.
Siga visitando el blog, le agradecemos por sus visitas pues este mes de Abril logramos igualar al mes anterior en visitas, llegando a mas de 17 mil. Gracias.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...