domingo, 15 de mayo de 2011

Feliz dia del maestro.... Pokemon !!!

Pokemon

Photobucket


Han pasado ya 15 años desde que se estrenaron los primeros juegos de pokemon para el game boy poket.



Estos cartuchos nos trajeron 151 pokemons , muy curiosos e interesantes, nos trajeron horas de divercion y de cosas por descubrir. La verdad eran juegazos.
Tenia su toque RPG, su toque coleccionable, su toque "tu contra el mundo", peleas simples pero profundas, muchos lugares por visitar y muchisisisisisismos personajes.


Cuando lo jugue, yo tenia unos 7 años y no existia la serie, no era algo famoso y mediatico y mi personaje favorito era pikachu, por que estaba gordito igual que yo.



Nada como conseguir las HMs y poder seguir asi tus caminos.
Esta imagen les recordara de algo....


Los lideres de gym tenian su carisma, aunque lo que mas me dejo marcado, fue la musica del juego.
A la fecha, esa musica la puedo escuchar en mi cabeza si me concentro y me gusta. Estaba muy buena, la mejor de la game boy.
Bajense el OST aqui.

Todos nos aprovechamos de MissingNo jajaja

Despues de mucho exito, aparecieron las nuevas verciones Silver y Gold.


Estos juegos trajeron mucho mas exito.
Estaban llenos de increibles novedades.
Eran exelentes, tenian graficos buenos y a color, tenia un sistema de reloj en tiempo real, si jugabas de noche, en el juego era de noche, afectando asi a los eventos del juego.
Ahora eran mas de 250 pokemon. Muchos eran legendarios.
Aparecieron los 3 perros legendarios, Lugia y Celebi.
Este juego nos trajo el misterio de los Unkown, que era como una miniaventura extra.
Nos trajo 8 nuevos y mas fuertes lideres de gym.
Eventos como el concurso de atrapar pokemons bicho y demas maravillas.
El soundtrack mejoro y lo considero el mas atrapante de la serie.

BAJATE EL OST DE POKEMON GOLD Y SILVER AQUI.


El diseño de pikachu cambio un poco y ahora era mas bonito y menos gordito.

Lo mejor del juego es que era un juego maravilloso y enorme, y al terminarlo y derrotar a la liga pokemon, te pasaba lo mejor que podria pasarte : Te mandavan a la region del primer pokemon, por lo que podias revisitar los pueblos y gymnasios, asi como las cuevas y rutas, reencontrarte con los personajes de los primeros juegos, retar a duelos a estos entrenadores, que por razon de los años, ahora eran mucho mas poderosos.
Era genial ir de pueblo en pueblo y ver como han cambiado, por ejemplo, el laboratorio destruido en Cinabar island ahora era un museo, el Team Rocket seguia jodiendo, el Gym de Giovanny ahora estaba a cargo de Gary, que tenia un poderosisisimo equipo altamente balanceado, Brock ya no era el debilucho de antes, te encontrabas con el Snorlax dormido y debias buscar de nuevo la Pokeflauta, la zona Safaria habia cambiado, etc etc etc....

Lo loco era cuando te dirigias a Indigo plateau, lugar donde antes encontrabas a MOltres y te llevaba a la liga pokemon, ahora te encontrabas con un conocido como Pkmn Trainier, de rostro muy familiar, que te retaba a un super duelo de pokemons nivel 70 y 80.
Su pokemon final era un Pikachu nivel 80.
Al parecer Ash habia llegado a ser el maestro pokemon que siempre quizo....

Aunque habian unos detalles que si los pensabas te sacaban de onda... Aqui estan en ingleis, no se hagan pendejos si los juegos los jugaron en ingleis tbn...




En fin, eran geniales.

Despues de mucho exito aparecieron las verciones Ruby y Safiro.


Estos juegos trajeron otro monton de pokemons nuevos, algunos no demasiado buenos en diseño, aunque habia muchas combinaciones interesantes.
Muchos de los nuevos pokemon paresian copiados de los que ya habian antes :/
POr ejemplo, aqui estan Plusle y Minum, dos pokemons electricos:


Asi, tbn habian "copias" de Buterfly, de pidgey, de muchisisisismos la verdad XD!
Se unieron nuevos legendarios, la verdad en ese momento ya empeze a pensar que no deberian de seguir inventando legendarios :s
Los 3 Reyes legendarios no me gustaron, estaban feos :c
El juego se simplifico, la dificultad bajo, la divercion tambien, los lideres eran debiles, el maestro pokemon del final su mejor pokemon era de nivel 50, se introdujeron los absurdos concursos de belleza pokemon ( la serie quiso ajotarse) D:. Se quito el horario interno y los ciclos de dia y noche... en fin, un monton de cosas se quitaron :C
La musica me artaba :$
Pikachu se volvio mas "bonito", similar al de la serie de TV.

Los nuevos pokemons eran mas infantiles y feos, faltos de carisma, obio hay exepciones.
Los mejores eran las nuevas evoluciones de Evvee, el cual ya tenia muchisimas XD


En fin, estos juegos me desepcionaron. :C


No voy a hablar de las reediciones, ni de las ediciones "extra" como son Amarilla y Emerald, pasare directamete a la siguiente generacion:

POKEMON BLACK y WHITE

PhotobucketEstas nuevas ediciones se desarran en una nueva region.
Entre las primeras novedades es que no viajaremos solos. Habra muchos compañeros que estaran con nosotros constantemente, retandonos, ayudandonos o regalandonos cosas.
Nosotros nunca les damos nada :B
Photobucket

Hay mas personajes importantes, como los 7 sabios ,los Lideres de Gym que son buena onda, y el misterioso N.
Photobucket
la historia ya no trata de que qieres ser el mejor maestro pokemon, ahora trata de los planes del equipo Plasma de liberar a los pokemon del maltrato y esclavitud humana. Aqui es donde entra ese extraño personaje, N, y su relacion contigo... Esta mejor esta historia que la de los demas juegos.

Ahora hay mas de 600 pokemons D:

Photobucket
Durante la primera parte de la historia del juego solo apareceran pokemons nuevos, para motivarte a que no uses los de siempre XD
Esto es WIN FAIL, por que es chilo hallar nuevos pokemons, aunque uno extraña a sus consentidos :c


Otra novedad es que en muchas partes hay graficos 3D, e incluso gameplay semi 3D.
Photobucket

No es imprecionante, pero siendo un pokemon, es una novedad muy interesante y atractiva.

Tenemos a los 3 nuevos starter pokemon, que manejan la tradicional planta- agua-fuego.
Photobucket
Asi como estan lso 3 pokemon de inicio, aparte de ellos estan los 3 monos:

Photobucket
Estos monos son muy populares en el juego xD!

Ahora vamos alas calificacion:
Graficos
 Los juegos de pokemon no son conocidos por sus buenos graficos ( exepto en Gold y Silver que estaban al maximo nivel de la epoca). Siguen siendo en 2D, con algunos novedosos elementos ( para la serie) en 3D. Los pokemon se ven pixeleados en el combate, y los escenarios son mas bonitos que en los juegos pasados, pero .... mmm se siente que pudieron haber sido mucho mejor de lo que el juego nos da.  Le doy un 7 por ser coloridos.
Historia
La historia en los juegos de Pokemon siempre suele ser una basura bien quemada, en esta ocacion la historia a cambiado y esta mas centrada en el Team Plasma, los 7 sabios y el misterioso N y sus dudas existenciales. Sin duda es un gran paso en la serie, si bien no es una historia que se pueda comparar con Alan Wake u otros juegos, lo que hacemos es compararla con los juegos de Pokemon y sus clones, de modo que la historia es muy superior y merece un 9.
 
Sonido
La musica ha mejorado gracias a la tecnologia DS, aunque sigo prefiriendo la de Gold y Silver. El sonido es mejor que los juegos Ruby y Sapphire, asi que esto es tambien un adelanto. 
Los gritos de los pokemon se mantienen, quizas para evitar que los fans se desubiquen o algo.
Aun asi el aspecto del sonido se mantiene fiel a la serie, que ya es bastante. Se merece un 8. 
Dificultad 
La dificultad de los ultimos juegos habia empezado a disminuir en cuanto a que los Trainiers eran muy debiles.
En esta vercion son muy poderosos, lo cual te motiva y obliga a entrenar. Esto es MUY  buena noticia. Ahora si, los lideres de Gym te haran perder mas de una ocacion con el mismo entrenador. 10.

Factor Divercion
Es pokemon, vas a explorar lugares, buscar CIENTOS de pokemon y entrenar y evolucionar... La misma formula de antes, que era ya extremadamente peligrosamente adictiva. 10.
Control 
Practicamente el control de toda la vida, esto esta bien ya que era un control sensillo y funcional. Si lo cambiaran seria molesto. Una que otra incomodidad con el uso del touch a la hora del combate, pudo haber sido un poco mas depurado.Extraño apretar Start. Se merece un 9.
Forma de juego
Este apartado se refiere a como es que se desenvuelve el juego y si te motiva a seguir jugandolo. Es pokemon, asi que no se requiere de mucho para mantenerte interesado. PEro estas verciones se encargan de lanzarte novedades a cada rato, por lo que al ir avanzando y explorando, vas descubriendo infinidad de novedades y situaciones interesantes. Realmente este juego me recordo la emocion de mi infancia. Un 10.
Duracion
Jajajaja! Es pokemon! La duracion es INFINITA.
Pero obio lo puedes dejar de jugar cuando quieras. El modo de historia termina y eso no significa que no haya nuevas misiones importantes que cumplir, por lo que los fans que quieren mas estaran contentos, y los casuales que solo quieren terminar la historia, tambien podran adaptarse a la duracion. 10. 
Replay Value
Este apartado se refiere a ese "algo" que te hace querer volver a empezar el juego, o volver a prenderlo para mejorar tu habilidad, o simplemente para volver a disfrutar de ciertas escenas.
Siendo un pokemon, esta claro que el replay es muy alto. 
Aunque el perder TODOS tus pokemon duele como si santo cristo te crusificara por la cola :S
10. 
Factor YEAH!
Este factor es creacion de Mafiashu Team y hace referencia a los momentos que te hacen sentir un Yeah! o un WTF! o un PRUKOGY! o un NO MAMEEES! o un D: ! o un :D!  Weno ya se entiende, es algo epico.
En este juego de pokemon , se te lanzan nuevas sorpresas, ninguna es sumamente YEAH, pero se agradece el interes y calidad de la misma.
8.


Calificacion final:  9.1
Bastante recomendado.


Bueno, eso es todo de los reviews, muy basicos , lo se. Pero no hay bronca.

Ahora vamos a las imagenes estupidas

Photobucket

ESTUPIDO PERRO!!

Photobucket
A Chuck Norris se le respeta D:


Photobucket

Usa un pokemon para protegerte D:


Pikachu evolucion D;

Photobucket



Photobucket


Photobucket


Photobucket
Teniamos mas coto preparado, pero me dio flojera, asi que lo dejaremos para despues ;)



Photobucket

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le pusiste mucha nota, yo no lo encontré bueno, sencillamente la idea de Bw estaba desde los tiempos de Johto, recuerdo haberlo leído en un foro, si los pokemon existieran, muchas personas no estaban de acuerdo al maltrato a sus pokemon...

Sobre la jugabilidad, no trate nada de novedoso... es el mismo metodo, para mi gusto deberían MO ser movimiento que apartes de sus técnicas o bien, que sus ataques aumentarán más de 4, lo otro el pc, aun no lo corrigen y eso que fans le han hecho peticion a firmas para que pongan el boton de intercambio en vez de sacar y dejar, de modo de ir más rápido...

Los graficos 3d dan penas en especial comparados con otros juegos... hasta hack han hecho un mejor trabajo, en GSC existía un hack que modificaba el entrenador, cosa que aun no hace pokemon...

El juego es más de lo mismo, los pokemon son forzados, en Cristal podías encontrar a planta: Hoopip, bellsprout, agua: Poliwag (noche), fuego: Growlithe (pasto cerca del Sudowoodo) todos antes del 1er gimnasio, mientras aquí, ninguno de esos tipos, solo un mono que fuerzan a tener, si quieres ganar facilmente al lider del gimnasio...
hay muy poco variedad de pokemon salvajes, vamos son 649!!! como tan pocos?!!
Creo que pokemon deben renovarse... ya bastante de conformarse con un juego tan malo (porque no solo compramos juegos de pokemon, sino también la competencia, por ende debe ser juzgado como un juego global)...

el nivel de Cristal era supremo, pero luego hacen juegos mediocres porque los fans se los permitimos, el juego es malo y yá, puede ser superior a DP, pero aun sigue siendo malo, que tiene de nuevo el mundo de los sueños? es la cosa mas infantil que he visto, miento son los musicales... los nuevos pokemon son feos, y los que salvan son muy pocos, y eso que son "remake" de los de la 1era gen... es que no tienen idea? vamos hay millones de hack que los superan, y no cobran, y los hacen muy pocas personas, no hay excusas, estan flojeando, con tal cualquier cosa los fans los veneran...

Por favor, no dejemos de ser críticos.

kopmer dijo...

Me parece buenisima tu critica, yo tambien quisiera que se implementaran las cosas que dices, y confirmo que pokemon Crystal es el mas shingon!

Tambien pienso que deberian hacer un pokemon de alta calidad global y no solo mejorarse como serie, aunque algunas cosas como la de solo 4 movimientos son "su escencia RPG" eso me parece justo que lo dejen.

En fin, algun dia un fan trabajara en gamefreaks y sera el director de la serie y hara un juego como Dios manda :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...