jueves, 4 de febrero de 2016

Las tiendas reales Pokemon Center


Puede que muchos de vosotros hayáis oído hablar sobre unos lugares conocidos como Pokémon Center. Como algunos sabréis, son tiendas especializadas en todo lo que rodea al mundo Pokémon. Los Centros Pokémon o Pokémon Center no solo existen en los videojuegos, también en la vida real.

Hay muy pocos en todo el mundo. Están ubicados en Japón y Estados Unidos. Por desgracia no hay ningún establecimiento en Europa. En Japón están dirigidos por The Pokémon Company y en Estados Unidos por The Pokémon Company International. A día de hoy Japón cuenta con siete tiendas fijas dedicadas a esta franquicia (hay una más, pero es temporal) y Estados Unidos con tres (sin contar con lo que antes era un Pokémon Center en Nueva York, ahora conocido como Nintendo World).


Por si no sabéis qué es lo que puedes comprar en estos sitios, aquí van un montón de tipos de productos que puedes adquirir, muchas de las cosas tienen un precio alto, debido principalmente a que son oficiales y muy exclusivas. Casi todo lo que podéis comprar en los Pokémon Center son productos de limitadas unidades, que hacen que se revaloricen con el tiempo. A pesar de que muchos de los productos que ofertan ya son limitados de por sí, también hay algunos que son de edición limitada, así que esto hace que las unidades sean limitadísimas.




Entrada exterior de un Pokémon Center en Japón.

La decoración está muy cuidada en cada uno de los establecimientos.
¡Esto sí es una buena manera de anunciar Pokémon Edición Platino!
Da gusto ver cómo miman a la franquicia en Japón. Es absolutamente increíble.
Una especie de máquinas recreativas,  no sé muy bien qué tipo de juego hay en ellas.
En Japón tratan a la saga con un cariño que ojalá tuviésemos aquí.
¿Qué te puedes encontrar?


Peluches y más peluches. ¡Incluso los hay con sonido!
¡Figuras! Estas son pequeñas, pero también las hay más grandes.
Llaveros de diversas cadenas evolución de muchos Pokémon.
No podían faltar las cartas Pokémon del JCC. Hay sets especiales pero también están disponibles las últimas expansiones.
Como veis en la imagen, hay relojes , fundas para juegos de Nintendo DS, chapas y un montón de cosas más.
Como veis, hay incluso máquinas expendedoras de bebidas.
Todo tipo de merchandising sobre la quinceaba película de Pokémon.
No falta la comida caracterizada con Pokémon, entre la comida disponible se encuentra ramen, chocolate, caramelos, snacks variados...

¡Un montón de comida caracterizada con Pokémon!
Se pusieron a la venta e incluso se sortearon determinadas consolas de edición limitada, hay un montón, empezando desde la Game Boy hasta la Nintendo DS. Si queréis haceros con una hacedlo cuanto antes, porque su precio aumenta con el paso de los años, aunque no esperéis comprar una nueva... porque es un auténtico suicidio económico.

Edición limitada de la Nintendo DS original caracterizada con Mew. Se pueden ver dos siluetas distintas, una en la parte izquierda de la pantalla superior y la otra en la parte frontal externa.
Anuncio para reservar la Game Boy Advance SP caracterizada con Pikachu.

Existen muchas más consolas de Pokémon, pero son demasiadas y me gustaría explicarlas en detalle algún día.

Hay carpetas y bolsas (las bolsas te las dan gratis con cada compra) con bonitos diseños. En la imagen se ven carpetas, pero las bolsas tienen diseños similares.

Cualquier Pokémon es motivo para ocupar estos diseños, desde el débil Magikarp hasta el fuerte Charizard.
También hay fundas para consolas, las ha habido para la mayoría de las portátiles que ha lanzado Nintendo. Para que os hagáis una idea de lo limitadas que son, encontrar muchas de ellas hoy en día es casi imposible.

Funda para Nintendo DS Lite. ¿Llegarán este tipo de cosas a Europa algún día?
Hay protectores o hardcovers (tapas rígidas) para las consolas. En fin, todo un mundo de productos.
Hardcover caracterizado con Darkrai.
Los Pokémon brillantes o shinies también tienen sus productos exclusivos. 
Pegatinas, carpetas, colgantes y bolsas de un Rayquaza brillante (esto formó parte de un evento en el que se repartió a un Rayquaza shiny). El merchandising de estos lugares está dedicado totalmente a los fans, por encima de las posibilidades comerciales.
Hay muchas más cosas disponibles, como platos, vasos, mochilas, cuadernos, tapetes, cojines, bolsos, pulseras y un largo etcétera.
Si pusiera todas las cosas... ¡Esta entrada carecería de final!



Pokémon Center: Establecimientos en Japón


En el país del Sol naciente hay siete establecimientos fijos, uno temporal y dos que cerraron.

Están distribuidos por todo el país, localizados en ciudades importantes. A continuación descubriremos los diez establecimientos, haciendo un viaje por todo Japón, de este a oeste.

Por si algún día tenéis la oportunidad de viajar a Japón, al final de cada Pokémon Center pondré su horario de apertura, su dirección y su teléfono de contacto. Pondré la dirección en japonés, inglés y español.


Establecimientos fijos

Pokémon Center Sapporo

Empezamos nuestra ruta con el cuarto Pokémon Center de la historia. Está situado en la región y prefectura de Hokkaido.

Su logo está compuesto por Pikachu, Eevee y Piplup. Todos los logos de todos los Pokémon Center tienen a Pikachu y también al menos a un Pokémon starter o inicial.

Como dato curioso, éste es el único Pokémon Center que ido abriendo sólo en la temporada veraniega durante sus dos primeros años. También es el único que ha cerrado durante un año entero (2007).

Pokémon Center Sapporo abrió sus puertas el 1 de julio de 2005 y las cerró el 2 de octubre de ese mismo año. Al año siguiente volvió a abrir el 1 de julio, pero está vez cerró casi un mes después, el 29 de octubre. Como ya dije, en 2007 estuvo cerrado.

Enormes figuras de Eevee, Pikachu y Piplup.
Al fin, el 6 de marzo de 2008, Pokémon Center Sapporo abrió sus puertas de forma permanente hasta hoy.

Una Sala Unión... ¡A intercambiar se ha dicho!
Como veis, hay muy pocas cosas para comprar (nótese la ironía)...
Horario de apertura

11:00A.M. - 21:00P.M.

Dirección

北海道札幌市中央区北3条西1-2-9 札幌全日空ホテル内1階

Sapporo ANA Hotel 1F, West 1-2-9 Kita-3-jō, Chūō Ward, Sapporo City, Hokkaido Prefecture, Hokkaido Region

Sapporo Hotel ANA 1ª planta, Oeste 1-2-9 Kita-3-jō, Distrito de Chūō, Ciudad de Sapporo, Prefectura de Hokkaido, Región de Hokkaido

Teléfono de contacto

011-232-3200


Pokémon Center Tohoku


Este establecimiento ha sido el noveno Pokémon Center en la historia (a excepción de uno temporal), ubicado en la Región de Tohoku. Fue abierto en una zona afectada por el terremoto y tsunami que sacudieron Japón en el año 2011.

Los Pokémon que están representados en su logo son Victini, Pikachu y Snivy. A excepción de Pikachu, Victini y Snivy pertenecen a la quinta generación. Este dato ya indica una pista de que este Pokémon Center ha sido inaugurado hace poco.

Lleva abierto desde el 4 de diciembre de 2011.

En su inauguración se distribuyó un Snivy con los ataques Síntesis y Aromaterapia. Por la compra de cualquier producto se repartía una carta promocional del JCC.
Snivy, Pikachu y Victini ocupaban el artwork de esta carta promocional.
Abrió junto con la campaña Pokémon with You. Está dirigida por The Pokémon Company. Se dedicaba a la recaudación de fondos para ayudar a los afectados por el gran seísmo que sacudió Japón en marzo de 2011. The Pokémon Company llegó a retrasar las inauguraciones de las webs de Pokémon Global Link.

Se llevaron a cabo muchos eventos para recaudar fondos, como eventos de turismo. Para animar a los habitantes de Tohoku, algunas personas disfrazadas de Pikachu salían a las calles e incluso aparecían en las escuelas locales para levantar ánimos.

Pokémon with You tenía una página web en la que podías donar dinero para las víctimas de los desastres.

También se vendió mucho merchandising con un fin benéfico. Una serie de botones vendidos por la Cruz Roja y caracterizados con Pokémon tuvieron un gran éxito ¡Se vendieron más de 50000!

The Pokémon Company tuvo la consideración de que una parte de sus ganancias iban a ser para ayudar a la población afectada.


En este Pokémon Center hay un montón de Pokémon por todo su interior.
Nos dan la bienvenida Pikachu y Victini.
Folleto publicitario para su inauguración.
Horario de apertura

10:00A.M. - 20:00P.M.

Dirección

〒980-6103仙台市青葉区中央1丁目3-1ショップ&ワンダー アエル3階

Third floor, Aer building, 1-3-1 Chūō, Aoba Ward, Sendai City, Miyagi Prefecture, Tohoku Region

Planta tercera, Edificio Aer, 1-3-1 Chūō, Distrito de Aoba, Ciudad de Sendai, Prefectura de Miyagi, Región de Tohoku

Teléfono de contacto

022-716-6870
Pokémon Center Tokyo
Continuamos con el séptimo Pokémon Center construido. Como ya dice su nombre, se encuentra en la gran capital nipona: Tokyo.
Los Pokémon que ocupan el logo de Pokémon Center Tokyo son Piplup, Pikachu y Charmander. Está compuesto por dos Pokémon iniciales esta vez.
Realmente es curioso que esté ubicado en... ¡La Región de Kanto! Sí, así es. Tokyo está situada en esta región, existe en la realidad.
Su apertura nos lleva hasta el año 2007, concretamente hasta el 16 de julio de ese año.
Hubo otro establecimiento de este tipo en Tokyo que abrió en 1998, el cual cerró y será explicado más adelante.
¡Entrada del Pokémon Center Tokyo!
Los tres Pokémon que actúan a modo de mascotas en este Pokémon Center.
Las dos imágenes siguientes indican que la decoración cambia según la temporada.

Decoración con los legendarios que protagonizan Pokémon Perla, Diamante y Platino: Palkia y Dialga.
Decoración con los legendarios que protagonizan Pokémon Blanco y Negro: Reshiram y Zekrom.
Esta edición limitada de Nintendo DS Lite caracterizada con Pikachu se lanzó al abrir Pokémon Center Tokyo. Para tenerla había que participar en un sorteo, si ganabas tenías derecho a comprar una unidad por 16.800¥ (unos 170€ de manera aproximada).

Horario de apertura

En días laborales: 11:00A.M. - 20:00P.M.

Sábados, domingos y días festivos: 10:00A.M. - 19:00P.M.
Dirección

東京都港区海岸1-2-3 汐留芝離宮ビルディング2F
Second floor, Shiodome-Shiba Rikyū building, Kaigan 1-2-3, Minato Ward, Tokyo City, Tokyo Prefecture, Kanto Region
Segunda planta, edificio Shiodome-Shiba Rikyū, Kaigan 1-2-3, Distrito de Minato, Ciudad de Tokio, Prefectura de Tokio, Región de Kanto
Teléfono de contacto

03-6430-7733

Pokémon Center Yokohama


Continuamos con el quinto Pokémon Center de la historia, ubicado en la ciudad de Yokohama. Yokohama es una de las ciudades más grandes de Japón y, al igual que Tokyo, se encuentra en la Región de Kanto.


Los Pokémon que aparecen en su logo son Manaphy, Pikachu y Turtwig.

A la derecha está su antiguo logo, compuesto por Munchlax, Pikachu y Treecko.

Abrió el 5 de marzo del año 2005. 

Este Pokémon Center tiene una tematización náutica, se vendió merchandising sobre la historia que rodea a Pikachu y Manaphy.

Pokémon Center Yokohama se encuentra en el interior de un centro comercial.
¡Un Pelipper y un Pikachu hinchables!
Estatuas promocionales de Reshiram y Zekrom. El detalle es totalmente increíble. Merece la pena ampliar la foto pulsando en ella para verla en detalle.
Estatua de Manaphy, Pikachu y Turtwig, mascotas del establecimiento.
 Horario de apertura

11:00A.M. - 20:00P.M.
Dirección

神奈川県横浜市西区みなとみらい2-2-1 ランドマークプラザ4F
Landmark Plaza 4F, 2-2-1 Minato-Mirai, Nishi Ward, Yokohama City, Kanagawa Prefecture, Kanto Region
Landmark Plaza 4ª planta, 2-2-1 Minato-Mirai, Distrito de Nishi, Ciudad de Yokohama, Prefectura de Kanagawa, Región de Kanto
Teléfono de contacto

045-222-5533
Pokémon Center Nagoya

Seguimos con el tercer Pokémon Center de Japón, ubicado en la ciudad de Nagoya.
Los Pokémon que componen su logo son Chimchar, Pikachu y Chikorita. Esta vez también está compuesto por dos Pokémon iniciales. 
Fue inaugurado el 22 de octubre del año 2002.

A la derecha está su anterior logo, el cual estaba compuesto por Mudkip, Pikachu y Chikorita.

Al igual que Pokémon Center Yokohama, se encuentra en el interior de un centro comercial.
Exterior de Pokémon Center Nagoya.

No es muy grande en comparación con los demás, pero la gran variedad de artículos hacen que merezca mucho la pena visitarlo.

Impresionante figura de Charizard.
Figura enorme de Chimchar. Hay bastantes figuras así de grandes repartidas por todo el local.
Horario de apertura
10:00A.M. - 21:00P.M. 
Dirección
愛知県名古屋市東区東桜1丁目11番地1号 オアシス21 
Oasis 21, 1-11-1 Higashi-Sakura, Higashi Ward, Nagoya City, Aichi Prefecture, Chubu Region

Oasis 21, 1-11-1 Higashi- Sakura, Distrito de Higashi, Ciudad de Nagoya, Prefectura de Aichi, Región de Chubu
Teléfono de contacto
052-950-0758

Pokémon Center Osaka

Ahora vamos con el octavo Pokémon Center de Japón, situado en la ciudad de Osaka.

Los Pokémon que componen su logo son Meowth, Pikachu y Tepig.

Se inauguró el día 26 de noviembre de 2010.

Actualmente es el Pokémon Center más grande, con sus 830 metros cuadrados. Ubicado en la planta 13 del edificio Daimaru Umeda.

En ese mismo edificio se encontraba el antiguo Pokémon Center Osaka, que cerró para abrir en un nuevo local, incorporando a Tepig como novedad en el logo. Explicaré este anterior Pokémon Center más adelante.

Entrada al Pokémon Center Osaka.
Estatua común que representa las tres mascotas del establecimiento.
Muro decorado con las mascotas del lugar.
Peluches de Pokémon de quinta generación.
Maqueta del Pokémon Center Osaka. Podéis ver lo grande que es.
Horario de apertura

10:00A.M. - 20:00P.M.
Dirección
大阪府大阪市北区梅田3-1-1 大丸梅田店13F
Daimaru Umeda 13F, 3-1-1 Umeda, Kita Ward, Osaka City, Osaka Prefecture, Kansai Region
Daimaru Umeda 13ª planta, 3-1-1 Umeda, Distrito de Kita, Ciudad de Osaka, Prefectura de Osaka, Región de Kansai
Teléfono de contacto
06-6346-6002
Pokémon Center Fukuoka

Pasamos ahora al cuarto Pokémon Center de Japón, ubicado en la ciudad de Fukuoka.
El logo de la izquierda es el antiguo, compuesto por Torchic, Pikachu y Totodile. El logo actual es el de la derecha, compuesto por Oshawott, Pikachu y Pansage.
Abrió en el día 1 de noviembre de 2003. Se decidió hacer una pequeña remodelación. Del 26 de febrero de 2011 al 2 de marzo de ese mismo año estuvo cerrado mientras hacían los pequeños cambios en él. Después vino la promoción de la "nueva" apertura, que duró del 3 al 6 de marzo. 
Peluches de edición limitada que estaban disponibles a la apertura del remodelado Pokémon Center Fukuoka.

Estatua ya característica de los Pokémon Center, con las tres mascotas principales que lo componen.
Otra perspectiva.
Horario de apertura
10:00A.M. - 21:00P.M.
Dirección
福岡県福岡市博多区博多駅中央街1番1号 JR博多シティ8F(アミュプラザ博多内)
8/F JR Hakata City, 1-1 Hakataekichūōgai, Hakata Ward, Fukuoka City, Fukuoka Prefecture, Kyushu Region
8/F JR Hakata City, 1-1 Hakataekichūōgai, Distrito de Hakata, Ciudad de Fukuoka, Prefectura de Fukuoka, Región de Kyushu
Teléfono de contacto
092-413-5185

Establecimientos temporales

Central Japan International Airport Pokémon Center


Hay un Pokémon Center temporal en el Central Japan International Airport. Está situado en la ciudad de Nagoya.

El logo está formado por un Audino, un Foongus, un Pikachu y un Centro Pokémon en el fondo de la imagen.

Esta tienda vende diverso merchadising de Pokémon y también hay un bingo ambientado en la franquicia. Ha abierto para vender merchandising los días 25 y 26 de diciembre y el 5 de enero. El bingo lleva abierto desde enero. Cada día se juegan cuatro partidas y cuesta 500¥. Está localizado en la cuarta planta del aeropuerto.

Ubicación de la tienda.
Ésta no es la primera vez que Pokémon realiza un evento en un aeropuerto. Organizaron eventos como el del reparto de Pikachu con el movimiento Vuelo en la terminal de All Nippon Airways (ANA) en el Aeropuerto Internacional de Tokio (Tokyo International Airport). ANA ha sido un constante patrocinador en los eventos de Pokémon en Japón. Organizó entre otras cosas el reparto de Darkrai en 2010-2011, un pequeño reparto de un Pikachu volador en 2004 o un reparto de cartas del JCC (TCG) en el año 2000.

Imagen del reparto de Darkrai por parte de All Nippon Airways (ANA) en 2010-2011.
Horario de apertura

Actualmente sólo está disponible el bingo (cuatro partidas diarias)

De 11:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 3:30 p.m.

Dirección

Central Japan International Airport (Chūbu Centrair International Airport) 4F, Tokoname, Aichi
Central Japan International Airport (Chūbu Centrair International Airport) 4ª planta, Tokoname, Aichi
Teléfono de contacto
No dispone

Establecimientos cerrados

Pokémon Center Tokyo


Este antiguo Pokémon Center fue el primero de todos, estaba ubicado en la Región de Kanto.

Su logo estaba compuesto por Poliwhirl, Pikachu y Charmander. En el actual Pokémon Center Tokyo, Poliwhirl ha sido sustituido por un Piplup, un Pokémon de tipo agua también.

Se inauguró el día 25 de abril de 1998 y cerró el 16 de julio de 2007.

Se encontraba en Nihonbashi, cerca de la estación central de Tokio.

Se contruyó el nuevo Pokémon Center Tokyo y abrió el día que se cerró éste. Fue más bien una sustitución.

Entrada del antiguo Pokémon Center Tokyo.
En memoria de éste y ubicado en el Pokémon Center Tokyo actual.
Game Boy Light caracterizada con Pokémon. Se vendió en la inauguración del establecimiento. Fue una edición muy limitada, hoy en día cuesta mucho verla en tiendas como eBay.
Horario de apertura

Hoy en día no tiene debido a su cierre.

Dirección

Su dirección era:

東京都中央区日本橋3-2-5 川崎定徳ビル別館1F
Kawasaki Teitoku Building Annex 1F, 3-2-5 Nihombashi, Chūō Ward, Tōkyō Metropolis

Kawasaki Teitoku Building Annex 1F, 3-2-5 Nihombashi, Distrito de Chūō, Ciudad de Tokio

Teléfono de contacto

03-5200-0707 (no está operativo)

Pokémon Center Osaka


Estamos ante lo que fue el segundo Pokémon Center de la historia, estaba ubicado en la Región de Kansai.

Su logo lo componía un Squirtle, un Pikachu y un Meowth.

Abrió el día 14 de noviembre de 1998 y cerró el 23 de noviembre de 2010.

Su motivo principal del cierre es que querían construir uno más grande, y así se hizo. Se ubicó en el mismo sitio y tuvo el mismo nombre.

Antigua entrada del Pokémon Center Osaka.
Realmente Meowth fue la mascota más relevante de este Pokémon Center. En las estanterías de Pokémon Center Osaka hubo mucho merchandising especial sobre este Pokémon.

Horario de apertura

Hoy en día no tiene debido a su cierre.

Dirección

大阪府大阪市北区中崎西2-4-12 梅田センタービルB1F
Umeda Center Building B1F, 2-4-12 Nakazaki-Nishi, Kita Ward, Osaka City, Osaka Prefecture
Umeda Center Building Planta baja, 2-4-12 Nakazaki-Nishi, Distrito de Kita, Ciudad de  Osaka, Prefectura de Osaka
Teléfono de contacto

06-6373-8080 (no está operativo)
Hasta aquí nuestro viaje por Japón, hemos descubierto todos los Pokémon Center que hay y hubo en el país del Sol naciente. ¡Espero que hayáis disfrutado de esta entrada tanto como yo!
 
 

Pokémon Center: Establecimientos en Estados Unidos


En Estados Unidos también hay establecimientos llamados Pokémon Center. Estas tiendas oficiales de Pokémon no han llegado a Europa y a más partes del mundo, aparte de Japón.

En esta entrada os daré a conocer los Pokémon Center que hay en Norteamérica. A modo de curiosidad, The Pokémon Company International tiene su sede en Bellevue, una ciudad vecina de Seattle. Es en este último lugar donde comienza este viaje...

Pondré la dirección de cada Pokémon Center al final de cada uno de ellos.

Establecimientos fijos

Pokémon Center en el Northgate Mall

Este Pokémon Center está ubicado en Seattle, como ya digo en la introducción. Concretamente está en el interior del centro comercial: Northgate Mall.

Abrió en el año 2010 y a día de hoy sigue totalmente operativo.

No es una tienda normal y corriente, sino una máquina expendedora, sí, habéis oído bien.

Los productos que podemos encontrar en ella son algunos de los que podemos adquirir en cualquier Pokémon Center de Japón.

Entre los productos que podemos adquirir en esta máquina, están los Poké Dolls (una serie de peluches de diferentes Pokémon que sólo se vendían en Japón), algunas figuras de la Monster Collection (pequeñas figuras de diferentes Pokémon producidas por Takara Tomy), cartas coleccionables del JCC o TCG y juegos de Pokémon para Nintendo DS.

De arriba a abajo: Poké Dolls, mazos y latas metálicas del TCG, juedos de Pokémon para Nintendo DS, sobres de distintas expansiones del TCG y en los dos estantes restantes hay figuras de la Monster Collection.
La máquina en cuestión también tiene diferentes pantallas por el resto de lados. En ellas se puede disfrutar de juegos interactivos, de una PokéDex y de diferentes secuencias del anime de Pokémon.

La decoración de la máquina está compuesta por símbolos y franjas plateadas, dándole un aspecto llamativo y elegante a la vez.

En la pantalla superior se puede apreciar la interfaz de una PokéDex.
En esta fotografía se pueden ver dos mandos de la consola Nintendo Wii. Los juegos interactivos de esta máquina utilizan la teconología de Nintendo Wii.
En la pantalla se puede ver una secuencia animada de Pokémon. 
Dirección

401 NE Northgate Way, Seattle, Washington, 98125

Pokémon Center en el Alderwood Mall

Éste era el segundo Pokémon Center de Seattle, y también era el más grande de los dos. Aunque estaba en una zona común del centro comercial Alderwood Mall, y por lo tanto estaba también limitada en cuanto a tamaño.

Podéis observar el conjunto de máquinas expendedoras en la imagen.
Las máquinas eran prácticamente iguales a la del centro comercial de Northwood Mall.
Abrió en noviembre de 2010 y cerró en verano de 2012.

Este establecimiento estaba compuesto por un conjunto de máquinas expendedoras, una torre de Poké Dolls y DX Poké Dolls, y unos empleados de The Pokémon Company International, que se dedicaban a responder preguntas y vender los productos.

Los productos son semejantes a los de la máquina expendedora del centro comercial Northwood Mall.
Torre de Poké Dolls y DX Poké Dolls (son una serie de Poké Dolls pero más grandes).
Dirección

3000 184th Street SW, Lynnwood, Washington, 98037
Pokémon Center en el Tacoma Mall

Este Pokémon Center se encuentra en la ciudad de Takoma, en Washington. También en una zona común del centro comercial.
Está compuesto por dos máquinas expendedoras, cada una ofreciendo una selección de más de diez Poké Dolls diferentes, juegos de Pokémon para Nintendo DS y 3DS, algunas figuras de la Monster Collection, sobres y mazos de cartas de diferentes expansiones. 
El contenido de las máquinas varía ligeramente. En ésta nos encontramos dos mazos más, un blister con sobres y cartas promocionales, una lata metálica más y dos juegos como son Pokémon Conquest (Pokémon Nobunaga's Ambition) y Pokémon Rumble Blast. Estos dos juegos no pertenecen a la saga RPG común de Pokémon.
También nos encontraremos con dos puestos de Poké Dolls, variando de tamaño entre 15 y 30 centímetros. También hay otro puesto de merchandising variado.
Cada máquina, al igual que las que hay en el Northwood Mall y en el Alderwood Mall, está equipada con juegos interactivos que utilizan la tecnología de Nintendo Wii y con una PokéDex interactiva.
En esta imagen se aprecia más de cerca la interfaz de esta PokéDex interactiva, la cual además es táctil.
Los puestos de PokéDolls y merchandising están vigilados y atendidos por dos empleados de The Pokémon Company International, los cuales también vigilan el buen funcionamiento de las máquinas y responden preguntas.
Dirección

4502 S Steele St # 1177, Tacoma, WA 98409

Nintendo World Store

Pese al nombre de este establecimiento, Nintendo World Store era antes conocido como Pokémon Center New York. Situado en el Rockerfeller Plaza de la ciudad de Nueva York, Pokémon Center New York abrió el 16 de noviembre de 2001 y cerraba en enero de 2005 con el objetivo de una remodelación.

Pokémon Center New York antes de su remodelación.
La decoración que tenía por entonces era genial, una pena que se remodelara...
Si os fijáis en la imagen azul de la columna, se pueden ver una selección de consolas de Nintendo. Una de ellas es la Nintendo 64 Pikachu Edition... en 2001 aún se vendían y se fabricaban juegos para esta consola.
La decoración en su interior era fantástica, había Pokémon por todas partes.

Imagen hecha por ordenador a modo de presentación virtual de lo que sería Pokémon Center New York...
Game Boy Advance Pokémon Center New York fue lanzada en el año 2001, de forma exclusiva en Pokémon Center New York.
Más tarde, ya en mayo, más concretamente el 14 de ese mismo mes, Pokémon Center New York volvió a abrir, pero ya no como un Pokémon Center, sino como una tienda general de Nintendo. Así que su nombre cambió a Nintendo World Store. La ubicación siguió siendo la misma, pero el contenido del establecimiento presento muchos cambios.

Pero aunque cambiase su nombre y su especialidad, Nintendo World Store tiene una sección en su planta baja dedicada totalmente a la franquicia.

En esta sección podemos encontrar videojuegos de Pokémon, cartas coleccionables (TCG), Poké Dolls, figuras, DVDs, ropa... entre más cosas como comida y mucho más merchandising de todo tipo.

Nuevo Pokémon Center en el Nintendo World.

Pokémon Center del Nintendo World en plena promoción de Pokémon Diamante y Perla.
La decoración ya no tiene nada que ver, pero está bien que conservaran un Pokémon Center en el interior de Nintendo World.
Daré mi opinión sobre la remodelación. Sinceramente, pienso que esto puede ser más elegante que lo anterior, pero me gustaba más lo anterior, ya que no era una sosez como la de ahora.
El 19 de diciembre de 2010, por Navidad pusieron a la venta una gran selección de Poké Dolls y otros productos coleccionables.

Aparte de eventos como el de Navidad, tambié se organizaron más eventos. Con motivo de la salida al mercado de Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca se organizó una celebración en Nintendo World Store.

La planta superior está dedicada al resto de franquicias de Nintendo, como Mario, The Legend of Zelda, Kirby, Metroid...

Dirección

10 Rockefeller Plaza, New York, 10020

Teléfono de contacto

(212) 307-0900

Online

PokémonCenter.com

Una tienda online oficial de Pokémon estaba disponible para Estados Unidos. No obstante, en enero de 2008, la tienda online de PokémonCenter.com publicó un mensaje de cierre. Alertando a los posible compradores para que se dieran prisa en hacer compras a través de esa web.

Mensaje de cierre publicado a mediados de enero de 2008.

La tienda no cerraría hasta el fin de ese mes. Cerró el 1 de febrero de 2008, pero dejaron una sección para preguntas y respuestas en aquella dirección.

Dejaron también un mensaje en el que explicaban la razón que dieron por su cierre repentino, el mensaje fue el siguiente: "Pokémon USA, Inc. (ahora parte de The Pokémon Company International) ha decidido vender merchandising de Pokémon exclusivamente al por menor".

No obstante, la tienda aceptó devoluciones de productos siempre y cuando se cumplieran los estándares de devolución y fueron selladas estas devoluciones a partir del 21 de febrero de aquel año. Ahora la dirección de la antigua tienda "PokémonCenter.com" redirecciona a la página oficial de Pokémon.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...