viernes, 19 de febrero de 2016

Guía Capitulo 7- La Fortaleza Aérea Daedalus - Ninja Gaiden 2

Key Ítems
  • Life of the Gods
  • Lives of the Thousand Gods
  • Art of the Piercing Void
  • Tonfa
  • Crystal Skull (2)
Objetivos
  • Destruye los paneles de control de la Fortaleza aérea.
  • Derrota a Genshin.
Derrota al Armadillo.
 
Las torretas armadas
Una vez aterrices en la Fortaleza Aérea Daedalus, Ryu tundra que luchar con un grupo muy numeroso de torretas armadas, algunas de las cuales estarán situadas en posiciones elevadas mientras que otras surgirán del suelo e incluso de los lados. Para cubrirte, usa las barricadas que verás en los laterales junto a unas líneas negras y amarillas. Dispárales flechas a través de la apertura en forma de trapecio que hay en la parte superior de la barricada. Si no tienes flechas, puedes encontrar en la caja que hay junto a la barricada de la derecha. Todas las torretas armadas deberán ser destruidas antes de que las puertas de la Fortaleza aérea se abran.

.
Para cubrirte usa las barricadas señaladas con unas rayas negras y amarillas. Podrás disparar a través del hueco.
Las Máquinas
Droides robóticos de cuatro patas armadas con metralletas frontales, pueden ser unos enemigos bastante duros, sobre todo si no vas equipado correctamente con un arma consistente. En este caso la guadaña te será de gran ayuda, sobre todo si utilizas repetidamente los golpes Fuertes (pulsando el botón Y). Las balas disparadas por estas máquinas pueden ser bloqueadas, pero si llegan a alcanzarte te mantendrán inmovilizado unos instantes hasta que salgas del estado de aturdimiento en que te dejarán. La técnica Flying Swallows es también bastante útil. Ten siempre en cuenta que tendrás que esquivar y evitar la explosión que se producirá después de su muerte, además recuerda que los shurikens incendiarios no son nada útiles.
Una estrategia alternativa es que utilices las barricadas, si es que no han sido destruidas antes, y dispares a las máquinas flechas a través de las aperturas. Ten en cuenta que debes ser rápido, ya que si tardas demasiado te flanquearán y llegarán hasta ti.
No te olvides de coger la Life of the Gods en la Muramasa's shop que encontrarás cerca de la entrada del fuerte. 
 

 
Dentro de la fortaleza
La Fortaleza es un ambiente controlado y separado en secciones separadas por salas abiertas o cerradas. La luz que hay en la parte superior o junto a la puerta te indicará si la sala está abierta o cerrada, siendo la luz verde abierta y la roja cerrada. 
Soldados de infantería saldrán a tu encuentro en los distintos halls que irás atravesando, así que ve con cuidado. Guárdate de sus balas a la vez que te mueves esquivando para acercarte a su posición, una vez que estés lo suficientemente cerca ejecuta la técnica Obliteration. Si tienes demasiados problemas en acabar con ellos siempre puedes intentar acercarte lo máximo posible y usar un Flying Swallow para aterrizar a sus espaldas y terminar con ellos con algún golpe contundente. 
Esta sala se divide en tres secciones: el hall de la izquierda, el hall de la derecha y la sala central. En el hall o sala de la izquierda hay una estatua de Earth Dragon mientras que en la sala o hall de la derecha podrás encontrar un cofre con Red Essence. En el pasillo de la izquierda, junto a la estatua de Earth Dragon, podrás ver una puerta con una barra verde en la parte superior, esta puerta te llevará a la sala central.




Sala Central
En la sala central podrás encontrar un cofre con Blue Essence junto a una pared y unos Devil Way Mushroom junto a la otra puerta. Coge los ítems antes de salir de esta sala. Una vez que estés fuera, sigue la barandilla , pasa la puerta con la barra verde y ve hasta el final del pasillo justo en el lado contrario, donde podrás encontrar una Life of the Gods en un cofre junto a una pared. Ahora vuelve sobre tus pasos y entra en la puerta que tiene la barra verde encima que habías pasado antes.
 
 Sigue la barandilla hasta el final del pasillo para conseguir un Life of the Gods.
Sala llena de droides
Droides. Cientos de ellos, o al menos eso es lo que te parecerá. Una vez que ya sabes esto, ten mucho cuidado cuando entres a esta nueva sala, ya que los droides podrán fácilmente rodearte. En caso de que esto suceda, no te sientas mal si tienes que usar tu Ninpo para salir de esta situación, en ocasiones es la mejor de las opciones. Cuando hayas acabado con ellos, presiona la palanca o conmutador que hay en el suelo para que este baje. Ahora prepárate para una nueva lucha contra otro engendro mecánico junto con soldados de infantería.  Concentra tus esfuerzos en primer lugar en el engendro mecánico; para vencerlo tendrás primero que estudiar sus rutinas y comportamiento, el cual consistirá en tres o cuatro combos de golpes que deberás evitar. Bloquea el combo y después del tercer o cuarto golpe, esquiva hacia un lado y contraataca con golpes duros (botón Y). Después de que le hayas colocado tres o cuatro golpes con la guadaña, esquiva hacia un lado y bloquea el siguiente combo. Una solución rápida puede ser usar la técnica de  Art of the Inferno un par de veces, pero tu Ninpo se reducirá bastante.
  Cabina del piloto
Objetivo:
  • Destruye los controles.
  • Coge la Crystal Skull
La cabina del piloto es un tema muy importante en todo el capítulo, destruir los paneles de control. Después de que hayas acabado con los soldados de infantería y hayas cogido la Crystal Skull que está en la parte izquierda del panel de control, destruye los paneles de control hasta que veas que quedan humeando todos los circuitos. Salva tu partida en la estatua de Earth Dragon, y vuelve a la sala de munición donde acabaste con el engendro mecánico y los soldados.

Crystal Skull
Localización: en la cabina del piloto, en la parte izquierda del panel de control.

Sala de Municiones
Pasa la sala donde estaba el engendro mecánico, los silos de munición y sigue la barandilla hasta que llegues a una puerta que tiene una barra luminosa verde encima de ella (antes de entrar por ella recoge los ítems que veas así como un cofre con Life of Thousand Gods).  Entra por esta puerta y busca dentro de la sala una nueva puerta con otra barra luminosa verde encima, esta puerta te llevará al puente que conecta esta parte de la fortaleza volante con la sala del reactor.

Sala del Reactor
En esta sala, además de destruir los paneles de control deberás también destruir los contenedores de plasma (largos cilindros parecidos a tuberías en los que podrás ver un gas blanquecino en su interior) que rodean al reactor. La forma más rápida y mejor para destruirlos es coger flechas del cuerpo que verás junto a la puerta y dispararlas a los contenedores de gas o plasma. Después de esto, vuelve al puente que conecta esta sección con el resto de la fortaleza aérea, pero ten cuidado ya que infantería acorazada te estará esperando y te darán la bienvenida lanzando cohetes hacia tu posición. Usa Ninpo para matarlos de forma casi inmediata, o bien utiliza la técnica Flying Swallows o bien Obliteration kills para acabar con ellos antes de salir de esta sección a través de la puerta. Dirígete a la derecha y entra por la puerta con la barra luminosa verde que verás al final del pasillo.

 
Dispara a los contenedores de plasma que podrás ver alrededor del reactor.

El largo camino hacia el ascensor
La primera sala de la izquierda contendrá la estatua de Earth Dragon y la Muramasa's Shop. Un poco más abajo, podrás ver una puerta más o menos a tu derecha y que te llevará a la enfermería, donde podrás ver un cuerpo sujetando el pergamino escrito por  Yogenta encima de una cama en la esquina derecha de la sala. Ahora, mira hacia el otro lado de la habitación donde podrás ver un ascensor bordeado con una luz verde y una cabina blanca. Baja en el ascensor para llegar a otra sala de reactor.
Sala de Control
Destruye todos los paneles de control antes de trepar por las escaleras que hay junto al ascensor. En la siguiente sala podrás encontrar varios ítems de lo más valioso, como por ejemplo la técnica the Art of the Piercing Void, un poderosísimo ataque Ninpo que atraviesa el núcleo del enemigo.
Yellow Essence: en un cofre en la primera sala.
Lives of a Thousand Gods: en un cofre junto al cofre donde estaba la Yellow Essence de la primera sala.
Estatua de Earth Dragon: cerca de los paneles de control en la esquina de la segunda sala.
Técnica Art of the Piercing Void: en la sala con la luz verde junto a la estatua de Earth Dragon.
Fuente: www.trucoteca.com
Test del Valor: en la misma sala que encontrarás la técnica the Art of the Piercing Void.

Test del Valor
Recompensa: Joya Demon Seal
Enemigos: Soldados de infantería y engendros mecánicos.
Equipados con lanzacohetes y metralletas, los soldados de infantería te pueden suponer un buen problema ya que te superarán en número de manera casi insultante, obligándote a aproximarte a ellos de manera cautelosa mientras esquivas sus proyectiles que irán directos hacia tu posición. Pueden resultar una gran molestia sin necesidad de los engendros mecánicos, por esto mismo lo primero que debes hacer es centrarte en acabar con ellos en primer lugar, pasando de momento de perder tiempo con los engendros mecánicos. Una estrategia que puede ser muy útil es lanzar shurikens incendiarios por la zona casi de manera aleatoria, de esta manera podrás acabar con gran cantidad de ellos. Liquida al resto como te sea más cómodo.  
Ahora ocúpate de los engendros mecánicos, para vencerlos tendrás primero que estudiar sus rutinas y comportamiento, el cual consistirá en tres o cuatro combos de golpes que deberás evitar. Bloquea el combo y después del tercer o cuarto golpe, esquiva hacia un lado y contraataca con golpes duros (botón Y). Después de que le hayas colocado tres o cuatro golpes con la guadaña, esquiva hacia un lado y bloquea el siguiente combo. Una solución rápida puede ser usar la técnica de  Art of the Inferno un par de veces, pero tu Ninpo se reducirá bastante. Repite esta estrategia con cada uno de ellos de forma individual, ya que llevar el ataque contra varios de estos engendros mecánicos puede ser bastante difícil.

  Finalmente, cuando hayas completado el Test del Valor y recogido los ítems, dirígete a hacia los dos círculos verdes del panel de control y activa una el interruptor que activa la parte del suelo que hay junto a la estatua de Earth Dragon.
Pozo o sala inferior
Podrás ver dos cuerpos en la sala, uno llevará Shurikens incendiarios, mientras que el otro sujetará una nueva arma, concretamente una Tonfa, un arma de alcance corto poco útil en ataque en grupo pero muy efectiva en ataques cuerpo a cuerpo ya que podrás realizar grandes combos. Sal de la sala atravesando la puerta que tiene la luz verde (si no has recogido la técnica the Art of the Piercing Void, es buen momento para volver sobre tus pasos y recogerla en la sala de control). Sigue avanzando por el pasillo hasta que veas una puerta, ésta vez te diriges al ala de la fortaleza.
Crystal Skull
Localización: Después de bajar por el pozo, sal de la sala y baja hasta llegar a una especie de escombros, la Crystal Skull estará enterrada bajo una tubería larga.
 

Ala del avión-fortaleza
Una vez llegues a esta zona prepárate, ya que dos engendros mecánicos estarán esperando para atacarte. Una vez que hayas acabado con ellos, potencia la guadaña en la Muramasa's Shop antes de usar la palanca de control que te llevará a una plataforma inferior bordeada con líneas amarillas y negras que bajará hasta una sala de control. Ten cuidado cuando llegues a esta sala, ya que unas ametralladoras y/o cañones te recibirán disparando cohetes en cuando te vean. Apunta hacia ellos tu técnica Art of Inferno y acabarás con ellos de forma inmediata. Dirígete a la puerta con la luz verde y recoge un cofre que te proporcionará flechas. Las vas a necesitar para la próxima batalla. 
Una vez que abras la puerta podrás ver que hay unos grupos de torretas de artillería sincronizadas en el disparo hacia tu posición, haciendo literalmente que lluevan balas. Usa el estrecho espacio de la puerta para cubrirte. Permanece junto a la puerta, cúbrete y dispara flechas hacia las torretas. Recuerda hacer disparos de carga para llenarlos de poder antes de disparar. Una vez hayas destruido las torretas de artillería, corre por el ala y sube por la escalera hacia la sala donde podrás encontrar una estatua de Earth Dragon. No olvides coger los Devil Way Mushroom del cuerpo que hay junto a la estatua. Ahora corre por el pasillo hacia la puerta de la sección D2-11.
 
 Permanece junto a la puerta y dispara flechas contra las torretas.
Sala del Reactor
¿Recuerdas esta sala? Exacto, es la sala del reactor. Anteriormente has destruido los paneles de control, así como los tubos que contenían el plasma. Bien, la buena noticia es que no hay nada más que hacer aquí, así que pasa corriendo y dirígete a la puerta que te llevará a la pasarela aérea, donde podrás ver una escena. 

Después de la escena
El Puerto de maquinas  se ha desensamblado de la nave. Dirígete a la sección D2-6 para seguir avanzando en la trama de la fortaleza aérea. Los soldados de infantería te saldrán al paso, así que acaba con ellos usando las técnicas Obliteration Kill., y sigue tu camino.
Cuando llegues a la Muramasa's shop, asegúrate de comprar el Talismán de Rebirth. Te será muy útil en la lucha contra los dos boss que te esperan: Genshin y un Armadillo algo crecidito.


 
 Genshin.
Boss: Genshin
La guadaña es la mejor de las armas que puedes usar en este combate, es inigualable en términos de poder a ninguna de las otras armas (excepto por la Verdadera Dragon Sword). La estrategia es bien simple, céntrate exclusivamente en Genshin – y sólo en Genshin – ignorando completamente a todos los enemigos auxiliares que habrá por la sala. Si lo realizas correctamente podrás acabar con Genshin en unos pocos minutos. Comienza la batalla presionando el botón Y para hacer un combo a Genshin. Cuando el cuarto golpe del combo finalice, mantente en guardia mientras esquivas hacia un lado, así conseguirás esquivar un potente contraataque, además de poder situarte en una posición óptima para poder dar un par de golpes más a Genshin. Repite la estrategia, como lo has hecho la primera vez y sobre todo nunca, y queremos decir nunca, saltes cuando esquives, ya que Genshin contraatacará inmediatamente cualquier salto con un rápido Flying Swallow, dejándote medio K.o en el suelo. En raras ocasiones, Genshin usará ataques mágicos, es decir, ejecutará técnicas Ninpo para protegerse de tus ataques. Sin embargo, no uses tu Ninpo a menudo, ya que vas a necesitar toda tu energía ki para el próximo boss, el Armadillo.
 Boss: Armadillo

 
  Ataques
  • Giro gigante (Giant roll): el Armadillo se enroscará formando una bola y arrasa por el terreno. Conseguirá alcanzarte si permaneces ocioso o sin hacer nada, así que ponte a correr hacia un lado y esquiva, para evitarlo.
  • El mordisco (The bite): Ponte demasiado cerca de la boca del Armadillo y no dudará en darte un buen mordisco, te masticará un rato y luego te escupirá. Por cierto, este ataque te quitará un buen montón de vida. Es bastante difícil de esquivar, sobre todo cuando estás atacando a su cabeza.
  • Explosión de Magma (Magma blast): El Armadillo quedará envuelto en llamas y lava fundida surgirá de su espalda y laterales, lanzando al cielo proyectiles rocosos que no pueden ser bloqueados, sólo pueden ser esquivados. Cuando veas que la erupción de magma comienza, inmediatamente corre hacia una dirección o bien activa tu Ninpo.
Puntos Débiles: La cabeza, y más concretamente el Art of the Piercing Void sobre su cabeza. 
Estrategia:
La estrategia para acabar con este enemigo no requiere una habilidad especial o una estrategia muy elaborada. Es más bien simple, ataca a la cabeza. Hagas lo que hagas, enfoca tu ataque en la cabeza, ya sea bien con ataques duros con la guadaña, bien sea usando el Art of the Piercing Void. Por otro lado, un pequeño truco es evitar las patas largas del Armadillo. Por otro lado, es bastante conveniente que intentes subirte a la cabeza del Armadillo, bien sea saltando o esquivando, después de que le hayas colocado un combo de unos tres o cuatro golpes (recuerda usar el botón Y). Sigue golpeando hasta que veas que el Armadillo se enrosca y se dispone a girar, entonces bájate de tu enemigo estés haciendo lo que estés haciendo, saltando hacia un lado y comenzando a esquivar hasta que pare. Repite esta estrategia hasta que acabes con el Armadillo.
Una estrategia que puede funcionar es golpear la parte trasera de sus patas cortas. Si encuentras la posición correcta y te mantienes golpeando repetidamente el botón Y sin mover el stick de dirección, es posible que le quites la mitad de la vida mientras que el Armadillo camina en círculos. Pasado este punto, el Armadillo cambiará de dirección, momento que habrás de aprovechar para empezar a golpear su cabeza. Repite esta estrategia hasta que acabes con él.

Por último, te queremos advertir de la desagradable sorpresa que nuestro amigo el Armadillo guarda para su gran final: una enorme y destructiva explosión que arrasará con todo lo que haya más o menos cerca de él. Hay dos formas de esquivar esta explosión: 1) Apártate todo lo que puedas cuando veas que el Armadillo caiga sobre sus rodillas y de su último aliento. Corre, esquiva y salta fuera del alcance de la explosión; 2) Activa tu Ninpo antes de que la explosión pueda herirte.
¡Disfruta de la escena final del episodio!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...