lunes, 17 de octubre de 2011

¿Como mantener el orden en el aula de primaria?




Aqui una pequeña lista de estrategias y acciones que pueden ayudar a los jovenes maestros a tener un mejor control de la disiplina del grupo.
La disiplina es algo que se educa, y su mayor manifestacion es la autoregulacion.
El alumno debe aprender a controlarse, el maestro debe darle directricez y cohercionarlo a este autocontrol.
Algunas acciones pueden dar la idea de que son reprobables o inadecuadas, pero fueron seleccionadas en esta lista a travez de la experiencia y eficacia.
Maestros sientanse libres de agregar mas Items a la lista dejando un comentario.


1.- CUMPLIR SIEMPRE lo qe dices.
Si los amenazas de qe habra reporte. Reportalos. Si no habra recreo. Cumplelo. Si le vas a sacar del salon. Sacalo. Si prometes un dulce o un juego, cumplelo. Que vean qe vas en serio.

2.- Identifica qien es qien empieza el alboroto, cambialo de lugar.

3.-El chantaje "si no guardan silencio no puedo explicar, si es nesesario me espero, si no terminamos el trabajo, nos qedamos trabajando en recreo/ hasta las 12:30, por mi no hay problema".

4.-Pose de autoridad cuando los regañes (brazos en la cintura, como policia).

5.- Bajar la voz para que no puedan oirte y se tengan que callar. Si preguntan que hay qe haser, decirles que ya explicaste, que hay qe escuchar.

6.-insistir en que te estan faltando al respeto cuando hacen escandalo y estas explicando.

7.- Mencionar en voz alta el nombre de quien este hablando, con autoridad, como llamada de atencion.

8.-En casos extremos, detener la actividad y dedicar 5 o 10 minutos a ablar del respeto, preguntarles ¿a qe vienen a la esquela? , de recordarles qe si todos hablan no se puede escuchar, y qe si no te dan atencion, tu no les daras tu atencion cuando te la pidan.

9.- Cuando eres mujer , puedes usar el fuertisimo chantage de decir " ya no los voy a querer o ya no los qiero". Como eres figura materna, esto les duele musho y es lo qe mas temen :S

10.- Saca al desastroso del salon. Eso los calma de golpe :S

11.-La regla de qe si qieren permisos para agua o baño, deben levantar la mano desde su lugar y pedirlo desde ahi, si no lo hacen o si se levantan a preguntar, se les negara.



12.- Nunca les dejes qe te digan por tu nombre , SIEMPRE deben decirte MAESTRO, o PROFE o algo asi.
SIEMPRE deben decir tu titulo, porque significa qe no son iguales, qe eres la autoridad.
si no te dicen maestra o profe, corrigelos de inmediato. "dime Maestra Anna, corazon"

13.-Los papas no suelen dedicarle musho tiempo a los niños y me qonsta qe suelen ser desaastrosillos :S
Si eres mujer,tu eres qomo una segunda mama. Una caricia tuya en su pelito y un "me gusta como estas trabajando" en el momento en qe esten trabajando, les motiva y les ase feliz ;)
Si eres hombre, eres una figura parternal, y una frase de aprovacion "me siento orgulloso de ti" es una caricia que el niño valorara.

14.- Materiales didacticos individuales que los alumnos puedan tocar. Es el mejor material.

15.- Observa la clase de educacion fisica. En ella se desarrolla la disiplina. Observa el trabajo del profesor de Ed. Fisica y como su autoridad es inmediatamente acatada por los alumnos.

16.- No solo busques inibidores de conductas, busca tambien estimulantes positivos.

17.- En algunos grupos, la lista de conducta, trabajos y demas es util. En muchos otros casos, no sirve de nada mas que para generar problemas. Identifica que clase de grupo tienes.

18.- Cuentales un cuento. Los alumnos los aman, lo escuharan con atencion y se aseguraran de que sus compañeros guarden silencio para poder escuchar mejor. Se un buen cuentacuentos.

19.-Algunas veces los niños NESESITAN un momento de juego, pon en practica alguna dinamica rapida y peqeña, que se pueda realizar en el aula. Esto saciara su sed de juego y sera justo pedir que ahora se concentren en el trabajo.

20.-Amalos. Crea lazos afectivos con ellos. El cariño que te tienen y la aprovacion que buscan los coherciona a respetar tu trabajo y "ayudarte" portandose bien y siguiendo tus indicaciones.

-Profr Octavio Medina
BENUFF.

Photobucket

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, Muchas gracias por el aporte

Anónimo dijo...

esta perfecto

Jp dijo...

Muchas faltas de ortografía....
Profesora...


Jp dijo...

Muchas faltas de ortografía....
Profesora...


Unknown dijo...

Por encima de todo sus aportes son muy significativos. Gracias por compartirlo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...