viernes, 28 de febrero de 2014

De homosexualidad, prostitutas salvando la iglesia y maquillaje

 
 
 
 Basado en el libro "Historia sexual del cristianismo" de Karlnheinz Destchner
 
 
- El muy “tolerante” Clemente de Alejandría, “literato y bohemio” y gentleman entre los padres de la iglesia, ya condenaba en su época, los recursos cosméticos que casi todas las mujeres han empleado después. Una mujer que se tiñe el pelo, se empolva el rostro, se aplica sombra de ojos y recurre a otros artificios impíos, le recuerdan a Clemente, a una prostituta y adúltera, a un mono maquillado y serpiente pérfida. San Cipriano teme que el Señor, en el día de la Resurrección, no reconozca a las que se adornan y se pintan. Tertuliano conjetura que la mano que se adorna con anillos no valorará las cadenas del martirio y que un cuello ataviado con perlas no estará muy dispuesto a entregarse al hacha. En la Edad Media, Odón de Sheriton opina que mejorar la obra de Dios es un delito contra Dios. El franciscano Bertoldo de Ratisbona, celebrado en su tiempo como el demagogo más virulento de Alemania, dice desde el pulpito que “las que se pintan y se tiñen se avergüenzan de su rostro, hecho a imagen de Dios, ¡y Dios se avergonzará de ellas y las arrojará al abismo de los infiernos!”. Los religiosos también dirigían sus imprecaciones a las que se arreglaban el cabello, cuyos trenzados tenían más colas que Satanás, y se horrorizaban porque esas cabelleras podían proceder de personas muertas, incluso de inquilinos del Infierno o de pobres almas del Purgatorio.
 
- Hoy en día los moralistas hacen determinadas concesiones: las mujeres, “en caso de que sea costumbre entre las mujeres decentes (!), pueden recurrir a medios artificiales (lápices de labios y maquillaje, pelucas, etcétera)”. Pero, la cosa no debe pasar “de los límites acordes con su estado y su origen”; la mujer no puede agradar a otros hombres, sino sólo a su marido, a la joven sólo se le permite preocuparse por favorecer el “casamiento”. Cualquier detalle “vistoso o extravagante” causa “fácilmente escándalo”, cualquier “indecencia en la moda es un pecado grave”. 

 

- Desde el siglo XIII se introdujo la costumbre de las “noches de prueba”: los novios dormían juntos por la noche hasta que se convencían de la aptitud de él para el matrimonio. En Baviera, durante mucho tiempo no hubo separación alguna ente los dormitorios de mozos y los de las criadas; pese a la severidad de los castigos, el número de hijos extramatrimoniales era alto. Los mismos religiosos podían ir a examinar la aptitud de alguna muchacha apetecible en nombre de un mozo casadero de fuera del lugar o un vecino de la finca y realizaban la “prueba” a conciencia. La mayoría de las veces eran perfectamente capaces de detectar si se trataba de una virgo intacta.
 
- La homosexualidad estaba muy extendida en la Edad Media, sobre todo entre las clases altas. En Francia se conocía como el vicio aristocrático. Los muchachos eran mantenidos públicamente y recibían lucrativos empleos. Felipe I otorgó el obispado de Orléans a su mancebo Juan. Los británicos eran aun más aficionados a esas relaciones. Los italianos se entregaban a dichas prácticas hasta en las iglesias. Aunque cada domingo se imponía la excomunión a todos los homosexuales, con ello sólo se conseguía estimular el “pecado” que se propagó, sobre todo, a causa de las cruzadas.
 
- Los baños femeninos de Oriente eran atendidos sólo por mujeres, y los baños masculinos, sólo por hombres y adolescentes, lo que propiciaba contactos exclusivamente homosexuales. Y los cruzados, después de haber disfrutado de la vida amorosa entre sus batallas lejos de casa, buscaron los mismos placeres en casa. De modo que los sirvientes de los baños se especializaron rápidamente en toda clase de masajes, hasta tal punto que, en 1486, los únicos baños de hombres autorizados en Bresiau debían estar atendidos por mujeres.

 - San Agustín, el más importante de los Doctores de la Iglesia, dice: “reprimid la prostitución pública y la fuerza de las pasiones acabará con todo”. Tomás de Aquino –o el teólogo que se apropia de su nombre– piensa que la prostitución “es a la sociedad lo que las cloacas al palacio más señorial; sin ellas, éste acabaría por ser un edificio sucio y maloliente”. Y el papa Pío II asegura al rey de Bohemia, Jorge de Podiebrad, que la iglesia no puede existir sin una red de burdeles bien dispuesta. Este oficio sólo estaba prohibido a las casadas y a monjas. En realidad, una sociedad que no se permite disfrutar de la vida con libertad, una sociedad frustrada, tiene necesidad de las libertinas.

 - Las ciudades papales siempre estuvieron atestadas de prostitutas. Según Petrarca, Avignon y por bastante tiempo, Roma fueron famosas por el gran número de casas públicas que albergaban. Una estadística acredita que en 1490 había en Roma seis mil ochocientas mujeres públicas... para menos de cien mil habitantes; una de cada siete romanas era prostituta. Incluso es posible que las cortesanas modernas surgieran en la corte papal de Avignon. Allí había una gran cantidad de mujeres hermosas y una mujer del entorno de un señor eclesiástico sólo podía ser su concubina, como ocurriría después en Roma.

 . En el imperio de los zares, los burdeles estaban repletos de reliquias e iconos. Cada fulana tenía colgado en su habitación a un santo protector al que rezaba antes del acto y lo cubría después y lo destapaba al terminar para volver a darle las gracias y ofrecerle un cirio o un poco de dinero. En la católica España, las mujeres de la calle debían rezar frente a la iglesia antes de iniciar la jornada.


- También las prostitutas entraban directamente al servicio de la moral cristiana. Como  en Venecia, tenían que reclinarse junto a una ventana abierta con el pecho descubierto o salir a la calle para impedir los contactos sexuales entre hombres y adolescentes. En ningún caso les estaba permitido acostarse con judíos, gitanos, turcos y paganos. Tampoco con sacerdotes ni éstos con ellas.
- Clérigos y los monjes frecuentaban los burdeles, se supone que para convertir a sus inquilinas en “arrepentidas”. Algunos incluso sacrificaban el sueño para conseguirlo.

 - La sífilis fue un agregado de esa vida, la “plaga del placer”, la “enfermedad del santo Job”, asoló Europa desde finales del siglo XV hasta mediados del XVI, afectando sobre todo al clero –no por casualidad–

Cienciología, camara oculta y la historia de la creación por Xenu


 


La Cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por L. Ron Hubbard, y posteriormente reorientado desde 1953 como una «filosofía religiosa aplicada».




 En la primer parte de la cámara oculta realizada en España, vemos la Captación, incluido niños menores "enseñando" dentro de la secta.





Según L. Ron Hubbard, el origen de la humanidad no tiene nada que ver ni con Adán y Eva, ni con los monos, ni con ninguna de las historias que estamos acostumbrados a escuchar. Según la Iglesia de la Cienciología esta es la verdadera historia:

 

Había una vez, hace 75 millones de años, un emperador extra terrestre de la Confederación Galáctica llamado Xenu. Xenu gobernaba todos los planetas en esta parte de la galaxia incluyendo el planeta Tierra, que en esos días se llamaba Teegeeack.Un día Xenu se encontró ante un grave problema: los 76 planetas que él controlaba estaban superpoblados. Para solucionarlo, Xenu y un grupo de traidores asumieron la dirección y el control completo de esos planetas para derrotar a los Funcionarios Leales. Con la ayuda de un equipo de psiquiatras, citó a los billones de personas que sobraban en los planetas con la excusa de una inspección de hacienda, pero en lugar de eso recibieron inyecciones de una mezcla de alcohol y glicol paralizante y fueron transportados en aviones espaciales al planeta Tierra.

 

Allí, la gente paralizada se amontonó alrededor de las bases de los volcanes en grupos de centenares de millones. Entonces, los esbirros de Xenu colocaron bombas atómicas alrededor de los volcanes y las detonaron todas al mismo tiempo.

Pero la historia no termina aquí, porque resulta que esas personas tenían un alma (llamado un "thetan" en esta historia) y a Xenu le tocó burlar a esas almas para que no volvieran nuevamente a sus planetas de origen. Para ello, mientras los centenares de billones de almas volaban arrastradas por los vientos nucleares, Xenu colocó trampas electrónicas especiales que atraparon todas los almas en rayos electrónicos (estos rayos electrónicos eran viscosos como el papel matamoscas).

Una vez capturadas todas las almas, las empaquetaron en cajas y las llevaron al cine donde las tuvieron semanas viendo películas especiales en tres dimensiones sobre como debían ser las cosas quién era dios (Xenu), quién era el diablo (¿?), en fin, que las sometieron a un lavado de cerebro en toda regla al más puro estilo de La naranja mecánica. En la Cienciología, a este proceso de reeducación lo llaman "implante". Cuando se acabó la película, las almas salieron del cine, se agruparon de mil en mil, porque al haber visto la misma película creían ser la misma persona (sí, esto es algo confuso pero así lo creen y lo cuentan los cienciólogos) y poseyeron los cuerpos que quedaban vivos.

En cuanto a Xenu, los Funcionarios Leales finalmente lo derrocaron y lo encerraron en una montaña donde quedó atrapado por un campo de fuerza alimentado por la energía de una pila eterna (como el conejo del tambor) en la que Xenu aún vive hoy en día.

 


COMENTARIO MAFIASHU;

Bien, la historia es conmovedora.
Eso de que las almas (thetanes) crean que son una misma persona, es casi igual que la actual creencia New Age que se ha estado propagando a enormes velocidades, y que la ciencia poco a poco esta empezando a aceptar: todos somos uno.  Así que este punto queda aclarado.

Es curioso que el nombre de Xenu sea similar al de Anu, Dios principal del panteón sumerio, panteón del cual muchos de los dioses modernos y antiguos parecen haber sido extraidos.
De modo que, si aceptaramos la verción cientologa de la creación, esta conincide en lo general, mas no en los detalles, de la verción cristiana y de muchas otras con menor grado de popularidad. Si lo analizamos a fondo, no suena tan disparatado, incluso suena mas raciónal que la verción creacionista del catolicismo.

Hay que mencionarlo, el sr Ron Hubbard fue un escritor de ciencia ficción, por lo que, si aceptamos que él fue elegido como un mesias para traernos las "verdaderas enseñanzas", es probable que su "iluminación" fuera contaminada con sus delirios personales, y su mente de escritor, creando detalles y explicaciónes donde no las hay.
Puede que, como la misma cienciologia explica, fueran los Espiritus del Error que confundieron al sr Hubbard haciendose pasar por su Thetan. (según el sr Hubbard, su thetan es el mismisimo Jesucristo).

Actualmente la cientologia o cienciologia tiene por lider de habla hispana al Sr Olguín. La pagina del Grupo Elron (Elron es el lider de los Elfos en El Sr de los Anillos, personajes de gran sabiduria), pagina dedicada a la divulgación de información recabada por la cienciologia, es una muy buena e interesante fuente de reflexiones e información (mucha de la cual me parece falsa, pero tremendamente interesante, digno de ver, tome sus precauciones no se lo tome muy enserio).
El link de la pagina es este.



Se deberia de enseñar la verción cientologa de la creación en la escuela, así como se enseña la creacionista, la espontanea y la del espagueti volador?  Usted opine lector.



domingo, 23 de febrero de 2014

zanahorias, huevos y café


Zanahorias, huevos o granos de café, ¿Qué eres tú?


Una joven mujer fue a visitar a su abuela y le habló de su vida y de cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo superar la situación y quería darse por vencida. Estaba cansada de luchar y luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema otro nuevo terminaba por surgir.

Su abuela la llevó a la cocina. Ella llenó tres ollas con agua. En la primera, colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir una palabra.
Tras veinte minutos apagó los quemadores. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro tazón. Luego retiró el café y lo puso en un tercer recipiente. En cuanto a su nieta, le preguntó: “Dime, ¿qué es lo que ves?”
Zanahorias, huevos y café“, respondió ella.





Ella la acercó y le pidió que tocara las zanahorias. La nieta lo hizo y notó que se volvieron suaves, entonces le pidió que tomara un huevo y lo rompiera.

Luego de sacarle la cáscara, observó que el huevo se había vuelto duro.

Finalmente, la abuela le pidió que probara el café. La nieta sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.
La nieta le preguntó. “¿Qué sentido tiene, abuela?”
Su abuela le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma agua, pero la adversidad de ebullición los hizo reaccionar en forma diferente.
La zanahoria llegó al agua fuerte, dura e implacable. Sin embargo, después de ser sometida al agua hirviendo, se suavizó y se hizo débil. El huevo había sido frágil. Su fina cáscara protegía su interior líquido. Pero, después de estar en el agua hirviendo, su interior se había endurecido.
Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en el agua hirviendo, habían cambiado al agua.

¿Qué eres tú?” -preguntó a su nieta.
“Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?”

Piensa en esto: ¿Qué soy yo?

¿Eres la zanahoria que parece fuerte, pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?

¿Eres el huevo, que comienza con un corazón maleable, pero cambia con el calor? ¿Tienes un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio u otra prueba, te vuelves duro y rígido? ¿Tienes un caparazón, pero por dentro eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?

¿O eres como los granos de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua se calienta, libera su fragancia y sabor. Si eres como los granos, cuando las cosas se ponen peor, tú reaccionas mucho mejor y cambias la situación que te rodea.


¿Cuándo las horas son las más oscuras y los intentos son más grandes te elevas al próximo nivel?


~ Autor Desconocido

sábado, 22 de febrero de 2014

Ese smosh.....


 

juramento hipocratico








Hace muchos años que quise leer esto, pero siempre se me olvidaba :B
Anoche mi novia me lo recordó y aqui esta, pal que tenga la duda.

«Juro por Apolo el Médico y por Esculapio, Higeía, Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que éste mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.

A aquél que me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; participará de mi mantenimiento y si lo desea participará de mis bienes.

Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo. Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que a mí me enseñó, y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.

Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror.

A nadie daré una droga que pudiese ser mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin.

De la misma manera, no daré a ninguna mujer pesarios abortivos.

Pasaré mi vida y ejerceré mi arte en la inocencia y en la pureza.

No cortaré a nadie ni siquiera a los calculosos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica.

A cualquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.

Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deban ser públicos, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.

Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro.

Plancking

La mujer millonario

 


Aviso publicado en un Portal Financiero de un diario de U.S.A.:

Una mujer escribió pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. A continuación el anuncio de la chica y la respuesta que obtuvo:

Ella:

“Soy una “chiquita” hermosa (yo diría que muy hermosa) de 25 años, bien formada y tengo clase. Quiero casarme con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.

¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más? Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso, y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.

Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar al nivel de ella?"

Helen S.

El:

“Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente, no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma:

Lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud. busca, es simplemente un pésimo negocio. He aquí los por qué:

Dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio: Ud. pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin recovecos. Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su belleza va a decaer, y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo.

Así, en términos económicos, Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que, como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre!

Aclarando más, Ud. tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años; pero siempre un poco menos cada año, y de repente, si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que Ud. está hoy en ‘alza’, en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.

Usando el lenguaje de Wall Street, quien la tiene a usted hoy la debe de tener en ‘trading position’ (posición para comercializar) , y no en ‘buy and hold‘ (compre y retenga), que es para lo que Ud se ofrece…

Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el casamiento (que es un ‘buy and hold’) con Ud. no es un buen negocio a mediano o largo plazo, pero alquilarla puede ser en términos comerciales un negocio razonable que podemos meditar y discutir usted y yo.

Yo pienso que mediante con una certificación de cuán ‘bien formada, con clase y maravillosamente linda’ es, yo, probable futuro propietario de esa ‘máquina’, quiero lo que es de práctica habitual: Hacer una prueba, o sea un ‘test drive…’ para concretar la operación.

En resumidas cuentas: como comprarla es un mal negocio, por su devaluación creciente, le propongo alquilarla por el tiempo en que el material esté en buen uso. Esperando noticias suyas, me despido cordialmente.

UN MILLONARIO QUE POR ESO ES MILLONARIO”

palcer y felicidad

 



Una de las más comunes es confundir felicidad y placer. Pero, si miramos a las características de ambas, el placer depende del tiempo, del objeto y del lugar; es algo que cambia de naturaleza. Un sabroso pastel de chocolate, la primera porción es deliciosa, la segunda no tanto, comemos más y nos da asco. Esa es la naturaleza de las cosas, nos cansamos. Yo solía ser un fan de Bach,  lo podía escuchar dos, tres, cinco veces; pero … si tuviera que escucharlo 24 horas sin parar, terminaría fastidiado. Si tienes frío, te acercas al fuego y es algo maravilloso; después de un rato, te haces un poco para atrás porque comienza a quemar. En cierta forma -el placer- se consume a sí mismo conforme lo experimentas. De nuevo, el placer no es algo que esté irradiando hacia fuera.

¿Pues entonces qué es la felicidad? La felicidad, por supuesto, es una palabra tan vaga, que mejor usaremos “bienestar”. Así, creo que la mejor definición, según la visión budista, es la de que el bienestar no es meramente una sensación de placer, sino una sensación de profunda serenidad y realización; un estado que impregna y subyace a todos los estados emocionales y a todas las alegrías y penas que se atraviesan en el camino. Para ustedes eso puede ser sorprendente, ¿podemos tener este tipo de bienestar en la tristeza? En cierta forma ¿por qué no? Porque estamos hablando a un nivel diferente.


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...