lunes, 31 de enero de 2011

El hombre Musculo

Hace unos años, mi hermano y yo nos esperabamos alas 7 mas o menos para ver a Kid Musculo, una caricatura de FoxKids ( o Jetix no me acuerdo), la cual trataba de un peleador de lucha libre miedoso, que debia enfrentase a los mas grandes combatientes del universo en las luchas de la federacion intergalactica.
La serie era shonen, accion y bromas, destacando la ineptitud del protagonista, su amigo Mitch que era como que su entrenador, un bebe en pañales; Terryman, un peleador que vino de Texas, Wally McTuscken una morsa (?), etc.
La serie estaba llena de personajes carismaticos con extrañas tecnicas de peleas y mucho dramatismo. Los mas dramaticos eran los comentaristas.



Kid Musculo tenia su tecnica especial, el rompedor Kinniku, y ese era el momento extremo de la serie, el prota se ponia serio, le aparecia una extraña marca en la frente, incrementaba sus poderes por un minuto y realizaba su demoledora tecnica.



Esa serie se las recomiendo si quieren pasarla bien.

Ahora bien, esa serie es como la segunda parte,o la edicion updated de otra serie mas vieja llamada KINIKUMAN.



Esta serie de los 80s creo, cuyas caracteristicas son las mismas que el actual Kid Musculo, hay que agregarle que Kinikuman es aun mas inepto y miedoso que Kid Musculo, el dibujo y la animacion es viejo ( obiamente), pero la serie es bastante divertida. Auna si prefiero la nueva, pero no esta nada mal.



Como datos curiosos, la serie rescata algo de la cultura japonesa, de modo que si te gustan esas cosas pues te gustara mas la vieja, aparecen algunas pocas situaciones que quizas para mi mente occidental y para mi conocimiento de anime moderno estan salidas de "lo normal", y lo mejor es que se supone qe Kinikuman, Teryman, Robinmask y algunos otros peleadores que aparecen en Kinikuman, son en realidad los padres y parientes de los personajes de la nueva serie Kid Musculo. Ese dato, ese dato si, si me gusto mucho.




Kinnikuman, al igual que su decendiente Kid Musculo, son amantes del estofado de carne.






Total que me encontre con el opening de la serie viejita y dije, pos va, va, vamo a darle tributo a mi carnalillo.



En el ring
corren como un rayo
los guerreros
luchan como el trueno!

Lanza tus poderes
como los rayos Kiniku
az lo posible por la victoria obtener!

Yo soy el fuerte Kinikuman
corro(me resbalo) ... soy bueno...(para caerme)
Si en el corazon ya no existe el amor
Un superheroe no sere jamas

Kinikuman a luchar!!

jajajaa me gusta la musiquita del opening, asi como que viejita, y la letra si me inspira superheroicidad.


Y bueno, aqui les dejo el primer capitulo de la serie KINIKUMAN.





LA serie esta padre, aunqe lo bueno empieza cuando las Olimpiadas de los superheroes comienza! :D



Ahora ablemos de Kid Musculo, la serie moderna.
En esta serie, Kinikuman, despues de vencer a los mas fuertes y tomar el lugar que le corresponde como Rey Musculo, se caso con la chica que andubo persiguiendo toda la serie de Kinikuman, y su hijo, salio cobarde iwal que el padre, desobligado y fan oficial del arroz con carne XD.


El pequeño Musculo viaja a la tierra para enfrentarse a la DMP, una asociacion de villanos altamente poderosos, capaces de patear el tracero de los antiguos eres, tales como Ramenman e incluso Kevinmask :O !!
De modo que una nueva generacion de superheroes sera entrenada para enfrentarlos y recuperar el honor de la liga de superheroes.
Kid Muscle tambien heredoo algunos de los poderes de su padre, y en la tierra conoce a Mitch, el viejo amigo y entrenador de su propio padre.
En el entrenamiento Kid Muscle conoce a Terry el Niño, Hijo del legendario peleador y mejor amigo de Kinikuman, Terryman !!!
Pero el hijo no se parece en nada a su padre, es un egoista con un odio tremendo hacia el Rey, hacia su padre y hacia el principe.
El propio Robinmask entrena a esta nueva generacion, algunos son los hijos de los antiguos superheroes.
En la face final del entrenamiento, la nueva generacion se debera enfrentar a las leyendas.... y esto es solo el principio.

Altisimamente recomendada esta serie!

Esta entrada va dedicada a mi hermano Luis Fransisco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho a demas me hice pipi de la risa cuando vi las 2 series por cierto una mas buena que la otra sigue asi

kopmer dijo...

Yo aun no termino de ver la de Kinnikuman, y es verdad, las dos te atascas de la risa XD

cual fue mejor en tu opinion?

Artur dijo...

Muchas gracias por la explicación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...