lunes, 29 de marzo de 2010

DEFTONES: diamond eyes ( una pequeña reseña y critica)




hace unos dias salio por ahi el nuevo disco de una de nuestras bandas favoritas: deftones, titulado DIAMOND EYES, estuve escuchandolo desde que salio y ya le he dado vueltas al disco varias veces y lo sigo escuchando.
debo confesar que en un principio no me daba el ancho, sentia como que no me recargaba la energia que habia perdido de no tener deftones en este tiempo, pero despues recorde lo que es deftones, chino moreno es un genio, sabe jugar con la vocalizacion y la musica.

en una primera impresion que me dio el disco, senti como un retroceso en el estilo, en la forma de tocar, me recuerda a around the fur , pero tambien a saturday night wrist, no es tan radical en el cambio de estilo como lo fue white pony (es mi disco favorito) pero fue un cambio suficiente y digno para decir que deftones mejora y satisface.
necesitaba en un principio recordar la magia que tiene deftones ,porque sere sincero , deje de escucharlos un rato y los escuchaba de vez en cuando , no con tanta intensidad como lo hacia antes, empeze a escuchar glassjaw, que es mi banda predilecta, seguida por deftones, que las dos bandas juntas me vuelan la cabeza :)


les pondre las canciones que mas me han gustado del disco(todas me gustaron pero estas me dieron a entender mas la esencia del disco)


la primera cancion del disco lo dice todo, deftones esta de vuelta, me ha convencido, aqui se puede notar el estilo que ha propuesto chino en el nuevo disco




la letra sienta bien con el tono de voz y la musica, es una conjugacion hermosa que solo chino sabe hacer.

la 5ta cancion del disco me dio una aproximacion de sentimientos a como siento cuando escucho white pony, buenisima cancion




la 7ma cancion del disco, ROCKET SKATES, una cancion adrenalinica y motivante,la cual tiene el primer video oficial del disco, me ha encantado el escenario , la profundidad de emociones que se pueden encontrar entre la musica y los elementos en el video, desde la habitacion de hotel con la mujer sensual, hasta el edificio donde estan tocando (me recuerda un poco al video de be quiet and drive)



la 8va cancion del disco, sextape, un buen tema , que nos trae pasividad y agresividad con un buen contraste, sin que ningun elemento se opaque,



la 9na cancion del disco,RISK mi cancion favorita del disco, siento sentimientos extraños y nuevos al escucharla, en esta cancion encontramos elementos de agresividad , pero a su vez momentos de calma y melodismo que contrarrestan la actividad adrenalinica excesiva en la cancion, imaginen como si fuera una balanza en constante cambio de equilibrio, donde ninguna deja ganar, pero ningun elemento pierde, excelente cancion



la ultima cancion del disco, THIS PLACE IS DEATH, pienso que el nombre lo dice todo, es una cancion algo oscura, melodica pero no en la forma de las demas canciones, con un sentimiento profundo y algo triste, algo un poco oscuro, pero no tanto para destruir la esencia de reflexion que se quiere hacer, una cancion buena para momentos en los que necesitas pensar un poco.






bueno esta a sido mi mini reseña del disco, la cual es mi opinion y espero entiendan que es personal , por lo que estoy muy seguro que todos pensaran cosas distintas ya que es algo caracteristico de deftones, lo que es hacer canciones abstractas y unicas para cada persona.
personalmente puedo decir que fue algo asi como lo que paso con resident evil 4 (se que no tiene nada que ver pero es un ejemplo) EL CAMBIO A VECES ES BUENO, experimentar es bueno, y deftones es grande por eso , saludos a toda la raza y VIVA DEFTONES !!!

1 comentario:

Frijol Frances dijo...

te invito a que leas mi reseña:

http://viktoriaparkmusica.blogspot.com/2010/04/deftones-diamond-eyes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...