martes, 7 de febrero de 2012
¿Qué es Namaste?
El dia de hoy vamos a platicar un poco sobre una expresión no occidental que,al igual que el concepto de Karma, ha sido muchas veces confundida, desenfocada y cambiada de valor y significado.
Mafiashu blog aboga por el respeto a la libertad de creencias y púedes darle el significado que tu quieras a Namaste y Karma,
pero tambien al derecho a la información real
y no a la desinformación que los medios de comunicación occidentales han logrado de tan preciosos conceptos.
Namaste es una expresión de saludo originaria de la India que representa la creencia de que existe la divinidad dentro de cada uno a nivel del chakra del corazón.
Es probable que de esta expresión Indú haya nacido la posición de rezo cristiano.
“Nama” significa reverencia, “as” signifca yo, y “te” significa a ti. Por lo tanto, Namaste tiene el significado literal de “Reverencia a ti”, aunque su sentido general es “Lo divino en mí saluda a lo divino en ti”.
Para realizar el gesto Namaste debemos unir las manos con las palmas abiertas a la altura del chakra del corazón, cerrar los ojos e inclinar la cabeza.
Las manos se juntan para aumentar el flujo del amor divino, y la inclinación de la cabeza con los ojos cerrados ayuda a la mente a entregarse a la divinidad.
También puede realizarse juntando las manos delante del tercer ojo, inclinando la cabeza, y finalmente llevando las manos hasta el corazón.
Este gesto representa una profunda muestra de respeto.
En occidente se acompaña de la pronunciación de la palabra Namaste, aunque en la India se da por sentado y no se acostumbra a decir junto con el gesto.
Se puede realizar individualmente como técnica de meditación para profundizar en el chakra del corazón, o en sesiones de meditación y yoga en grupo, ya que permite a los alumnos y profesores alcanzar una conexión libre del ego.
Idealmente, Namaste debe realizarse tanto al principio como al final de la sesión, aunque generalmente se realiza al terminar porque es cuando la mente está más relajada y el ambiente en la sala es más calmado.
De esta manera, el profesor muestra su gratitud hacia sus alumnos y sus propios profesores, y los alumnos le devuelven la reverencia.
Permite que fluya la verdad y esa verdad es que todos somos uno cuando vivimos desde el corazón.
"Rindo honor a tu Ser en el cual reside el universo entero,
y rindo honor a mi Ser en el cual reside el universo entero,
Y cuando el universo entero reside en tu Ser y en mi Ser,
Tu Ser y mi Ser son Uno."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario