sábado, 5 de octubre de 2013

No vives en un país...The matrix: el estatismo está muerto


 Aqui esta la parte 1 de 2.
La 1 es la chila.
La 2 esta legal.


Matrix es una de las más grandes metáforas que puede haber: máquinas inventadas para hacer la vida humana más fácil, terminan esclavizando a la humanidad. Este es el tema más común en la ciencia ficción distópica*.
¿Por qué este miedo es tan universal? ¿Tan irresistible?
¿Es porque creemos que nuestra tostadora y nuestra notebook terminarán conviertiéndose en nuestros jefes mecánicos supremos? Claro que no. 











Esto no es un futuro al cual le tenemos miedo. Sino un pasado que ya estamos viviendo...


Supuestamente, los gobiernos fueron inventados para hacer la vida humana más fácil y más segura pero los gobiernos siempre terminan esclavizando a la humanidad.
Aquello que creamos para "servirnos" termina gobernándonos.


Por ejemplo, el gobierno de los EE.UU., "por y para el pueblo", ahora encarcela a millones, toma a la fuerza la mitad de los ingresos nacionales, sobrerregula, castiga, tortura, masacra extranjeros, invade países, derroca gobiernos, impone 700 bases imperialistas alrededor del mundo, infla la moneda y aplasta a las generaciones futuras con deudas masivas.
Aquello que creamos para "servirnos" termina gobernándonos.


El problema de la tesis del Estado como "sirviente" es que, históricamente, es completamente falsa, tanto empírica como lógicamente.
La idea de que los Estados fueron inventados voluntariamente por los ciudadanos para mejorar su propia seguridad es absolutamente falsa.


Antes de los gobiernos, en tiempos tribales, los seres humanos sólo podían producir lo que consumían, no había exceso de producción de comida ni de otros recursos. Por lo tanto no tenía sentido ser dueño de esclavos, ya que los esclavos no podían producir ningún exceso que pudiera serles robado por su amo.


Si un caballo tirando de un arado puede producir suficiente alimento para alimentar al mismo caballo, no tiene sentido cazar, capturar ni ser dueño de un caballo.
Sin embargo, cuando las mejoras agrícolas permitieron un excedente en las cosechas, de repente se volvió altamente ventajoso ser dueño de seres humanos.
Cuando las vacas empezaron a proveer carne y leche en exceso, empezó a valer la pena ser dueño de vacas.


Los primeros gobiernos e imperios fueron, de hecho, una clase dominante de cazadores de esclavos que entendieron que ya que los humanos podían producir más de lo que consumían, valía la pena cazar, capturar y ser dueños de seres humanos.
Los primeros imperios egipcios y chinos eran en realidad granjas humanas donde las personas eran cazadas, capturadas, domesticadas y adueñadas como cualquier otra forma de ganado.
Debido a mejoras tecnológicas y metodológicas, los esclavos producían suficiente excedente como para que el costo de la labor de capturarlos y mantenerlos representaba solamente una pequeña parte de su productividad total.


La clase dominante (los granjeros) retenía una gran porción de ese excedente mientras entregaba regalos y pagos a la clase embrutecida (policía, cazadores de esclavos y sádicos en general) y a la clase propagandística (sacerdotes, intelectuales y artistas).
Esta situación continuó por miles de años hasta los siglos 17 y 18, cuando de nuevo, mejoras masivas tanto en la organización como en la tecnología agrícola permitieron una segunda ola de productividad en exceso.


El movimiento de cercado reorganizó y consolidó la tierra cultivable, resultando en 5 a 10 veces más cosechas, creando una nueva clase de trabajadores: los industriales; desplazados desde el campo y apiñándose en las nuevas ciudades.
Estos enormes excedentes agrícolas fueron la base del capital que impulsó a la Revolución Industrial.
La Revolución Industrial no surgió porque la clase dominante quisiera liberar a sus siervos sino porque se dieron cuenta de que "libertades" adicionales podían hacer a su ganado asombrosamente más productivo.


Cuando se coloca a las vacas en espacios demasiado confinados o reducidos, golpean sus cabezas contra las paredes, resultando en heridas e infecciones. Así, los granjeros les dan más lugar, no porque quieran liberar a sus vacas sino porque quieren una productividad más alta y costos más bajos.


La próxima parada después de aire libre no es libertad.

El ascenso del capitalismo de Estado en el siglo 19 fue en relidad el ascenso de la servidumbre al aire libre.
Se le otorgaron libertades adicionales al ganado humano, no con la intención de liberarlo, sino más bien con el objetivo de incrementar su productividad.
Por supuesto que a los sacerdotes, intelectuales y artistas se les pagó -y se les paga- muy bien para ocultar esta realidad.


El gran problema de la propiedad moderna de ganado humano es el desafío del entusiasmo.
El capitalismo de Estado sólo funciona cuando el espíritu empresarial es el que dirije la creatividad y la productividad en la economía.
Sin embargo, la productividad en exceso siempre crea un Estado más grande e inflama a las clases dominantes y sus dependientes, lo que carcome la motivación para productividad adicional.
Los impuestos y las regulaciones aumentan, la deuda Estatal (ganadería humana a futuro) se incrementa y los estándares de vida desaceleran y decaen.


Depresión y desesperación comienzan a expandirse mientras la realidad de ser posesión se asienta en la población general.
La solución a esto es propaganda adicional: medicamentos antidepresivos, superstición, guerras, campañas morales de todo tipo (por ej: guerra contra las drogas), la creación de "enemigos", la inculcación del patriotismo, miedos colectivos, paranoia acerca de intrusos, extranjeros e inmigrantes y así sucesivamente.


Es esencial entender la realidad del mundo.

Cuando mirás un mapa del mundo, no estás mirando países sino granjas.
Se te permiten ciertas libertades (posesión limitada de propiedad, movimientos por los derechos, libertad de asociación y ocupación) no porque tu gobierno apruebe estos derechos en principio -ya que contanstemente los viola-, sino más bien porque el "ganado al aire libre" es mucho más barato de poseer y es mucho más productivo.


Es importante entender la realidad de las ideologías.

Capitalismo de Estado, socialismo, comunismo, fascismo, democracia: éstos son todos enfoques al manejo de ganado.
Algunos marchan bien por largos períodos: capitalismo de Estado; algunos funcionan muy mal: comunismo.
Todos fallan eventualmente porque es inmoral e irracional tratar a los seres humanos como cabezas de ganado.


El reciente aumento de "libertad" en China, India y Asia está ocurriendo porque los granjeros estatales locales han mejorado sus prácticas de manejo de ganado. Han reconocido que poner a las vacas en establos más grandes les provee a los gobernantes más leche y carne. Los gobernantes también han reconocido que si evitan que huyas de la granja te volverás deprimido, inerte e improductivo.
Un siervo es más productivo cuando imagina que es libre. Así tus gobernantes deben proveerte la ilusión de libertad para poder cosecharte más efectivamente.


Por lo tanto tenés permitido irte pero nunca hacia la verdadera libertad, sólo hacia otra granja, porque el mundo entero es una granja.
Van a impedir que te lleves mucho dinero, te van a enterrar en papeleo sin fin, van a restringir tu derecho a trabajar pero sos "libre" de irte.
Debido a estas dificultades muy pocas personas se van pero la ilusión de movilidad se mantiene.


Si solamente una de cada mil vacas escapa pero la ilusión de escapar aumenta significativamente la productividad de las 999 restantes, sigue siendo una ganancia neta para el granjero.
También se te mantiene dentro de la granja a través de la concesión de licencias. El ganado más productivo es el profesional entonces los gobernantes les colocan un collar para perros eléctrico llamado licencia, que sólo les permite practicar su oficio o profesión en su propia granja.


Para llevar más lejos la ilusión de libertad, en ciertas granjas se le permite al ganado elejir entre unos pocos granjeros que los inversores les presentan.
A lo mejor se les dan opciones menores sobre cómo quieren ser manejados pero nunca se les dará la opción de cerrar la granja y ser verdaderamente libres.


Las escuelas estatales son corrales de adoctrinamiento para el ganado. Entrenan a los niños para "amar" la granja y para tenerle miedo a la verdadera libertad y a la independencia y para atacar a cualquiera que cuestione la realidad brutal de la propiedad humana.
Además crean trabajos propicios para los intelectuales con los cuales puede contar la propaganda del Estado.


Las contradicciones ridículas del estatismo (como la religión) sólo pueden sostenerse a través de propaganda sin fin infligida sobre niños indefensos.
La idea que la democracia y una especie de "contrato social" justifican el ejercicio brutal de poder violento sobre miles de millones de personas es totalmente ridícula.


Si le decís a un esclavo que sus ancestros "elijieron" la esclavitud y que por lo tanto él está restringido por las decisiones de sus antepasados, simplemete dirá: si la esclavitud es una elección entonces elijo no ser un esclavo.
Esta es la declaración más aterradora para las clases gobernantes y es por eso que entrenan a sus esclavos para atacar a cualquiera que se atreva a decir algo así. 









Antimundo 


El estatismo no es una filosofía.


El estatismo no se origina desde evidencia histórica o principios racionales.


El estatismo es una justificación de efecto retroactivo para la propiedad humana.


El estatismo es una excusa para la violencia.


El estatismo es una ideología, y todas las ideologías son variaciones de prácticas de manejo de ganado humano.


La religión es superstición embellecida y manicurada, diseñada para drogar a los niños con miedos por los cuales pagarán sin fin para que estos sean "aliviados".


El nacionalismo es intolerancia remodelada, diseñada para provocar síndrome de Estocolmo en el ganado.


Lo opuesto de superstición no es otra superstición, sino la verdad.


Lo opuesto de ideología no es una ideología diferente, sino evidencia clara y principios racionales.


Lo opuesto de superstición e ideología, de estatismo, es filosofía.


La Razón y el Coraje nos harán libres.


No tenés que ser ganado.
 









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*Una distopía es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal. El término fue acuñado como antónimo de «utopía» y se usa principalmente para hacer referencia a una sociedad ficticia, frecuentemente emplazada en el futuro cercano, donde las consecuencias de la manipulación y el adoctrinamiento masivo —generalmente a cargo de un Estado autoritario o totalitario— llevan al control absoluto, condicionamiento o exterminio de sus miembros bajo una fachada de benevolencia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Distop%C3%ADa


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