La educación, la escuela y el trabajo docente no es algo estático. Es algo que varia con el tiempo, con la zona geográfica y con las necesidades de los alumnos. Cuando las necesidades, en términos de educación básica, cambian, el docente debe adaptar su tarea profesional y desarrollar nuevas competencias para lograr el éxito en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Este cambio, esta redefinición de la tarea educativa, debe provenir de la conciencia de los docentes, del apoyo de las autoridades y del compromiso de todos los involucrados.
El sistema educativo se adapta a los cambios sociales, debe preparar a los alumnos para la vida social actual, no para la vida social de hace años, cuando los planes y programas fueron elaborados.
A su vez, las nuevas formas de enseñanza de aprendizaje exigen habilidades de investigación, búsqueda, estudio, ingenio, adaptación, creatividad etc., junto a actitudes adecuadas, por parte del docente.
EL PROBLEMA ESTA EN QUE EL PROFESOR , LA EDUCACION, LOS LIBROS DE TEXTO Y LOS PLANES Y PROGRAMAS LOS HACE EL GOBIERNO A COMO LES PARESCA MAS ADECUADO ( INCLUYENDO A COMO LE CONVENGA MAS A LOS DEL PODER Y NO A LOS NIÑOS )
1 comentario:
Tienes muchos huevitos pa' andar diciendo esas cosas del gobierno cabronsito U_U
Publicar un comentario