martes, 16 de junio de 2009

La bamba

La bamba es una cancion del folk Veracruzano, en la cual se refleja la alegria y energia del Mexicano.
Se dice que fue creada en el siglo XVII durante el Virreynato español sobre Mexico.

Es un baile de parejas y es muy divertido.

Se utilizan guitarras y arpas tradicionales que producen ese sonido unico.
Oi por ahi a algun muchacho de Michoacan, que me comento que los de ahi se hivan a Veracruz a cortar leña y se llevaban el arpa para alegrar las noches, y que de ahi llego el instrumento (Michoacan es conocido por su fabricacion de instrumentos de cuerdas).
Pero tambien he oido que desde antes, en Veracruz ya habia arpas.
¿Quien quiere comentar?

Aqui Jose Gutierrez y los hermanos Ochoa comparten su deliciosa Bamba.




!Que bonita es la Bamba al amanecer!

"Para bailar la Bamba
Para bailar la Bamba
Se necesita una poca de gracia
Una poca de gracia y otra cosita
Y arriba y arriba, Y arriba y arriba
Por ti seré, por ti seré, por ti seré
Yo no soy marinero. Yo no soy marinero.
Soy capitán. Soy capitán. Soy capitán.
Bamba, bamba
Bamba, bamba
Bamba, bamba."




Yo quiero una novia que se anime a bailar Bamba conmiwo:$

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...