lunes, 29 de septiembre de 2008

Akira





Esto es simple: si no has visto Akira y piensas que sabes de anime japones, o de animacion en general, o que sabes de cine japones, MIENTES.



Esta obra maestra de la animacion, creada por alla por el 80 y tantos, es actualmente una de las peliculas con mas accion y situaciones extremas que se hayan echo, con secuencias que hacen que abras la boca, diseño de personajes presioso y divino, y una animacion brutalmente exelente, asi como un hilo de trama un poco safadon y la dosis de ultraviolencia que se espera de un film de este tipo.

Recalco nuevamente la fluidez de la animacion, es verdaderamente buena, y los colores son hermosos, los efectos de Blur de las motos estan exelentemente logrados y las escenas de destruccion masiva son imponentes.

Mencion aparte el soundtrack de esta obra maestra, precursora del anime como lo conoses hoy, si no fuera por esta pelicula, el anime no habria salido de japon a granel u.u, y su musica es tan um.... el soundtrack da miedo, parecen canticos ritualisticos y con sonidos de percusion muy marcados y extraños, pero la cancion tema principal esta brutal y se quedara en tu mente para siempre, te lo prometo.

Por cierto, noticia fresca, Warner prepara dos peliculas live action , pues en una es MUY dificil cubrir toda la historia.

La historia!
Bueno dejame ver como explicarla, para empezar, trata sobre un niño que padece de PROGERIA, la cual es una enfermedad genetica rara, y consiste en que el proceso de envejecimiento del infante es brutalmente rapido, y maximo viven 13 años estas personas.

Ademas, hay una banda de motociclistas juveniles, y la historia narra como uno de estos atropella al niño en cuestion.
Rapidamente llega al accidente un grupo de uniformados que se llevan a los involucrados.
El motociclista accidentado, Testsuo, despierta en un hospital militar, donde descubre que el es la resurreccion del poderoso Dios Akira, y usando sus increibles poderes, empieza a destruir todo lo que encuentra a su paso:
Personas, edificios, y sobre todo, puentes :).

Ahora es el turno del lider de la banda, Kaneda, detener a Tetsuo, pues Tetsuo quiere matarlo y matar a todo aquel que alguna vez se atrevio a molestarlo.

La resurreccion del Dios Akira altera al pueblo del japon y empiezan una revolucion en estado de anarkia, siguiendo a Akira, pero esto parece que molesta a Tetsuo y empieza a destrozar a diestra y siniestra.

Entre armas, motocicletas, edificios derumbados, poderes psiquicos y conspiraciones, Tetsuo sufre de un gran dolor interno, y trata de buscar las respuestas:
Los restos del cuerpo del antiguo Dios Akira, el verdadero Akira.

Ni el ejercito puede detener a Tetsuo, el cual empieza a perder el control de sus poderes, lo cual traera mas destruccion y muerte, y para nosotros, mas placer :) .

Y hasta ahi me atrevo a contarles, pero jamas podria recomendarselas lo suficiente.

Otro dato interesante es el personaje de Tetsuo, el cual usa una cortina naranja en forma de capa y su brazo se convierte en una bizarra arma destrictiva, su cabello azul esta parado siempre debido a su poder y esta loco.
Esta descripcion es exactamente igual a un personaje de KOF, K999.
Esto no es coincidencia pues el personaje esta basado totalmente en Tetsuo, y el nombre de K999
tiene dos explicaciones:
K = Kaneda
K= en KOF, K999 fue creado para derrotar a K y el 999 es su numero de RFC XD


En fin, nuevamente los invito a ver esta obra maestra de Katsuhiro Ōtomo, del cual despues ablare de otras de sus obras.

2 comentarios:

Jooy dijo...

oiee i como sta??
me an dicho q es medio futurista pero no encuentro naa
:O

kopmer dijo...

tss
la historia se situa en un futuro despues de una guerra nuclear
en Neo-Japon

donde lo mas destacable y futurista son las motos que usan que woow seria ermoso tener una para pasearte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...