Hola amigos el dia de hoy queremos unirnos a una causa y aportar a ella pasando la voz.
Se trata de una campaña mundial para dar a conocer a un hombre que comete actos terribles, inhumanos y en contra de todo lo que conocemos como Respeto a la Vida.
Peor aun, contra niños, que son la Expresion de la Ilusión e Inocencia de la Vida.
Ahi dispensen, aplicaré el wikipediazo, aunque con algunas modificaciones.
Este hombre se llama Joseph Kony.
Joseph Kony es el principal dirigente del grupo guerrillero paramilitar —y posiblemente también movimiento religioso—, denominado Ejército de Resistencia del Señor (Lord's Resistance Army, LRA), actualmente embarcado en una sangrienta campaña para establecer un gobierno teocrático en Uganda, que según su líder estaría basado en la Biblia cristiana y en los Diez Mandamientos. El LRA, que se ha ganado una horrible reputación por la brutalidad que ejerció contra la población del norte de Uganda, reclutó aproximadamente a 20.000 niños desde el inicio de la rebelión en 1987,al dia de hoy secuestró a más de 40.000 niños y desplazó alrededor de 1,8 millones de personas en Acholi, Lango, Teso y la región Sudoeste del Nilo .
Su armamento y soporte principal a venido de parte de Sudán.
Joseph Kony se considera a sí mismo un buen cristiano y quiere que Uganda sea una nación cristiana; por eso es que en 1987 formó un movimiento de resistencia llamado Ejército de Resistencia del Señor (Lord's Resistance Army, LRA). El LRA ha estado en una guerra civil contra el gobierno de Uganda desde entonces. Si el LRA gana, Kony ha prometido que Uganda se convertirá en una teocracia, con leyes basadas en los Diez Mandamientos.
El LRA es acusado de secuestrar niños para usarlos como soldados o esclavos sexuales. Como parte de su iniciación se dice que, a menudo se requiere que estos niños maten a sus propios padres, para no tener hogares a los que regresar. Una vez secuestrados, los niños son usados como mulas, cargando suministros del LRA hasta que están demasiados débiles para caminar, en ese momento son asesinados o simplemente se los deja para que mueran. Los niños secuestrados también sirven de blancos y señuelos, siendo enviados a primera linea (desarmados) cuando el Ejército de Uganda se encuentra con el LRA. La acusación afirma que las niñas secuestradas a quienes Kony o sus comandantes superiores encuentran atractivas, se convierten en sus "esposas"(muy cristiano eso seguramente ). A los niños cautivos que causan problemas, les cortan las narices, orejas y/o labios, luego se los obliga a comerse su propia carne.
Actualmente existe una campaña que tiene como objetivo llevar a Kony a la justicia internacional ante sus actos inhumanos.
Ciertamente estos actos son grotescos e inaceptables.
Peor aun que sean realizados en nombre de la religión y no en nombre personal, tomando responsabilidad por uno mismo.
La información de dicha campaña, de Joseph Kony, el movimiento y los resultados (increibles) alcanzados estan en el siguiente video.
Para los que no sepan ingles o de plano son holgazanes pero no se quieren quedar fuera, ahi les va el resumen:
Un grupo de jovenes norteamericanos no pueden tolerar este mal, que ha durado ya mas de 20 años sin detenerse y creciendo en cantidad y potencia.
Fueron con el gobierno de su país a hablar al respecto, abogando el crimen inhumano que sigue ocurriendo en Africa.
El gobierno dijo que no puede hacer nada, que no es su asunto y no intervendrá militarmente mientras dichos actos grotescos no atenten contra su país o su economia.
Conforme la gente, principalmente joven, se unió a la exigencia, y convirtiendose esta en una prioridad para el joven votante, los democratas asi como los republicacions se dieron cuenta de que quienes apoyen a esta causa, obtendran los votos,
Asi, politicamente, los jovenes lograron obtener el apoyo y aprovación del gobierno, incluyendo una carta del presidente de los EUA Barak Obama, y un equipo de 100 soldados que en este momento estan en Uganda como apoyo y proteccion de las comunidades recientemente reconstruidas (por las manos y dolars de quienes apoyan este movimiento).
La idea es que te unas, que el mundo sepa de los crimenes de Joseph Kony, y que los poderosos entiendan que el mundo no puede tolerar sus actos.
Se quiere que este asunto se convierta en trending topic en los mass media, en las redes sociales, en las campañas politicas, y que personas de influencia como artistas, musicos, gente de negocios, politicos, deportistas etc, se manifiesten a favor de la campaña, para que tanto EUA como el resto del mundo haga algo para detener esta falta de moralidad que afecta a las personas mas desamparadas del mundo.
Personalmente, estoy encantado con todo esto, no sé que razón crea usted que me motiva a compartir esta información o el motivo de mi fascinacion, pero lo aclaro:
Es una cuestión de Union Mundial.
Pueblo unido.
El gobierno empieza a entender que si los borregos estamos unidos, se nos tiene que atender para seguir manteniendo el control.
1 comentario:
Tienes razón colega, me dejé llevar por mis emociones y compartí una entrada no tan positiva como creí.
Ruego a todos los lectores que me perdonen. u__u
Publicar un comentario