El nombre del director y principal cabezilla del proyecto se llama Andoni Garrido Fernandez, desde ya, le mandamos un abrazo y esperamos siga realizando sus locoshones proyectos.
Los Flautistas del Soho.
Varios estudiantes de la Universidad de Navarra (España) empiezan a cambiar su comportamiento. ¡Se creen plantas! Luis, un psicólogo con muchos años de experiencia, investigará este extraño caso y descubrirá la realidad que rodea a los jóvenes estudiantes.
Los Flautistas del Soho - Cortometraje from Andoni Garrido on Vimeo.
El director del proyecto afirma:
"Lo cierto es que el tema de las plantas es una metáfora. Los plantas son personas que deciden dejarse llevar, estar con la naturaleza y despojarse de lo material (como hace el protagonista en la última escena). Muchos universitarios estamos sometidos a presiones de todo tipo, no sólo por los exámenes, también por otras razones. Nos cuestionan constantemente, estamos todo el rato siendo sometidos a exámenes y pruebas. Quieren saber si valemos para esta sociedad. A veces nos sentimos humillados: suspendemos un examen, nos deja la novia... Ojalá todo se fuese a la mierda, ojalá no me importase nada, decimos siempre que nos pasa algo de esto. No queremos responsabilidades, no queremos tener que preocuparnos de las cosas. ¿Por qué no pasar de todo? La gente con responsabilidades, de repente se encuentra con otros que no hacen nada, sólo se lo pasan bien de fiesta, bebiendo, y sienten el deseo de querer ser como ellos. Cualquiera puede caer en esta tentación.
Es normal que si nos agobiamos necesitemos tiempo para desconectar, pero claro, hay gente que desconecta demasiado, y se junta con gente que desconecta totalmente con la realidad. Y es que la realidad, en mi opinión, es ya de por sí una responsabilidad. No sólo estamos nosotros en el mundo si no que estamos unidos a muchas personas a las que queremos, y eso ya nos hace depender. Debemos labrarnos un futuro, dedicarnos a algo que nos llene, que llene nuestro vacío existencial. Si no hacemos algo con nuestra vida y nos dedicamos a desperdiciarlas en momentos vanales... nunca llegaremos a ser felices. La chica del bar representa esta clase de gente, y Luis, el honrado psicólogo, se deja seducir por la música, la chica, el alcohol... y cae en la trampa. Ahi su conversión. Necesitaba un descanso."
No hay comentarios:
Publicar un comentario