viernes, 26 de febrero de 2016

Midori la chica de las camelias por MEGA

Título original
Shôjo tsubaki (Midori)
Año
1992
Duración
56 min.
País
Japón Japón
Director
Hiroshi Harada
Guión
Hiroshi Harada (Cómic: Suehiro Maruo)
Música
J. A. Seazer
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Género
Animación. Drama. Terror | Surrealismo. Animación para adultos. Manga. Mediometraje
Web oficial
http://kiryukan.at.infoseek.co.jp/midoritop.htm
Sinopsis
 
Basado en un clásico de la literatura japonesa, "La chica de las camelias" cuenta la historia de una niña desamparada que, a partir de su trabajo en una feria de monstruos, entabla una relación como asistente y amante de un misterioso mago enano. A causa de esta relación, Midori acaba confundiendo progresivamente las fronteras entre la realidad y el sueño o la pesadilla. No obstante, bajo esta apariencia surreal, subyace la trama argumental ejemplar de Maruo, muy ligada a su propia experiencia vital. Tras el abandono o asesinato de los progenitores, la protagonista ingresa a través de un maestro iniciático en una nueva familia sin lazos de sangre o, bueno, con otros lazos de sangre. (FILMAFFINITY)

Cat Soup pelicula por Mega

Título original
Nekojiru-so (Cat Soup)
Año
2001
Duración
32 min.
País
Japón Japón
Director
Tatsuo Sato
Guión
Tatsuo Sato, Masaaki Yuasa (Historia: Nekojiru)
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
J.C. Staff
Género
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras. Terror | Surrealismo. Animación para adultos. Gatos. Película de culto. Mediometraje
Sinopsis
 
Cuando la Muerte se llevó la mitad del alma de la pequeña gatita Nayaako, ella y su hermano Nyatta embarcaron en un extraño viaje para hacerla volver. En el surrealista escenario del Otro Mundo, se encontraran con personajes fantásticos y extraordinarios que dificultaran sus aventuras. Desde un alucinante viaje por el mar hasta un excéntrico carnaval, los dos gatitos viajaran muy lejos de su hogar para descubrir como de extraño y miraculoso el mundo puede llegar a ser. (FILMAFFINITY)
320MB

domingo, 21 de febrero de 2016

Heavy Metal

Título original
Heavy Metal
Año
1981
Duración
90 min.
País
Canadá Canadá
Director
Gerald Potterton
Guión
Dan Goldberg, Len Blum (Cómic)
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
Coproducción Canadá-USA; Atkinson Film Arts Ltd. / Columbia Pictures
 
Género
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Terror | Animación para adultos. Cómic. Película de episodios. Película de culto
 
Sinopsis
Del fabuloso cómic de culto de ciencia-ficción, llega Heavy Metal, una experiencia única. La película combina tres elementos: fantásticos efectos visuales, una fabulosa animación y una extraordinaria banda sonora. Una misteriosa bola verde nos transporta mágicamente a través de una serie de aventuras en el pasado el futuro, y el más allá. (FILMAFFINITY)

sábado, 20 de febrero de 2016

Parafilias- antiguamente llamadas perversiones sexuales

Diferencia entre filia y parafilia

En ocasiones habremos escuchado, en los medios, en internet o en alguna conversación las palabras filia o parafilia. Principalmente cuando hemos visto noticias sobre algún pedófilo, sádico  o exhibicionista. Sin embargo el tema es muy profundo y tiene mucha tela para cortar.

La razón por la cual escribo este post es para que vayamos incrementando nuestro bagaje de conocimiento en materia de sexualidad humana y podamos estar alertas sobre lo que nos sucede a nosotros mismos y en nuestro entorno.

Empecemos por esclarecer la diferencia entre e los términos filia y parafilia, los cuales están meramente relacionados, sin embargo es importante que conozcamos la diferencia entre ellos:

Filias:
Las filias son atracciones obsesivas por determinadas realidades o situaciones, no precisamente implica lo sexual. Todo lo contrario a las fobias, que hacen referencia a los miedos.  

Parafilias:
Es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña. Osea al igual que en la filia hay una obsesión pero en este caso siempre esta relacionada con la obtención de placer sexual.

Una parafilia es un patrón de comportamiento sexual en el placer no se encuentra en la cópula (inserción y empuje pélvico del pene en la vagina o el ano), sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña, y que sin la presencia de esta es imposible lograr el placer sexual.

Suelen, aunque no necesariamente, suceder principalmente porque la persona que las practica ya ha tenido una cantidad muy elevada de placer sexual, que llega un momento en que lo poco no la satisface y quiere más y más de aquella actividad para sentir el orgasmo o excitarse.

En 1987 la Asociación Estadounidense de Psiquiatría eliminó el término «perversión»  de la terminología psiquiátrica mundial. De ahora en adelante se trata de «parafilias».

Las consideraciones acerca del comportamiento considerado parafílico dependen de las convenciones sociales imperantes en una época y lugar determinados.

Ciertas prácticas sexuales, como el sexo oral o la masturbación, fueron consideradas parafilias hasta mediados del siglo XX, aunque hoy en día se consideran prácticas no parafílicas (siempre que la actividad del sujeto no se limite únicamente a ellas). Por ello resulta imposible elaborar un catálogo definitivo de las parafilias.

Algunas de las parafilias sexuales más comunes son:

 Sadismo: sentir placer causando dolor físico o psicológico a otro ser vivo.
Masoquismo: es la obtención de placer al ser víctima de actos de crueldad o dominio.
Exhibicionismo: conducta o perversión de mostrar los órganos sexuales y órganos  considerados como partes íntimas.
Voyeurismo: contemplación de personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual con el objetivo de conseguir una excitación sexual. La masturbación acompaña, a menudo, al acto voyeurista. Algunos especialistas incluyen la adicción a la pornografía en esta categoría.
Zoofilia:  atracción sexual o incluso la realización del acto sexual entre un ser humano y otra especie.
Coprofilia: la coprofilia es una parafilia, considerada como una clase de fetichismo, consistente en la excitación sexual producida por las heces, y suele combinarse con sadomasoquismo o infantilismo.
Necrofilia: caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres.
Fetichismo: excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche, sustancia o parte del cuerpo en particular. El fetichismo sexual se considera una práctica inofensiva. Los aparatos fabricados con el objetivo de la estimulación o para el juego sexual no se consideran fetiches.
Frotismo: excitación erótica mediante el rozamiento del órgano genital (u otra parte del cuerpo) con el cuerpo de otra persona sin su consentimiento.
Somnofilia:la excitación sexual y/o el orgasmo son obtenidos al interactuar sexualmente con un individuo en estado de sueño.

Parafilia vs. Erotismo- Hasta donde es normal
Cabe destacar que la práctica de algunas conductas sexuales inofensivas aunque poco comunes no implica una parafilia Por sí mismas. Por ejemplo cuando:
  • Estas prácticas sexuales no sean la única forma con la cual la persona alcanza goce sexual y puede obtener un orgasmo, sino que sean sólo una forma de sexo casual, voluntaria y no indispensable para la práctica sexual; por ejemplo, una pareja que practica el sadomasoquismo ó la asfixiofilia con cierta regularidad, pero pueden sostener otro tipo de relaciones sexuales si así lo desean. En estos casos el fetiche se convierte únicamente en una práctica erótica que "condimenta" la relación, pero no en la relación per se.
  • Si estas prácticas sexuales no causan daño físico, psicológico, económico, etc., a la persona que la practica o a las personas que están involucradas en la práctica. Se torna patológica cuando afecta nocivamente de forma objetiva la vida de la persona practicante, de quienes la rodean o de la sociedad en general. Ejemplo: un sádico sexual es inofensivo en el tanto sus parejas, adultas voluntarias, participen consentidamente el acto sexual con las medidas de seguridad adecuadas. Se torna peligroso y parafílico cuando el sádico está descontrolado y se aboca a violar y torturar víctimas indefensas.
  • Cuando los involucrados son personas conscientes y voluntarias que participan del acto de forma consensuada. Esto, naturalmente, es imposible en algunas parafilias claramente transgresoras donde el objeto de placer del parafílico no está en condiciones nunca de dar su aprobación y la relación sexual siempre le causa daño; ejemplo, la pedofilia ( la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años), la zoofilia, el froterismo y la somnofilia.
En síntesis no toda práctica erótica poco tradicional es una parafilia. Se torna como tal cuando deja de ser saludable y controlable por el individuo ó cuando es evidentemente destructiva e ilegal. Aquel que "guste de esposar a su pareja a la cama de vez en cuando" no es parafílico como si lo sería aquel "incapaz de tener relaciones si la persona no está esposada a la cama".
Conviene distinguir entre parafilias y las fantasías y comportamientos sexuales normales, solo serían parafilias si provocan malestar o alteraciones clínicamente significativas. 

Fuentes y links para visitar:

Restaurant tour Baja California v1

 MEXICALI

Food Factory

 NOTA* Aparentemente cambiaron de ubicación.
Advertencia: este review es altamente manchoso. Novatos, sean cautelosos.

Mi tripulación y un servidor atacamos este sitio que, aunque relativamente nuevo, ya se ha ganado el aprecio del pueblo por sus poderosos y manchosas opciones.

Probamos la Texas burguer y la Reyna de la casa: Factory burguer.
En lo personal prefiero la factory, pues la texas no contiene aguacate.

Aroma: debido a que consumi mis alimentos al aire libre, este elemento no fue evaluado con justicia.


Belleza: ambas burguers eran tremendamente atractivas. Queso derritiéndose, carne a la vista, pan calientito, no quemado, con ajonjolí. 


Cantidad: las burguers no son enormes pero son mas grandes que la mayoría, y mas altas también. Mas grandes que cualquier carls. Jr.
Como bonus, incluye una papa horneada o nachos (tu eliges).


Calidad: La mas alta calidad en todos los ingredientes. Tomamos nota de lo suave del pan, y que no estaba cuarteado, lo cual señala frescura.
La papa es cocida y después horneada, aumentando su sabor.
Esto es genial ya que las papas al freírlas pierden todo valor nutricional y se vuelven malvadas.


Ambiente: el local tiene buen espacio para estacionarse y tiene un ambiente callejero, como un clásico puesto de comida rápida, por lo que el dress code no aplica, puedes ir en camiseta sin mangas y pedir para llevar sabiendo que te atenderán rápido.
La musica no es buchona, hay mesas y aderezos disponibles.


Servicio: los meseros son muy gentiles y los dueños del local se asegurarán personalmente que estés cómodo y satisfecho.
Tu orden es preparada rápidamente y a tu gusto.


Precio: los precios son más elevados que tu típica burguer, pues aquí el concepto es de street food gourmet.
Aun así, el precio esta muy cercano al carls jr. Por lo que ya sabes que esperar.
Por tres burguers y dos bebidas pagamos $250


 Veredicto:
Yo proclamo a la Factory burguer como la mejor hamburguesa de Mexicali.
Te reto a que la pruebes esta semana y si me confiesas que no está wapa, yo te cocinaré una burguer gratis




Sarah's Antojitos

Me gusta mucho este lugar.
Me encanta la milanesa con papas y el ambiente de fonda clásico, familiar y casero.
Los precios son muy buenos.
Las bebidas tienen refill infinito del tipo sirvase usted mismo, lo cuál se agradece.

Ambiente:  Básico, pero funcional. Con algunos adornos. Nada increible pero cumplidor. 9.
Platillos:  Lo suficientemente bien reportados, nada artistico, solo lo legal. 9
Precios: Son apropiados, económicos incluso. 10.
Bebidas: Hay muchos sabores y puedes degustarlos todos, aunque no siempre son de alta calidad.  8.
Servicio:  Cosa curiosa veo que la mayoria de las meseras (si, damas) son mujeres algo mayores *no son jovencitas. Esto me parece cool, que les den empleo a personas algo mayores. Generalmente son muy amables y atentas. 10.

Moraleja:  Un lugar muy recomendado y familiar, sobre todo si no quieres gastar mucho dinero.  9.5



VIP'S restaurant

Estaba haciendo una critica bien shila pero se me borró asi que ire directo al grano:

Precio 10
Sabor 9
Ambiente 8
Porción 10
Café 10
Atención 9

Promedio general: 9.3
MENOS
Sin servilletero ni salero a mi disposición.
Falsa publicidad en el menú de promociones.
Calificación final: 7.3
Es imperdonable lo de la falsa publicidad.
Exijo mi derecho a tener servilletas en la mesa.
Sí recomiendo el lugar.


Sushillo

(Redactor: Monty)
Como el Wallaz es un Cuuulo! qe hace fiestas privadas de sushi y no nos invita el muy cabronsin, el Monty y yo tubimos que escaparnos al Sushillo y pedir servicio Buffet.




El restaurante japones Sushillo se encuentra en Blvd. Benito Juarez, Justo frente a la UABC.
El lugar esta mas o menos bien distribuido y la iluminacion no es algo que impacte aqui.
Tiene tvs HD de plasma para disfrutar del partido, y el servicio en general es bueno.
Tienen salsita de anguila.


Lo mas importante, el precio: Servicio de Buffette a $99 incluyendo bebidas.



Empezamos la comilonga qon una sopita de pollo y verduras cashondales, que te sirven como apertura.

Photobucket

Admitimos que la foto no es muy buena, por que moriamos de hambre XD , pero ese caldito esta simple y alwo mas que bien para iniciar.

Despues nos trajeron una ensalada de Surimi.

Photobucket

Muy rica la verdad, y la lechuga aunque no la tocamos, es parte del componente visual, para darle mas lounge al asunto.

Despues de la ensalada, empezamos con lo bueno. Un Teriyaki de pollo con verduras y dos tipos de arroz.... Delicioso!

Photobucket

La neta si esta buenisimo ese teriyaki, le pusimos un 9 por que nos asemos los dificiles y no queremos poner 10. :B

Nos arrimaron .... las sushibolas. Las ya clasicas y populares Sushibolas.

Photobucket
Las suchibolas las hacen con surimi dentro, es e es el unico punto negativo, que si las quieres de pollo o camaron pues no se incluyen en el buffete. Eso les quita un punto.
Otra cosa, estan buenas pero no buenisismas, por lo que pierden otro punto.

Justo al lado del sushillo hay otro restaurant de sushi, y venden sushibollas mucho mas buenas, por lo que pierden un punto mas.

Sushibolas = 7 calificacion. :/ Fail!

Y obio nos trajeron todo el sushi que pedimos n__n

Photobucket

Tanto con arroz por fuera o empanizado, estaba delicioso, ganandose una nota de 9.

Espero que se les haya antojado la comida, estaba buenisima y les recomendamos mucho este lugar.
Sushillo Bar.

Photobucket

Photobucket
Asadero La Tromba
El de las quesadillas en forma de pizza.



Ambiente:
El lugar esta entre normal y equisón, lo normal de una taqueria cualquiera, así que con eso basta.

Limpieza: todo bien, solo NO VAYAS AL BAŃO.

Servicio al cliente: Pésimo.
El Don se fue sin dejarnos terminar nuestra orden xd
No quiso tomarnos la foto, y no llamó al Gefe cuando se lo solicitamos. U,u

La Pizzadilla:
 decepciobante en todos los sentidos:
La pedimos de pastor y asada y nos la trajeron sin pastor :B
Esa madre tenia muy poquito queso y muy poquita carne, la cantidad de carne de un taco normal repartida en una pizzadilla

Era mas bien una tortilla con bubas, porque bubas si tenia un shingo.
Las salsas y guacamole pues equis, nada especial.

 Nosotros fuimos 6 y pedimos 2  pizzadillas y aclaro: una chica no comió, y mi infinito primin Vladimir, ese man venia de comer y "no tenia hambre" xd
Y sí quedamos satisfechos, pero pudimos chingarnos otra rebanada :B

 Hay que aplaudir el esfuerzo creativo de reinventarse y renovarse, esa taqueria siempre ha estado en la lista de las no recomendadas.

Precio: hipermegadecepcionante: hay un letrero que dice que cuestan $120, pero nos las cobraron en $135. Pedimos hablar con el jefe, pero el mesero ni eso quizo hacer.

Lo mejor;
Nos dieron un shiiiiingo de cebollitas asadas.

Moraleja: Que estafante decepción. No lo recomiendo.
Calificación 2 de 10.


Otros clientes comentan:

"Yo tambien me lleve una sorpresa cuando fui a pedir la famosa pizzadilla de "carne asada" Como bien dices, es una quesadilla con queso casiqueado y un kilo de bubas. Estoy de acuerdo con el servicio, no me gusto para nada. Entiendo que es una taqueria, pero incluso en una taqueria espero un mejor servicio. Habia escuchado comentarios de que habian mejorado el lugar, pero la verdad lo sigo viendo igual de ineficiente y desabrido que hace muchos años. La carne no tiene sazon, y el guacamole parece agua pintada de verde. Darle un 2 de 10 se me hace demasiado compasivo."
-Jesús A.

"Pesimoo, el otro dia fui pedimos una orden de carne, segun traia 13 tortillas, nos dieron 10 y la carne alcanzo como para 7 tacos nada mas ! Y por $200 super caro :s salia mejor comprar los tacos por separado "
-Pamela M.


Por otro lado, comenta una dama:
"Pues yo fui el 25... a comprar lo mismo que consumiste; tenían bastantes clientes (todo el personal en chinga) la pizzataco muuuy buena, manchosa y para estar tan sobrepasados por los clientes el servicio y la atención fueron muy buenos y rápidos."


Blanca Nieves

(686) 552-9485
Este legendario lugar esta bonito, con un toque retro, muy familiar, aunque frecuentado por adultos de mayor edad, probablemente por cosas nostalgicas.
 En general, es un buen sitio.
Lo mejor: Los postres. Muchas variedades relacionadas con helados.
Lo peor: La porción de mis platillos me dejó con ganas de más.
Sí lo recomiendo.


Café Colibrí

Es una excelente franquicia.
Café ubicado cerca de Justo Sierra, detras del restaurante Las Campanas.
Es un lugar poco aclientado, por lo que el ambiente es comodísimo, no luce nada especial  por fuera, pero por dentro es bastante guapo y elegante.



La carta de bebidas y postres es muy extensa y exotica, ideal para probar cosas nuevas.


 Terminamos pidiendo un café caliente con helado encima y un toque de licor de café, así como un frappé con pinole. El licor de café nos dió un sabor algo fuerte pero disfrutable, el de pinole es superdelicioso y especial.


En resumen:

Lugar: Bonito
Ambiente: Agradable, con poca gente.
Servicio: Excelente, a todo dar.
Limpieza: Excelente.
Sabor: Put that yummi in my tummy.
Precio: Legal, nada mal.
Factor Wow: Alto, muy interesantes combinaciones las que puedes encontrar.




 MORALEJA: Mi segundo café favorito de la ciudad!


TIJUANA
  
Un restaurant muy bonito y elegante, romantico, intimo y lounge. Tiene terraza, para fumadores.

Avizados quedan, deben hacer recervación con días de antelación.
Fuimos en temporada alta, y tubimos que esperar más de hora y media para tomar mesa.
Pero valió la pena.

Ambiente: Bellisimo, muy romanticón.  10.
Precios: Algo más caros que el restaurante común, pero cuando verificas la calidad, es un precio justo.  Comimos 4 personas, y comimos mucho. Pagamos algo más de $1000 pesos.    Calificación 10.

Platillos: Algunos platillos atrevidos e interesantes, y clásicos favoritos, fetuchinis, pizzas, etc. Entregados en porciones grandes y bonitamente preparados.  10.
Sabe mejor de lo que se vé.

Sabor: El elemento más importante, simplemente delicioso. La pizza resultó mucho mejor de lo que esperaba. 10.

Atención al cliente:  Un excelente y rápido servicio. Uno deja propina gustosamente. De 10.


Moraleja: Una maravillosa y muy recomendada opción. 10 de 10.


Un lugar en la 5 y 10.
En sabor esta bien, sin ser increible. Cumplidor. 8.

El lugar esta muy bonito! Supera espectativas!
Por dentro, muy al estilo fonda mexicana. Por fuera, esta bellisimo y lleno de plantas y foquitos.
Tomate una foto con tu pareja aquí.  10.

En variedad ahí si le faltó un poco, supongo que en desayunos debe ser fantastico. *Fuimos de noche.
 Le doy un 9.

El pastel y las galletas eso sí estaba malo, pero el café estaba genialifico, de hoya con piloncillo.

El precio era justo ($165)
Buffet.

La atencion del mesero me resulto muy muy buena. 10.

Moraleja:

Un lugar recomendado, que seguramente es más delicioso en el desayuno.  9.


ENSENADA

Ararat

  

Este restaurant está en la zona turistica de la ciudad, y esta enfocado a comida de europa del este.
El lugar es bastante bonito y elegante, el servicio al cliente es inmejorable.
La comida esta muy deliciosa y los precios son excelentes, sin duda es el lugar que más  me ha gustado en Ensenada.

Te cuento: Estabamos hospedados en un hotel de la zona por cuestiones de la boda de mi hermana.
Por la manana fuimos a un restaurant muy bonito y rustico, pero el pesimo servicio nos hizo salir huyendo.
Un tío nos dijo que él conocia un lugar a toda madre, lo seguimos.
Cuando llegamos el lugar era más bien como una marisqueria y con musica de banda en vivo.
Gracias tío, pero no. Gracias.

Por fortuna Ararat estaba justo a un lado :)

 
 Pedimos la especialidad de la casa, una salchicha de carne vietnamita.
Es básicamente una buba de gran calidad y sabor para los amantes de la carne.
Deliciosa!

 
Pero esa salchicha es solo un entremes.

Pedimos café, el cuál estaba bueno, sin ser espectacular.
Lo especial fue que nos enviaron dos pequenos postresitos gratis, como entremés, para aliviar la espera por la comida.

Les confieso que la cocina fue muy rápida, apenas y terminé el postre y ya tenia mis platillos.

 

Unos deliciosos chilaquiles con huevo y pan frances con huevo.
La verdad es que ademas de lucir bien y ser deliciosos, estaba bastante llenador. 
Quedamos satisfechos y nos sobró comida.

 10 de 10
Muchas gracias Ararat!


No te vayas sin comentar o sin revizar el Nacho Tour Mexicali! 

Tambien querras conocer el Experimento 310: más de uno fue herido en la investigación.  Una cata de cervezas!


viernes, 19 de febrero de 2016

Guía Capitulo 7- La Fortaleza Aérea Daedalus - Ninja Gaiden 2

Key Ítems
  • Life of the Gods
  • Lives of the Thousand Gods
  • Art of the Piercing Void
  • Tonfa
  • Crystal Skull (2)
Objetivos
  • Destruye los paneles de control de la Fortaleza aérea.
  • Derrota a Genshin.
Derrota al Armadillo.
 
Las torretas armadas
Una vez aterrices en la Fortaleza Aérea Daedalus, Ryu tundra que luchar con un grupo muy numeroso de torretas armadas, algunas de las cuales estarán situadas en posiciones elevadas mientras que otras surgirán del suelo e incluso de los lados. Para cubrirte, usa las barricadas que verás en los laterales junto a unas líneas negras y amarillas. Dispárales flechas a través de la apertura en forma de trapecio que hay en la parte superior de la barricada. Si no tienes flechas, puedes encontrar en la caja que hay junto a la barricada de la derecha. Todas las torretas armadas deberán ser destruidas antes de que las puertas de la Fortaleza aérea se abran.

.
Para cubrirte usa las barricadas señaladas con unas rayas negras y amarillas. Podrás disparar a través del hueco.
Las Máquinas
Droides robóticos de cuatro patas armadas con metralletas frontales, pueden ser unos enemigos bastante duros, sobre todo si no vas equipado correctamente con un arma consistente. En este caso la guadaña te será de gran ayuda, sobre todo si utilizas repetidamente los golpes Fuertes (pulsando el botón Y). Las balas disparadas por estas máquinas pueden ser bloqueadas, pero si llegan a alcanzarte te mantendrán inmovilizado unos instantes hasta que salgas del estado de aturdimiento en que te dejarán. La técnica Flying Swallows es también bastante útil. Ten siempre en cuenta que tendrás que esquivar y evitar la explosión que se producirá después de su muerte, además recuerda que los shurikens incendiarios no son nada útiles.
Una estrategia alternativa es que utilices las barricadas, si es que no han sido destruidas antes, y dispares a las máquinas flechas a través de las aperturas. Ten en cuenta que debes ser rápido, ya que si tardas demasiado te flanquearán y llegarán hasta ti.
No te olvides de coger la Life of the Gods en la Muramasa's shop que encontrarás cerca de la entrada del fuerte. 
 

domingo, 7 de febrero de 2016

¿Es lo bastante inteligente para trabajar en Google?

El autor William Poundstone parte de la provocadora pregunta ¿es lo bastante inteligente para trabajar en Google? para explicar lo que hay que hacer para que le contrate una empresa hiperselectiva.



Google recopila toda la información que puede sobre cada candidato, que se concreta en un informe de 40 ó 50 páginas, el “paquete”. Ese informe incluye todo lo que la empresa ha averiguando “googleando” al candidato, lo que hace de forma muy efectiva.

Contiene las puntuaciones de acceso a la universidad, curriculum, muestras de su trabajo (cualquier cosa, desde publicaciones hasta comunicados de prensa y productos enviados), informes de las referencias, información de la red (entradas de blogs, anuncios en redes sociales, etc.), etc.



El “paquete” ha generado una serie de leyendas urbanas sobre los modelos de contratación de Google. Se dice que Google no le va a contratar a menos que:
  • Nota media universitaria de 3,7 sobre 4 o mayor.
  • Usted haya asistido a Stanford, Caltech, MIT o una universidad de la Ivy League.
  • Haya sacado un triple 800 (máxima puntuación) en las pruebas SAT.
  • Tenga un doctorado.
Ninguna de estas cosas es realmente un requisito esencial. Sin embargo competirá con candidatos que cumplen todos o muchos de esos requisitos.
Algunas preguntas utilizadas en las entrevistas de trabajo por Google son:
  • Preguntas extrañas o acertijo. Ejemplo: Imagine un país donde todos los padres quisieran tener un hijo varón. Todas las familias empiezan a tener hijos hasta que tienen un niño y luego lo dejan. ¿Cuál es la proporción de niños y niñas en ese país? (1) (ver respuesta al final de esta entrada del blog)
  • Preguntas “simplificadoras”. Ejemplo: Usted desea confirmar que Bob tiene bien apuntado su número de teléfono, pero no puede preguntárselo directamente. En su lugar tiene que escribir un mensaje en una tarjeta y dársela a John, que actuará como intermediario. John le dará la tarjeta a Bob, y él le dará la respuesta a John, que se lo entregará a usted. Sin embargo usted no quiere que John sepa su número de teléfono. ¿Qué le pide a Bob en la tarjeta? (2) (ver respuesta al final de esta entrada del blog)
  • Preguntas con una respuesta sencilla y práctica y otra complicada y/o inútil. Ejemplo: Para decidir el campo en un partido debe utiliar una moneda doblada y sesgada. ¿Cómo puede utilizar la moneda sesgada para tomar una decisión imparcial y justa? (3) (ver respuesta al final de esta entrada del blog)

  • Preguntas de perspicacia. Ejemplo: Tiene un tablero de ajedrez al que se le quitan dos esquinas diagonalmente opuestas, por lo que tiene 62 cuadrados en lugar de 64. Le dan 31 fichas de dominó del mismo tamaño que dos cuadrados adyacentes. Coloque las 31 fichas de dominó de modo que cubran el tablero de ajedrez. (4) (ver respuesta al final de esta entrada del blog)
  • Rompecabezas de pensamiento lateral. Ejemplo: Hay tres mujeres en traje de baño. Dos están tristes y una contenta. Las mujeres que están tristes sonríen, la mujer que está feliz llora. Explique por qué. (5) (ver respuesta al final de esta entrada del blog)
  • Tests de pensamiento divergente. No hay una única respuesta correcta, se valora la cantidad de respuestas válidas y la originalidad. Ejemplo: ¿cómo compararía dos motores de búsqueda en internet? (6) (ver respuesta al final de esta entrada del blog)
  • Cuestiones Fermi. Estimación rápida y espontánea, pero razonada, de una cantidad desconocida. Ejemplo: ¿Cuántos botes de champú se fabrican cada año en el mundo? (7) (ver respuesta al final de esta entrada del blog)


Si le plantean una pregunta que no sepa responder, siempre puede:
  • Replantear la pregunta
  • Clarificar la pregunta, pedir detalles y aclaraciones
  • Describir por qué no sirve la pregunta más obvia
  • Aplicar analogías
  • Lluvia de ideas
  • Criticar las soluciones que le surjan
En http://google-interview.com se puede encontrar una recopilación de artículos sobre preguntas de entrevistas en Google, y experiencias contadas en primera persona por candidatos entrevistados por Google. Esta página no está autorizada por Google.


Respuestas a las preguntas:
  • (1) 50% de niños y 50% de niñas.
  • (2) “Bob, llámame por teléfono utilizando el número mío que tienes.”
  • (3) La solución complicada e inútil es tirar muchas veces hasta averiguar la probabilidad estadística de cara y cruz, y suponiendo que es el 60% de caras, lanzar 100 veces la moneda, si sale cara 60 veces o más saca un equipo y si no, el otro. La solución práctica y sencilla es tirar 2 veces la moneda, si sale cara-cruz saca un equipo, si sale cruz-cara, saca el otro. Si sale cara-cara ó cruz-cruz, se ignora el resultado.
  • (4) No tiene solución.
  • (5) Son participantes de un concurso de belleza.
  • (6) Respuestas correctas pueden ser medir lo rápido que es, buscarse uno mismo, o buscar un término erróneamente.
  • (7) Aproximadamente un bote por habitante en media, es decir, unos 7.000 millones de botes en el mundo.
Fuente: William Poundstone –  ¿Es lo bastante inteligente para trabajar en Google?

sábado, 6 de febrero de 2016

Teorías Pokémon: El origen de Mewtwo

Sin Título 1Sabemos que Mewtwo es un experimento creado por un grupo de científicos a partir de Mew, pero nunca nos hemos puesto a pensar en todo el misterio que hay detrás de su origen y sus apariciones posteriores a esto.

Es por eso que los fanáticos nos encargamos de investigar más sobre un tema cuando nos interesa saber del asunto, y no tardamos tanto en pensar teorías racionales o descabelladas al respecto. ¿Qué hay detrás del origen de Mewtwo? ¿Porqué siempre es mencionado como uno de los más poderosos Pokémon? ¿A qué se debe su forma tan diferente de Mew si es un clon de este?

Hay que tener en cuenta que una teoría no es una afirmación, solo un “posiblemente”. Con datos y hechos transcurridos en la franquicia, uno puede sacar sus propias conclusiones al respecto, tal y como hicieron varios fanáticos en Reddit y otras páginas, que llegaron a éstas ideas y las presentaron como teorías.

Hay tres historias sobre la creación de Mewtwo.

Esto es algo importante a remarcar; el origen en el anime, los juegos y el manga no se cuenta exactamente de la misma manera, pero en algunos casos los datos concuerdan o funcionan para responder huecos que haya generado el otro.

En el anime, Mewtwo hace su primera aparición durante la película Mewtwo Contraataca. Cabe destacar que aquí hay un pequeño error de tiempos, ya que su existencia sería revelada a los personajes en el episodio 63 de la primera temporada, donde es presentado por Gary como un Pokémon poderoso y maligno, al cual tuvo que enfrentarse para ganar la medalla Tierra de Giovanni.

 Durante este episodio se muestra a un Pokémon misterioso cubierto por una armadura, el cual la Pokédex no reconocía. En el episodio 67, el cuartel del Equipo Rocket explota, mientras muestran cómo la misma criatura con armadura escapa del lugar. Aquí es donde  Mewtwo logra liberarse de Giovanni, dando lugar a los acontecimientos que siguen en la película.
Mewtwo escapando del cuartel general.
Mewtwo escapando del cuartel general.
Su historia es revelada en Mewtwo Contraataca. Un grupo de científicos del Equipo Rocket se encargó de crear un clon de Mew a partir de ADN conseguido.  Ellos buscaban crear un Pokémon poderoso, por lo que aprovecharon las características de Mew para lograrlo.

En el manga, Mewtwo posee un origen similar, con la diferencia de que aquí Blaine, el científico encargado de la investigación, debió utilizar sus células para acabar el cuerpo de Mewtwo, debido a que las de Mew no eran suficientes.
Blaine explicando cómo creó a Mewtwo en el manga.
Blaine explicando cómo creó a Mewtwo en el manga.
En los juegos, cuanto visitas la Mansión Pokémon de Kanto en los juegos Rojo, Azul, Amarillo, Rojo Fuego o Verde Hoja, te encuentras con algunos diarios escritos por los científicos que llevaron a cabo los experimentos. Entre las páginas, encuentras información sobre el descubrimiento de Mew. Las entradas de la Pokédex en Rojo y Azul también indican que se trata de un experimento. Aunque en este último caso los datos presentados tanto por la Pokédex como los diarios difieren sobre su creación, mencionando en uno de ellos que Mewtwo es una cría concebida por Mew, mientras que en el otro es un experimento que llevó años realizar.

Mewtwo no es solo un clon.

En los juegos tomas el papel del protagonista, por lo que aquí debes ser tú mismo el que encuentre la información o revele la verdad sobre la historia. Durante tu visita en las ruinas de la vieja Mansión Pokémon, encontrarás algunos diarios que cuentan más detalles sobre el descubrimiento de Mew.
Diario: 5 de julio. Guyana, Suramérica. Un nuevo tipo de Pokémon fue descubierto en el interior de la selva.
Diario: 10 de julio. Hemos llamado a este nuevo Pokémon, MEW.
Diario: 6 de febrero. MEW dio a luz. Llamamos al pequeño: MEWTWO.
Diario: 1 de septiembre. MEWTWO es demasiado poderoso. No hemos sabido contener sus malos instintos.
0408da93904f41b380a6f2144ae3fca618c28026
Los diarios encontrados en la mansión Pokémon de los juegos Rojo y Azul.
 Según esto,  su investigación los llevó a descubrir un Pokémon al que nunca habían conocido. Hasta el momento, Mew era considerado por los científicos como un mito o ilusión, debido a los pocos datos y apariciones que tenían de él, es por ello que nombraron a la criatura “Mew” (lo cual puede ser por referirse a la palabra 妙 myō o inusual).  Probablemente hayan llevado el espécimen a Kanto, donde allí participó en la creación de Mewtwo, o tomaron del lugar algún fósil que les resultara útil.
 Lo extraño de los diarios es la oración “Mew dio a luz” ¿Cómo es posible que un Pokémon mítico haya podido concebir? Hay varias teorías al respecto.

 Puede que solo sea una expresión o metáfora para referirse a la creación de Mewtwo a partir del ADN de Mew, o que Mewtwo es su hijo por haber sido creado a partir de su código genético, haciendo referencia a su entrada en la Pokédex.
Rojo/Azul: Fue creado por un científico tras años de horribles experimentos de ingeniería genética.
 Otra idea es pensar que Mew si dio a luz una criatura. Durante los juegos Rojo, Verde y Azul la crianza Pokémon aún no era implementada, y por ende el tema de los huevos o el hecho de que legendarios pudieran tener crías no se tenía en claro. Esta mecánica no fue agregada sino hasta la salida de Oro y Plata. Tras nacer, la cría de Mew puede haber sido modificada mediante experimentos genéticos para alterar no solo su forma sino también habilidades y poder.
Tumblr LyyhjidAGq1qc8at5o2 500
La entrada del diario no se modificó en los juegos Rojo Fuego y Verde Hoja, a pesar de ser Tercera Generación y saber más sobre crianza.
 Pero esta idea traería conflictos con ciertos datos, por ejemplo ¿cómo es posible que Mewtwo no sepa transformación si es su hijo?

Puede que si haya sido una metáfora después de todo, y que Mewtwo sea el resultado de experimentos usando el ADN de Mew, ADN de otro Pokémon como puede ser Alakazam y/o ADN humano para tomar la forma. Esto explicaría también el cambio brusco en el diseño; Mewtwo tiene diferente tamaño y peso, diferente estructura ósea, diferentes estadísticas, aprende diferentes movimientos, su versión variocolor tiene un color diferente, y ni siquiera puede transformarse. La Pokédex en Pokémon Amarillo lo describe como un clon con “casi” el mismo ADN que Mew, pero diferente.
Amarillo: Su ADN es casi el mismo que el de Mew. De todos modos, su tamaño y disposición son diferentes.
Mew es un Pokémon inusual y misterioso; hasta dicho día poca información se tenía de él. Tal vez el ADN no bastó para recrear lo necesario, y al tener poco conocimiento de sus habilidades, nunca supieron sobre la capacidad de transformación. Esto puede ser un motivo por el cual Mewtwo es incapaz de usar el movimiento. Esto también puede apoyar la idea del orden en la Pokédex. Mewtwo es considerado el Pokémon número 150, mientras que Mew es 151 ¿Porqué estarían en diferente orden? Tal vez tras su hallazgo y captura en Guyana, la Pokédex no se actualizó con los datos de Mew sino hasta que consiguieron la suficiente evidencia física del Pokémon, en lugar de creer que es el 151 porque decidieron incluirlo tarde.

 ¿Y quiénes estuvieron encargados de dicha investigación en los juegos? Sabemos que Mr. Fuji estuvo involucrado, y es muy probable que Blaine también. Una de las fotos en Isla Canela muestran a Fuji junto a Blaine, sonriendo juntos, dando a entender que son conocidos cercanos. En el anime Fuji es el encargado de la investigación, mientras que en el manga Blaine hace su parte, ¿será que aquí ambos tienen algo que ver con la creación de Mewtwo?

 Nosotros, como el jugador, encontramos los diarios de una manera un tanto misteriosa en una mansión quemada, ya que la información de los textos difiere demasiado de la entrada de Pokédex, no mencionando en ningún momento esos experimentos realizados, que probablemente utilizaban no solo el ADN de Mew sino también humanos y Pokémon como sujetos de prueba. ¿Los diarios serán solo una tapadera para ocultar todo el proyecto? Blaine, actual entrenador de tipo fuego, puede estar involucrado en la destrucción de la mansión, sea por remordimiento o borrar toda evidencia de su participación. Es aún más extraño que solo un entrenador lo bastante fuerte como para conseguir las seis medallas pueda entrar en la mansión, encontrar los diarios y salir en busca de Mewtwo para capturarlo, de esa manera ambos científicos no tendrían que lidiar con él.

 En el anime, Mewtwo sigue los pasos de Fuji.

Durante la película Mewtwo Contraataca, se nos revela que su creación se debe a una pestaña fosilizada que los científicos consiguieron de Mew. Sin embargo, éstos nunca llegaron a conocer al mítico Pokémon en persona. El Equipo Rocket se encargó de llevar a cabo la financiación del proyecto, en el cual el Dr. Fuji participó, solo para seguir desarrollando su investigación sobre la clonación y traer devuelta a su fallecida hija.
Ruinas donde fue hallada la pestaña fosilizada de Mew.
Ruinas donde fue hallada la pestaña fosilizada de Mew.
 En el especial El Origen de Mewtwo se revelan nuevos datos sobre su nacimiento. Además de dar una introducción a la búsqueda de Mew, también cuenta el crecimiento de Mewtwo junto a los demás clones desarrollados por Fuji; su hija Amber, Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Pronto los científicos notaron la habilidad de Mewtwo para comunicarse por medio de telepatía con los demás clones, y posteriormente cómo este era el único sobreviviente del experimento, al mostrar aún señales cerebrales.
Mewtwo durante los primeros momentos del proyecto poseía un cuerpo más similar al de Mew, como si fuera un niño.
Mewtwo durante los primeros momentos del proyecto poseía un cuerpo más similar al de Mew, como si fuera un niño.
 La historia continúa con los acontecimientos de la película. Una vez fuera del tubo, Mewtwo destruye el laboratorio y escapa, solo para ser reclutado por Giovanni con la idea de que éste le ayudará a controlar sus poderes. Al descubrir sus verdaderas intenciones, escapa nuevamente, explotando el cuartel del Equipo Rocket. Vuelve a la isla donde permanecen los restos del laboratorio, convocando a todos los mejores entrenadores a un nuevo desafío.

 Tras su vuelta, Mewtwo se encargó de continuar con el proyecto de clonación. Sus primeros clones son una réplica de los iniciales en sus formas evolucionadas que aparecieron en el especial, Venusaurtwo, Blastoisetwo y Charizardtwo. Continuó con los Pokémon que tomó de los entrenadores invitados, que a diferencia de los primeros, no poseen manchas distintivas.
Los primeros clones de iniciales hechos por Fuji  los tomó Mewtwo al volver a la isla.
Los primeros clones de iniciales hechos por Fuji los tomó Mewtwo al volver a la isla.
La diferencia es que los primeros clones solo fueron pruebas sin propósito alguno, mucho menos para batallas, por ende no lograron sobrevivir. Mewtwo, con ayuda del conocimiento de la Enfermera Joy sobre los Pokémon, es posible que haya logrado clonar nuevamente los primeros proyectos de Fuji, gracias a las investigaciones que aún permanecían en el laboratorio destruido, y por ello los últimos iniciales tienen las mismas manchas.

Si fue el Pokémon más fuerte, durante un tiempo.

Este es un tema que han mencionado bastante en la primera película; Mewtwo es considerado el Pokémon más poderoso del mundo, tanto por los científicos como entrenadores. Pero existiendo Pokémon como Arceus, Kyurem, Rayquaza, etc. ¿Cómo es posible que se lo siga considerando? Decir que es porque en aquel tiempo no existían las demás generaciones es quedarse con lo básico de la idea, sabiendo que en cierta manera todas lograron relacionarse de alguna u otra forma.

Durante la primera película, todos los Pokémon legendarios con estadísticas base mayores a la de Mewtwo se encontraban inactivos, o eran mitos para la actual población. Por ejemplo, Arceus se encontraba aislado y dormido, Dialga, Palkia y Giratina en otra dimensión, Rayquaza en la capa de ozono, etc. Todos los Legendarios con un poder superior a él aparecen en películas y juegos posteriores que no transcurren al mismo tiempo.

Mewtwo si es reconocido como el Pokémon más fuerte y del que puede probarse su existencia durante las fechas de su creación y escape.

 Esta la posibilidad también de que debido a su poco conocimiento sobre el mundo Pokémon, a causa de ser un clon, no sepa de la existencia de otros Legendarios; idea apoyada por el hecho de que requiere los conocimientos en fisiología de la Enfermera Joy.

Bill podría estar involucrado en la creación de Mewtwo.

En el episodio 13 de la primera temporada, Bill hace su aparición en pantalla como un investigador Pokémon, dándoles una lección sobre el mundo Pokémon a los protagonistas. Durante una de las escenas, se muestra una enorme puerta con varias siluetas de Pokémon, como Arcanine, Ditto, Zapdos, Golbat … Y Mewtwo.
Myuutwo
Debajo del panel de Zapdos puede verse la ilustración de Mewtwo en la puerta.
Mewtwo no es mostrado sino hasta el episodio 63, donde Giovanni lo presenta como un Pokémon nuevo, y la Pokédex de Gary no lo reconoce, siendo él el primero en verlo y enfrentarlo. ¿Cómo es que una silueta de Mewtwo aparece entre los primeros capítulos? Puede tanto tratarse de un error como también de una pista sobre Bill ¿Será que participó en la creación de Mewtwo? Su conocimiento sobre los Pokémon serían de gran utilidad para los científicos encargados del proyecto, incluso pudo haber formado parte de la expedición para buscar datos de Mew. Si el diseño aparece en la puerta, significa que Bill conoció a Mewtwo durante su creación, ya que recién en el capítulo 67 escapa de Giovanni, y solo muy pocos conocen de su existencia.

Tal vez no sea parte del equipo Rocket, pero puede que haya tenido algo que ver en la creación de Mewtwo.

 Un nuevo grupo de científicos intentó recrear a Mewtwo.

Hay al menos dos Mewtwo en el anime; el que hemos visto en la película Mewtwo Contraataca, el especial Mewtwo Regresa y los episodios 63 y 67. El segundo Mewtwo hace su primera y única aparición en la película Genesect y el Despertar de una Leyenda y su prólogo, Mewtwo y el Preludio al Despertar.

¿Porqué la mayoría cree que son dos Mewtwo diferentes? Varios indicios en la película 16 dan a entender que este no es el mismo Mewtwo que conocíamos. Para empezar, la idea más obvia es el cambio de voz; en la primera película Mewtwo poseía una voz más masculina, mientras que en la segunda es femenina. Pero si tomamos este único detalle no llegaríamos a nada; Mewtwo no habla realmente, solo se comunica con su mente, teniendo la posibilidad de escoger un tipo de voz.
 El origen de ambos no es el mismo; involucra un equipo de científicos y una historia diferente. Ash parece no reconocer a este segundo Mewtwo; si bien el primero borró los recuerdos de todos al marcharse en la película 01, en el especial Mewtwo Regresa vuelven a encontrarse, y por pedido de Ash, sus recuerdos tras conocerlo permanecen.

 El primer equipo de científicos del Equipo Rocket encargados de la clonación de Mewtwo murió durante la destrucción del laboratorio. El segundo perteneciente al Equipo Plasma intenta llevar a cabo el proyecto de reconstruir el Pokémon más poderoso a partir del ADN de Mew, pero cayendo nuevamente en el mismo problema.
Danku explica el origen de este segundo Mewtwo.
Danku explica el origen de este segundo Mewtwo.
El Mewtwo de la P16 no reconoce a Ash, ni tampoco tiene recuerdos anteriores al laboratorio, dando a entender que es una creación completamente nueva. Aún asi, el primer Mewtwo puede tener alguna relación con el segundo, especialmente en ADN. ¿Cómo es posible que ambas criaturas sean iguales en forma? Mewtwo es en realidad la mezcla del ADN de Mew con algún otro Pokémon o humano, por lo que el segundo debe tener la misma mezcla para ser idéntico. El anime no aclara ni da indicios en ningún momento de que los hechos que transcurrieron en la primera película pertenezcan a otra línea temporal, por lo que ambos Mewtwo conviven en el mismo universo. El segundo equipo de científicos tuvo que usar algo que los guiara a crear este Pokémon artificial igual al primero; puede ser ADN del primer Mewtwo que hayan conseguido de alguna forma, o notas de la investigación que pertenecieran al primer equipo de científicos.

 Mega Mewtwo X y Mega Mewtwo Y también son experimentos.

El profesor Ciprés cree que las mega piedras fueron creadas por la energía disparada de los legendarios Xerneas e Yveltal durante la guerra que tuvo lugar hace 3000 años. Para él, las mega piedras son piedras evolutivas normales que han mutado hasta este estado.
Si esta idea llegase a ser correcta, algo no concuerda. ¿Porqué Mewtwo tendría dos mega piedras? si es un Pokémon creado artificialmente bastante tiempo después de estos acontecimientos.

Con la salida de X & Y y el comentario de Zinnia en ORAS, se planteó todo una nueva teoría de dimensiones paralelas, donde los primeros juegos no pertenecían a la misma línea temporal que la sexta generación, siendo esta última un mundo donde las mega evoluciones si existen, mientras que los primeros uno en donde no. Pero el anime aún no demuestra si eso aplica en este caso, por lo que la idea de dos Mewtwo existiendo o que las mega evoluciones sean comunes en Kalos pero desconocidas en otras regiones todo en una misma línea no sería tan extraño. Destacando además el hecho de que el origen de Mewtwo tanto en anime como manga y juegos no difiere demasiado, solo en ciertos datos.

Con esto en mente, no estaría mal aplicar la teoría de Mr. Fuji en cualquiera de los tres casos, más allá de que solo se muestre en uno de ellos. En el especial Pokémon: Orígenes, basado en los juegos Rojo y Azul, por algún motivo introducen la mega evolución presentada en sexta generación. Mr. Fuji le entrega una mega piedra a Rojo para su Charizard, el cual mega evoluciona en Charizard X; su cuerpo cambia de color por completo a un gris oscuro, mientras que sus llamas se tornan azules y su tipo cambia a Dragón. ¿Porqué el cambio tan brusco de imagen y tipo? La teoría de Mr. Fuji explica que el científico no solo fue el creador de Mewtwo, sino también el encargado de inventar una mega piedra alternativa para modificar la forma mega de los Pokémon. Esto no solo lo apoya el hecho de que le entregue la Charizardita X en lugar de la Y a Rojo, sino también que Mewtwo posea ambas piedras.
La piedra activadora y Charizardita X que Mr. Fuji le entrega a Rojo.
La piedra activadora y Charizardita X que Mr. Fuji le entrega a Rojo.
Mega Charizard X parece ser una modificación de Charizard basada principalmente en la ira o el poder debido al cambio de color, llamas azules y nuevo tipo.  Mega Charizard Y es una evolución más natural, que sigue el mismo diseño y colores de Charizard. Esto da a entender que Fuji buscaba potenciar ciertos Pokémon, y puede que este inicial de fuego haya sido su primer sujeto de pruebas. Mega Mewtwo Y es una versión más acercada a sus orígenes, con una forma similar a lo que sería Mew. Mega Mewtwo X, sin embargo, toma musculatura, altura e incluso añade un nuevo tipo, Lucha.
Comparación entre megas.
Comparación entre megas.
Mr. Fuji puede ser el que este detrás de esta doble mega evolución en ambos casos, pero aún no se explica porqué Mewtwo tiene dos mega piedras, siendo un Pokémon artificial. ¿Y si la Mewtwoita Y fuese en realidad de Mew?

Descartando la primera línea temporal, el especial lo que intenta es explicar lo ocurrido en Kanto dentro del universo de XY/ORAS; por lo que muestra la misma historia en un mundo alterno donde si existe la mega evolución. La creación de Mewtwo puede realizarse bajo el mismo motivo, pero aplicándolo a este universo, es posible que los científicos no buscaran crear un nuevo Pokémon poderoso, sino potenciar al ya existente.

Una de las teorías que circulan es que, en esta línea, Mewtwo no sea un Pokémon artificial sino la mega evolución forzosa de Mew. Los científicos descubrieron el aumento de poder en este cambio, y buscaron la manera de volverlo permanente, dando origen a un nuevo Pokémon o segunda versión de Mew. Notaron que esta forma ya mega evolucionada aún podía seguir reaccionando a la mega piedra, por lo que utilizaron eso para crear artificialmente una segunda piedra que potencie su poder.
O tal vez la Mewtwoita Y sea en realidad una Mewtita; siendo Mewtwo un clon de Mew, la mega piedra de uno puede reaccionar en otro con el mismo DNA, eso explicaría porqué Mewtwo Y tiene una forma más cercana a Mew, sin ser exactamente idéntica. Y si, Mew no tiene mega evolución revelada, pero aún quedan muchas más por anunciar en el camino.

¿Tienes alguna teoría sobre Mewtwo? ¡Compártela en los comentarios!

jueves, 4 de febrero de 2016

Las tiendas reales Pokemon Center


Puede que muchos de vosotros hayáis oído hablar sobre unos lugares conocidos como Pokémon Center. Como algunos sabréis, son tiendas especializadas en todo lo que rodea al mundo Pokémon. Los Centros Pokémon o Pokémon Center no solo existen en los videojuegos, también en la vida real.

Hay muy pocos en todo el mundo. Están ubicados en Japón y Estados Unidos. Por desgracia no hay ningún establecimiento en Europa. En Japón están dirigidos por The Pokémon Company y en Estados Unidos por The Pokémon Company International. A día de hoy Japón cuenta con siete tiendas fijas dedicadas a esta franquicia (hay una más, pero es temporal) y Estados Unidos con tres (sin contar con lo que antes era un Pokémon Center en Nueva York, ahora conocido como Nintendo World).


Por si no sabéis qué es lo que puedes comprar en estos sitios, aquí van un montón de tipos de productos que puedes adquirir, muchas de las cosas tienen un precio alto, debido principalmente a que son oficiales y muy exclusivas. Casi todo lo que podéis comprar en los Pokémon Center son productos de limitadas unidades, que hacen que se revaloricen con el tiempo. A pesar de que muchos de los productos que ofertan ya son limitados de por sí, también hay algunos que son de edición limitada, así que esto hace que las unidades sean limitadísimas.




Entrada exterior de un Pokémon Center en Japón.

La decoración está muy cuidada en cada uno de los establecimientos.
¡Esto sí es una buena manera de anunciar Pokémon Edición Platino!
Da gusto ver cómo miman a la franquicia en Japón. Es absolutamente increíble.
Una especie de máquinas recreativas,  no sé muy bien qué tipo de juego hay en ellas.
En Japón tratan a la saga con un cariño que ojalá tuviésemos aquí.
¿Qué te puedes encontrar?


Peluches y más peluches. ¡Incluso los hay con sonido!
¡Figuras! Estas son pequeñas, pero también las hay más grandes.
Llaveros de diversas cadenas evolución de muchos Pokémon.
No podían faltar las cartas Pokémon del JCC. Hay sets especiales pero también están disponibles las últimas expansiones.
Como veis en la imagen, hay relojes , fundas para juegos de Nintendo DS, chapas y un montón de cosas más.
Como veis, hay incluso máquinas expendedoras de bebidas.
Todo tipo de merchandising sobre la quinceaba película de Pokémon.
No falta la comida caracterizada con Pokémon, entre la comida disponible se encuentra ramen, chocolate, caramelos, snacks variados...

¡Un montón de comida caracterizada con Pokémon!
Se pusieron a la venta e incluso se sortearon determinadas consolas de edición limitada, hay un montón, empezando desde la Game Boy hasta la Nintendo DS. Si queréis haceros con una hacedlo cuanto antes, porque su precio aumenta con el paso de los años, aunque no esperéis comprar una nueva... porque es un auténtico suicidio económico.

Edición limitada de la Nintendo DS original caracterizada con Mew. Se pueden ver dos siluetas distintas, una en la parte izquierda de la pantalla superior y la otra en la parte frontal externa.
Anuncio para reservar la Game Boy Advance SP caracterizada con Pikachu.

Existen muchas más consolas de Pokémon, pero son demasiadas y me gustaría explicarlas en detalle algún día.

Hay carpetas y bolsas (las bolsas te las dan gratis con cada compra) con bonitos diseños. En la imagen se ven carpetas, pero las bolsas tienen diseños similares.

Cualquier Pokémon es motivo para ocupar estos diseños, desde el débil Magikarp hasta el fuerte Charizard.
También hay fundas para consolas, las ha habido para la mayoría de las portátiles que ha lanzado Nintendo. Para que os hagáis una idea de lo limitadas que son, encontrar muchas de ellas hoy en día es casi imposible.

Funda para Nintendo DS Lite. ¿Llegarán este tipo de cosas a Europa algún día?
Hay protectores o hardcovers (tapas rígidas) para las consolas. En fin, todo un mundo de productos.
Hardcover caracterizado con Darkrai.
Los Pokémon brillantes o shinies también tienen sus productos exclusivos. 
Pegatinas, carpetas, colgantes y bolsas de un Rayquaza brillante (esto formó parte de un evento en el que se repartió a un Rayquaza shiny). El merchandising de estos lugares está dedicado totalmente a los fans, por encima de las posibilidades comerciales.
Hay muchas más cosas disponibles, como platos, vasos, mochilas, cuadernos, tapetes, cojines, bolsos, pulseras y un largo etcétera.
Si pusiera todas las cosas... ¡Esta entrada carecería de final!



Pokémon Center: Establecimientos en Japón


En el país del Sol naciente hay siete establecimientos fijos, uno temporal y dos que cerraron.

Están distribuidos por todo el país, localizados en ciudades importantes. A continuación descubriremos los diez establecimientos, haciendo un viaje por todo Japón, de este a oeste.

Por si algún día tenéis la oportunidad de viajar a Japón, al final de cada Pokémon Center pondré su horario de apertura, su dirección y su teléfono de contacto. Pondré la dirección en japonés, inglés y español.


Establecimientos fijos

Pokémon Center Sapporo

Empezamos nuestra ruta con el cuarto Pokémon Center de la historia. Está situado en la región y prefectura de Hokkaido.

Su logo está compuesto por Pikachu, Eevee y Piplup. Todos los logos de todos los Pokémon Center tienen a Pikachu y también al menos a un Pokémon starter o inicial.

Como dato curioso, éste es el único Pokémon Center que ido abriendo sólo en la temporada veraniega durante sus dos primeros años. También es el único que ha cerrado durante un año entero (2007).

Pokémon Center Sapporo abrió sus puertas el 1 de julio de 2005 y las cerró el 2 de octubre de ese mismo año. Al año siguiente volvió a abrir el 1 de julio, pero está vez cerró casi un mes después, el 29 de octubre. Como ya dije, en 2007 estuvo cerrado.

Enormes figuras de Eevee, Pikachu y Piplup.
Al fin, el 6 de marzo de 2008, Pokémon Center Sapporo abrió sus puertas de forma permanente hasta hoy.

Una Sala Unión... ¡A intercambiar se ha dicho!
Como veis, hay muy pocas cosas para comprar (nótese la ironía)...
Horario de apertura

11:00A.M. - 21:00P.M.

Dirección

北海道札幌市中央区北3条西1-2-9 札幌全日空ホテル内1階

Sapporo ANA Hotel 1F, West 1-2-9 Kita-3-jō, Chūō Ward, Sapporo City, Hokkaido Prefecture, Hokkaido Region

Sapporo Hotel ANA 1ª planta, Oeste 1-2-9 Kita-3-jō, Distrito de Chūō, Ciudad de Sapporo, Prefectura de Hokkaido, Región de Hokkaido

Teléfono de contacto

011-232-3200


Pokémon Center Tohoku


Este establecimiento ha sido el noveno Pokémon Center en la historia (a excepción de uno temporal), ubicado en la Región de Tohoku. Fue abierto en una zona afectada por el terremoto y tsunami que sacudieron Japón en el año 2011.

Los Pokémon que están representados en su logo son Victini, Pikachu y Snivy. A excepción de Pikachu, Victini y Snivy pertenecen a la quinta generación. Este dato ya indica una pista de que este Pokémon Center ha sido inaugurado hace poco.

Lleva abierto desde el 4 de diciembre de 2011.

En su inauguración se distribuyó un Snivy con los ataques Síntesis y Aromaterapia. Por la compra de cualquier producto se repartía una carta promocional del JCC.
Snivy, Pikachu y Victini ocupaban el artwork de esta carta promocional.
Abrió junto con la campaña Pokémon with You. Está dirigida por The Pokémon Company. Se dedicaba a la recaudación de fondos para ayudar a los afectados por el gran seísmo que sacudió Japón en marzo de 2011. The Pokémon Company llegó a retrasar las inauguraciones de las webs de Pokémon Global Link.

Se llevaron a cabo muchos eventos para recaudar fondos, como eventos de turismo. Para animar a los habitantes de Tohoku, algunas personas disfrazadas de Pikachu salían a las calles e incluso aparecían en las escuelas locales para levantar ánimos.

Pokémon with You tenía una página web en la que podías donar dinero para las víctimas de los desastres.

También se vendió mucho merchandising con un fin benéfico. Una serie de botones vendidos por la Cruz Roja y caracterizados con Pokémon tuvieron un gran éxito ¡Se vendieron más de 50000!

The Pokémon Company tuvo la consideración de que una parte de sus ganancias iban a ser para ayudar a la población afectada.


En este Pokémon Center hay un montón de Pokémon por todo su interior.
Nos dan la bienvenida Pikachu y Victini.
Folleto publicitario para su inauguración.
Horario de apertura

10:00A.M. - 20:00P.M.

Dirección

〒980-6103仙台市青葉区中央1丁目3-1ショップ&ワンダー アエル3階

Third floor, Aer building, 1-3-1 Chūō, Aoba Ward, Sendai City, Miyagi Prefecture, Tohoku Region

Planta tercera, Edificio Aer, 1-3-1 Chūō, Distrito de Aoba, Ciudad de Sendai, Prefectura de Miyagi, Región de Tohoku

Teléfono de contacto

022-716-6870
Pokémon Center Tokyo
Continuamos con el séptimo Pokémon Center construido. Como ya dice su nombre, se encuentra en la gran capital nipona: Tokyo.
Los Pokémon que ocupan el logo de Pokémon Center Tokyo son Piplup, Pikachu y Charmander. Está compuesto por dos Pokémon iniciales esta vez.
Realmente es curioso que esté ubicado en... ¡La Región de Kanto! Sí, así es. Tokyo está situada en esta región, existe en la realidad.
Su apertura nos lleva hasta el año 2007, concretamente hasta el 16 de julio de ese año.
Hubo otro establecimiento de este tipo en Tokyo que abrió en 1998, el cual cerró y será explicado más adelante.
¡Entrada del Pokémon Center Tokyo!
Los tres Pokémon que actúan a modo de mascotas en este Pokémon Center.
Las dos imágenes siguientes indican que la decoración cambia según la temporada.

Decoración con los legendarios que protagonizan Pokémon Perla, Diamante y Platino: Palkia y Dialga.
Decoración con los legendarios que protagonizan Pokémon Blanco y Negro: Reshiram y Zekrom.
Esta edición limitada de Nintendo DS Lite caracterizada con Pikachu se lanzó al abrir Pokémon Center Tokyo. Para tenerla había que participar en un sorteo, si ganabas tenías derecho a comprar una unidad por 16.800¥ (unos 170€ de manera aproximada).

Horario de apertura

En días laborales: 11:00A.M. - 20:00P.M.

Sábados, domingos y días festivos: 10:00A.M. - 19:00P.M.
Dirección

東京都港区海岸1-2-3 汐留芝離宮ビルディング2F
Second floor, Shiodome-Shiba Rikyū building, Kaigan 1-2-3, Minato Ward, Tokyo City, Tokyo Prefecture, Kanto Region
Segunda planta, edificio Shiodome-Shiba Rikyū, Kaigan 1-2-3, Distrito de Minato, Ciudad de Tokio, Prefectura de Tokio, Región de Kanto
Teléfono de contacto

03-6430-7733

Pokémon Center Yokohama


Continuamos con el quinto Pokémon Center de la historia, ubicado en la ciudad de Yokohama. Yokohama es una de las ciudades más grandes de Japón y, al igual que Tokyo, se encuentra en la Región de Kanto.


Los Pokémon que aparecen en su logo son Manaphy, Pikachu y Turtwig.

A la derecha está su antiguo logo, compuesto por Munchlax, Pikachu y Treecko.

Abrió el 5 de marzo del año 2005. 

Este Pokémon Center tiene una tematización náutica, se vendió merchandising sobre la historia que rodea a Pikachu y Manaphy.

Pokémon Center Yokohama se encuentra en el interior de un centro comercial.
¡Un Pelipper y un Pikachu hinchables!
Estatuas promocionales de Reshiram y Zekrom. El detalle es totalmente increíble. Merece la pena ampliar la foto pulsando en ella para verla en detalle.
Estatua de Manaphy, Pikachu y Turtwig, mascotas del establecimiento.
 Horario de apertura

11:00A.M. - 20:00P.M.
Dirección

神奈川県横浜市西区みなとみらい2-2-1 ランドマークプラザ4F
Landmark Plaza 4F, 2-2-1 Minato-Mirai, Nishi Ward, Yokohama City, Kanagawa Prefecture, Kanto Region
Landmark Plaza 4ª planta, 2-2-1 Minato-Mirai, Distrito de Nishi, Ciudad de Yokohama, Prefectura de Kanagawa, Región de Kanto
Teléfono de contacto

045-222-5533
Pokémon Center Nagoya

Seguimos con el tercer Pokémon Center de Japón, ubicado en la ciudad de Nagoya.
Los Pokémon que componen su logo son Chimchar, Pikachu y Chikorita. Esta vez también está compuesto por dos Pokémon iniciales. 
Fue inaugurado el 22 de octubre del año 2002.

A la derecha está su anterior logo, el cual estaba compuesto por Mudkip, Pikachu y Chikorita.

Al igual que Pokémon Center Yokohama, se encuentra en el interior de un centro comercial.
Exterior de Pokémon Center Nagoya.

No es muy grande en comparación con los demás, pero la gran variedad de artículos hacen que merezca mucho la pena visitarlo.

Impresionante figura de Charizard.
Figura enorme de Chimchar. Hay bastantes figuras así de grandes repartidas por todo el local.
Horario de apertura
10:00A.M. - 21:00P.M. 
Dirección
愛知県名古屋市東区東桜1丁目11番地1号 オアシス21 
Oasis 21, 1-11-1 Higashi-Sakura, Higashi Ward, Nagoya City, Aichi Prefecture, Chubu Region

Oasis 21, 1-11-1 Higashi- Sakura, Distrito de Higashi, Ciudad de Nagoya, Prefectura de Aichi, Región de Chubu
Teléfono de contacto
052-950-0758

Pokémon Center Osaka

Ahora vamos con el octavo Pokémon Center de Japón, situado en la ciudad de Osaka.

Los Pokémon que componen su logo son Meowth, Pikachu y Tepig.

Se inauguró el día 26 de noviembre de 2010.

Actualmente es el Pokémon Center más grande, con sus 830 metros cuadrados. Ubicado en la planta 13 del edificio Daimaru Umeda.

En ese mismo edificio se encontraba el antiguo Pokémon Center Osaka, que cerró para abrir en un nuevo local, incorporando a Tepig como novedad en el logo. Explicaré este anterior Pokémon Center más adelante.

Entrada al Pokémon Center Osaka.
Estatua común que representa las tres mascotas del establecimiento.
Muro decorado con las mascotas del lugar.
Peluches de Pokémon de quinta generación.
Maqueta del Pokémon Center Osaka. Podéis ver lo grande que es.
Horario de apertura

10:00A.M. - 20:00P.M.
Dirección
大阪府大阪市北区梅田3-1-1 大丸梅田店13F
Daimaru Umeda 13F, 3-1-1 Umeda, Kita Ward, Osaka City, Osaka Prefecture, Kansai Region
Daimaru Umeda 13ª planta, 3-1-1 Umeda, Distrito de Kita, Ciudad de Osaka, Prefectura de Osaka, Región de Kansai
Teléfono de contacto
06-6346-6002
Pokémon Center Fukuoka

Pasamos ahora al cuarto Pokémon Center de Japón, ubicado en la ciudad de Fukuoka.
El logo de la izquierda es el antiguo, compuesto por Torchic, Pikachu y Totodile. El logo actual es el de la derecha, compuesto por Oshawott, Pikachu y Pansage.
Abrió en el día 1 de noviembre de 2003. Se decidió hacer una pequeña remodelación. Del 26 de febrero de 2011 al 2 de marzo de ese mismo año estuvo cerrado mientras hacían los pequeños cambios en él. Después vino la promoción de la "nueva" apertura, que duró del 3 al 6 de marzo. 
Peluches de edición limitada que estaban disponibles a la apertura del remodelado Pokémon Center Fukuoka.

Estatua ya característica de los Pokémon Center, con las tres mascotas principales que lo componen.
Otra perspectiva.
Horario de apertura
10:00A.M. - 21:00P.M.
Dirección
福岡県福岡市博多区博多駅中央街1番1号 JR博多シティ8F(アミュプラザ博多内)
8/F JR Hakata City, 1-1 Hakataekichūōgai, Hakata Ward, Fukuoka City, Fukuoka Prefecture, Kyushu Region
8/F JR Hakata City, 1-1 Hakataekichūōgai, Distrito de Hakata, Ciudad de Fukuoka, Prefectura de Fukuoka, Región de Kyushu
Teléfono de contacto
092-413-5185

Establecimientos temporales

Central Japan International Airport Pokémon Center


Hay un Pokémon Center temporal en el Central Japan International Airport. Está situado en la ciudad de Nagoya.

El logo está formado por un Audino, un Foongus, un Pikachu y un Centro Pokémon en el fondo de la imagen.

Esta tienda vende diverso merchadising de Pokémon y también hay un bingo ambientado en la franquicia. Ha abierto para vender merchandising los días 25 y 26 de diciembre y el 5 de enero. El bingo lleva abierto desde enero. Cada día se juegan cuatro partidas y cuesta 500¥. Está localizado en la cuarta planta del aeropuerto.

Ubicación de la tienda.
Ésta no es la primera vez que Pokémon realiza un evento en un aeropuerto. Organizaron eventos como el del reparto de Pikachu con el movimiento Vuelo en la terminal de All Nippon Airways (ANA) en el Aeropuerto Internacional de Tokio (Tokyo International Airport). ANA ha sido un constante patrocinador en los eventos de Pokémon en Japón. Organizó entre otras cosas el reparto de Darkrai en 2010-2011, un pequeño reparto de un Pikachu volador en 2004 o un reparto de cartas del JCC (TCG) en el año 2000.

Imagen del reparto de Darkrai por parte de All Nippon Airways (ANA) en 2010-2011.
Horario de apertura

Actualmente sólo está disponible el bingo (cuatro partidas diarias)

De 11:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 3:30 p.m.

Dirección

Central Japan International Airport (Chūbu Centrair International Airport) 4F, Tokoname, Aichi
Central Japan International Airport (Chūbu Centrair International Airport) 4ª planta, Tokoname, Aichi
Teléfono de contacto
No dispone

Establecimientos cerrados

Pokémon Center Tokyo


Este antiguo Pokémon Center fue el primero de todos, estaba ubicado en la Región de Kanto.

Su logo estaba compuesto por Poliwhirl, Pikachu y Charmander. En el actual Pokémon Center Tokyo, Poliwhirl ha sido sustituido por un Piplup, un Pokémon de tipo agua también.

Se inauguró el día 25 de abril de 1998 y cerró el 16 de julio de 2007.

Se encontraba en Nihonbashi, cerca de la estación central de Tokio.

Se contruyó el nuevo Pokémon Center Tokyo y abrió el día que se cerró éste. Fue más bien una sustitución.

Entrada del antiguo Pokémon Center Tokyo.
En memoria de éste y ubicado en el Pokémon Center Tokyo actual.
Game Boy Light caracterizada con Pokémon. Se vendió en la inauguración del establecimiento. Fue una edición muy limitada, hoy en día cuesta mucho verla en tiendas como eBay.
Horario de apertura

Hoy en día no tiene debido a su cierre.

Dirección

Su dirección era:

東京都中央区日本橋3-2-5 川崎定徳ビル別館1F
Kawasaki Teitoku Building Annex 1F, 3-2-5 Nihombashi, Chūō Ward, Tōkyō Metropolis

Kawasaki Teitoku Building Annex 1F, 3-2-5 Nihombashi, Distrito de Chūō, Ciudad de Tokio

Teléfono de contacto

03-5200-0707 (no está operativo)

Pokémon Center Osaka


Estamos ante lo que fue el segundo Pokémon Center de la historia, estaba ubicado en la Región de Kansai.

Su logo lo componía un Squirtle, un Pikachu y un Meowth.

Abrió el día 14 de noviembre de 1998 y cerró el 23 de noviembre de 2010.

Su motivo principal del cierre es que querían construir uno más grande, y así se hizo. Se ubicó en el mismo sitio y tuvo el mismo nombre.

Antigua entrada del Pokémon Center Osaka.
Realmente Meowth fue la mascota más relevante de este Pokémon Center. En las estanterías de Pokémon Center Osaka hubo mucho merchandising especial sobre este Pokémon.

Horario de apertura

Hoy en día no tiene debido a su cierre.

Dirección

大阪府大阪市北区中崎西2-4-12 梅田センタービルB1F
Umeda Center Building B1F, 2-4-12 Nakazaki-Nishi, Kita Ward, Osaka City, Osaka Prefecture
Umeda Center Building Planta baja, 2-4-12 Nakazaki-Nishi, Distrito de Kita, Ciudad de  Osaka, Prefectura de Osaka
Teléfono de contacto

06-6373-8080 (no está operativo)
Hasta aquí nuestro viaje por Japón, hemos descubierto todos los Pokémon Center que hay y hubo en el país del Sol naciente. ¡Espero que hayáis disfrutado de esta entrada tanto como yo!
 
 

Pokémon Center: Establecimientos en Estados Unidos


En Estados Unidos también hay establecimientos llamados Pokémon Center. Estas tiendas oficiales de Pokémon no han llegado a Europa y a más partes del mundo, aparte de Japón.

En esta entrada os daré a conocer los Pokémon Center que hay en Norteamérica. A modo de curiosidad, The Pokémon Company International tiene su sede en Bellevue, una ciudad vecina de Seattle. Es en este último lugar donde comienza este viaje...

Pondré la dirección de cada Pokémon Center al final de cada uno de ellos.

Establecimientos fijos

Pokémon Center en el Northgate Mall

Este Pokémon Center está ubicado en Seattle, como ya digo en la introducción. Concretamente está en el interior del centro comercial: Northgate Mall.

Abrió en el año 2010 y a día de hoy sigue totalmente operativo.

No es una tienda normal y corriente, sino una máquina expendedora, sí, habéis oído bien.

Los productos que podemos encontrar en ella son algunos de los que podemos adquirir en cualquier Pokémon Center de Japón.

Entre los productos que podemos adquirir en esta máquina, están los Poké Dolls (una serie de peluches de diferentes Pokémon que sólo se vendían en Japón), algunas figuras de la Monster Collection (pequeñas figuras de diferentes Pokémon producidas por Takara Tomy), cartas coleccionables del JCC o TCG y juegos de Pokémon para Nintendo DS.

De arriba a abajo: Poké Dolls, mazos y latas metálicas del TCG, juedos de Pokémon para Nintendo DS, sobres de distintas expansiones del TCG y en los dos estantes restantes hay figuras de la Monster Collection.
La máquina en cuestión también tiene diferentes pantallas por el resto de lados. En ellas se puede disfrutar de juegos interactivos, de una PokéDex y de diferentes secuencias del anime de Pokémon.

La decoración de la máquina está compuesta por símbolos y franjas plateadas, dándole un aspecto llamativo y elegante a la vez.

En la pantalla superior se puede apreciar la interfaz de una PokéDex.
En esta fotografía se pueden ver dos mandos de la consola Nintendo Wii. Los juegos interactivos de esta máquina utilizan la teconología de Nintendo Wii.
En la pantalla se puede ver una secuencia animada de Pokémon. 
Dirección

401 NE Northgate Way, Seattle, Washington, 98125

Pokémon Center en el Alderwood Mall

Éste era el segundo Pokémon Center de Seattle, y también era el más grande de los dos. Aunque estaba en una zona común del centro comercial Alderwood Mall, y por lo tanto estaba también limitada en cuanto a tamaño.

Podéis observar el conjunto de máquinas expendedoras en la imagen.
Las máquinas eran prácticamente iguales a la del centro comercial de Northwood Mall.
Abrió en noviembre de 2010 y cerró en verano de 2012.

Este establecimiento estaba compuesto por un conjunto de máquinas expendedoras, una torre de Poké Dolls y DX Poké Dolls, y unos empleados de The Pokémon Company International, que se dedicaban a responder preguntas y vender los productos.

Los productos son semejantes a los de la máquina expendedora del centro comercial Northwood Mall.
Torre de Poké Dolls y DX Poké Dolls (son una serie de Poké Dolls pero más grandes).
Dirección

3000 184th Street SW, Lynnwood, Washington, 98037
Pokémon Center en el Tacoma Mall

Este Pokémon Center se encuentra en la ciudad de Takoma, en Washington. También en una zona común del centro comercial.
Está compuesto por dos máquinas expendedoras, cada una ofreciendo una selección de más de diez Poké Dolls diferentes, juegos de Pokémon para Nintendo DS y 3DS, algunas figuras de la Monster Collection, sobres y mazos de cartas de diferentes expansiones. 
El contenido de las máquinas varía ligeramente. En ésta nos encontramos dos mazos más, un blister con sobres y cartas promocionales, una lata metálica más y dos juegos como son Pokémon Conquest (Pokémon Nobunaga's Ambition) y Pokémon Rumble Blast. Estos dos juegos no pertenecen a la saga RPG común de Pokémon.
También nos encontraremos con dos puestos de Poké Dolls, variando de tamaño entre 15 y 30 centímetros. También hay otro puesto de merchandising variado.
Cada máquina, al igual que las que hay en el Northwood Mall y en el Alderwood Mall, está equipada con juegos interactivos que utilizan la tecnología de Nintendo Wii y con una PokéDex interactiva.
En esta imagen se aprecia más de cerca la interfaz de esta PokéDex interactiva, la cual además es táctil.
Los puestos de PokéDolls y merchandising están vigilados y atendidos por dos empleados de The Pokémon Company International, los cuales también vigilan el buen funcionamiento de las máquinas y responden preguntas.
Dirección

4502 S Steele St # 1177, Tacoma, WA 98409

Nintendo World Store

Pese al nombre de este establecimiento, Nintendo World Store era antes conocido como Pokémon Center New York. Situado en el Rockerfeller Plaza de la ciudad de Nueva York, Pokémon Center New York abrió el 16 de noviembre de 2001 y cerraba en enero de 2005 con el objetivo de una remodelación.

Pokémon Center New York antes de su remodelación.
La decoración que tenía por entonces era genial, una pena que se remodelara...
Si os fijáis en la imagen azul de la columna, se pueden ver una selección de consolas de Nintendo. Una de ellas es la Nintendo 64 Pikachu Edition... en 2001 aún se vendían y se fabricaban juegos para esta consola.
La decoración en su interior era fantástica, había Pokémon por todas partes.

Imagen hecha por ordenador a modo de presentación virtual de lo que sería Pokémon Center New York...
Game Boy Advance Pokémon Center New York fue lanzada en el año 2001, de forma exclusiva en Pokémon Center New York.
Más tarde, ya en mayo, más concretamente el 14 de ese mismo mes, Pokémon Center New York volvió a abrir, pero ya no como un Pokémon Center, sino como una tienda general de Nintendo. Así que su nombre cambió a Nintendo World Store. La ubicación siguió siendo la misma, pero el contenido del establecimiento presento muchos cambios.

Pero aunque cambiase su nombre y su especialidad, Nintendo World Store tiene una sección en su planta baja dedicada totalmente a la franquicia.

En esta sección podemos encontrar videojuegos de Pokémon, cartas coleccionables (TCG), Poké Dolls, figuras, DVDs, ropa... entre más cosas como comida y mucho más merchandising de todo tipo.

Nuevo Pokémon Center en el Nintendo World.

Pokémon Center del Nintendo World en plena promoción de Pokémon Diamante y Perla.
La decoración ya no tiene nada que ver, pero está bien que conservaran un Pokémon Center en el interior de Nintendo World.
Daré mi opinión sobre la remodelación. Sinceramente, pienso que esto puede ser más elegante que lo anterior, pero me gustaba más lo anterior, ya que no era una sosez como la de ahora.
El 19 de diciembre de 2010, por Navidad pusieron a la venta una gran selección de Poké Dolls y otros productos coleccionables.

Aparte de eventos como el de Navidad, tambié se organizaron más eventos. Con motivo de la salida al mercado de Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca se organizó una celebración en Nintendo World Store.

La planta superior está dedicada al resto de franquicias de Nintendo, como Mario, The Legend of Zelda, Kirby, Metroid...

Dirección

10 Rockefeller Plaza, New York, 10020

Teléfono de contacto

(212) 307-0900

Online

PokémonCenter.com

Una tienda online oficial de Pokémon estaba disponible para Estados Unidos. No obstante, en enero de 2008, la tienda online de PokémonCenter.com publicó un mensaje de cierre. Alertando a los posible compradores para que se dieran prisa en hacer compras a través de esa web.

Mensaje de cierre publicado a mediados de enero de 2008.

La tienda no cerraría hasta el fin de ese mes. Cerró el 1 de febrero de 2008, pero dejaron una sección para preguntas y respuestas en aquella dirección.

Dejaron también un mensaje en el que explicaban la razón que dieron por su cierre repentino, el mensaje fue el siguiente: "Pokémon USA, Inc. (ahora parte de The Pokémon Company International) ha decidido vender merchandising de Pokémon exclusivamente al por menor".

No obstante, la tienda aceptó devoluciones de productos siempre y cuando se cumplieran los estándares de devolución y fueron selladas estas devoluciones a partir del 21 de febrero de aquel año. Ahora la dirección de la antigua tienda "PokémonCenter.com" redirecciona a la página oficial de Pokémon.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...