lunes, 25 de enero de 2016

Guía de crianza Pokemon en sexta generación

Lo básico

Lo primero a saber son los aspectos básicos que todo entrenador competitivo sabe. Al dejar dos Pokémon en la guardería, estos tendrán lugar un huevo que a su vez dará lugar a un Pokémon que posee parte de la genética o datos paternos.
Un grupo huevo pertenece a un grupo de Pokémon en especial, por ejemplo Charizard es de tipo Monstruo, y estos grupos huevo pueden criar con otros Pokémon que pertenecen a ese grupo. Un Pokémon puede criar con otro que no pertenezca a su especie, es decir, que pertenezca a su grupo huevo.



Principales cambios respecto a otras generaciones

Habilidad oculta

Las habilidades ocultas de los Pokémon son vitales para competitivo. Estas habilidades no se obtienen de forma normal en Pokémon. Estas habilidades se pueden obtener mediante evento, hordas, Safari Amistad. 
En generaciones anteriores sólo eran obtenidas por Pokémon hembra, pero esto ha cambiado en la sexta generación. Los Pokémon machos ahora pueden pasar habilidades ocultas al criar con Ditto, pero tienen una probabilidad más pequeña de pasar la habilidad que un Pokémon hembra. Si criamos un Pokémon macho con uno hembra y con habilidades ocultas, estos otorgan una gran posibilidad posibilidad de pasarlo a la cría.

Movimientos huevo

Los llamados Movimientos Huevo, son aquel tipo de movimientos que solo se pueden aprender mediante crianza. La cría hereda un movimiento que ella de por si no aprendería pero si uno de sus progenitores, que pese a no ser la misma especie, son del mismo Grupo Huevo.

Balls hereditarias

El título es cierto, se ha implementado la herencia de Balls. De forma que la cría heredará la Ball de la madre.

¿Cómo criar Pokémon aptos para competitivo?

Uso del DexNav (solo para Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa)
El objetivo es encontrar el Pokémon que queramos criar con IVs perfectos. Para ello, deberemos utilizar la DexNav de los remakes, la cual nos ofrece esta posibilidad. Deberemos obtener Pokémon ocultos, estos los tenemos que seleccionar en la pantalla de la DexNav, y después debemos acercarnos sigilosamente hacia ellos para que no escapen.
Los Pokémon ocultos suelen tener características especiales. Según las estrellas indicadas en características, tendrá mejores valores individuales. Una estrella indica un valor individual o IV al máximo, es decir, 31 IVs; dos estrellas, dos valores al máximo y tres estrellas, tres o más valores individuales con 31 IVs en tres características diferentes.
Después de decidir qué Pokémon queremos para criar, capturaremos muchos padres con distintos IVs, ahora tendríamos que criarlos con una madre cuya habilidad queramos pasar a la cría, después la cría tendría que criar con otro padre de IVs distintos y pasar los de éste a otra cria, hasta obtener una cria con, al menos, 5 IVs perfectos. Capturar padres machos del mismo grupo huevo del Pokémon que vas a criar es válido, no hace falta que sea el mismo Pokémon. 
En cuanto a las hembras, lo apropiado es conseguir una hembra de la especie que quieres con la habilidad que quieres pasar.
Safari Amistad (solo para Pokémon X e Y)
Cada Pokémon del Safari Amistad tiene, como mínimo, dos características con 31 IVs. Necesitaremos encontrar Pokémon en el Safari Amistad que puedan criar entre sí, después de decidir qué Pokémon queremos para criar, capturaremos muchos padres con distintos IVs, ahora tendríamos que criarlos con una madre cuya habilidad queramos pasar a la cría, después la cría tendría que criar con otro padre de IVs distintos y pasar los de éste a otra cria, hasta obtener una cria con, al menos, 5 IVs perfectos. Capturar padres machos del mismo grupo huevo del Pokémon que vas a criar es válido, no hace falta que sea el mismo Pokémon. 
En cuanto a las hembras, lo apropiado es conseguir una hembra de la especie que quieres con la habilidad que quieres pasar.

Habilidad Sincronía

Los Pokémon con la habilidad Sincronía son muy útiles para obtener la naturaleza deseada, y así poder criar al Pokémon que deseemos. Si el primer Pokémon de tu equipo es un Pokémon con Sincronía (si está debilitado no importa), hay una alta probabilidad de encontrarse Pokémon salvajes con la misma naturaleza. Así podrás capturar Pokémon con la naturaleza deseada.

Objetos importantes para crianza

Piedraeterna

La Piedraeterna sirve para mantener la naturaleza de uno de los progenitores a la cría.
Objetos recios 
Los objetos recios no son necesarios, son útiles al inicio de la crianza. Equipar un objeto recio a un progenitor garantiza  el paso de IVs que necesitemos que tenga la cría. Esto es muy útil para mantener IVs difíciles de obtener. Estos son los objetos recios:
PS: Pesa recia (Power Weight): Mansión Batalla (16 PB) 
Ataque: Cinto recio (Power Belt): Mansión Batalla (16 PB) 
Defensa: Brazal recio (Power Bracer): Mansión Batalla (16 PB)] 
At. Especial: Lente recia (Power Lens): Mansión Batalla (16 PB) 
Def. Especial: Banda recia (Power Band): Mansión Batalla (16 PB) 
Velocidad: Franja recia (Power Anklet): Mansión Batalla (16 PB) 
Lazo Destino 
El Lazo Destino permite heredar 5 IVs de los progenitores, permitiendo a un Pokémon heredar casi todos los IVs.

Facilitar el proceso de crianza
La habilidad Cuerpo Llama acelera el proceso de eclosión. Llevar un Pokémon con esta habilidad en tu equipo te proporciona abrir huevos con el doble de rapidez.
Comprobar los IVs de las crías
El Juez de IVs examinará tu Pokémon y te dirá de manera sutil qué IVs tiene. Si el juez dice que una característica es inmejorable, esa característica tendrá 31 IVs.
Localización en Pokémon X e Y: Ciudad Batik
Localización en  Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa: Resort Batalla

Proceso a seguir

1. Consigue machos con IVs distintos. El objetivo es obtener machos para el Pokémon que quieres criar. Lo óptimo sería tener muchos machos con diferentes combinaciones de IVs perfectos para pasar a la cría.
2. Equipa una Piedraeterna al progenitor con la naturaleza que quieres pasar a la cría. Eclosiona los huevos hasta que obtengas una hembra con la naturaleza que buscas. Equipa la Piedraeterna a la cría. Desde ahora la hembra llevará la Piedraeterna para pasar de forma continuada la naturaleza. 
3. Cría 1 o 2 IVs del padre. Hay varias forma de hacerlo. Si tienes un padre con 3 o 4 IVs perfectos es mejor equipar un Lazo Destino para permitir pasarlos en la medida de lo posible. Si no tienes tantos IVs perfectos aún, puedes equipar un objeto recio que corresponda al IV que quieres pasar a la cría. 
Por ejemplo, tienes un Torchic con 31 IVs en ataque y 31 en velocidad. Si le equipas un Cinto Recio al Torchic, la cría tendrá 31 IVs en ataque de forma segura.
4. Después de obtener una hembra con 1 o 2 IVs perfectos del padre, cabe la posibilidad de cambiar la hembra que está actualmente criando y pasar la Piedraeterna a la hembra nueva (la cría). Coge un macho con 2 IVs perfectos que sean diferentes a los de la hembra, y equípale un Lazo Destino. Esto te permite pasar más IVs a la cría. El objetivo ahora es seguir aumentando la cantidad de IVs perfectos en la hembra. 
5. Una vez tengas 3 IVs perfectos, sustituye a la hembra con 2 IVs, y el macho con otra combinación de IVs sustituye al macho anterior. Recuerda mantener el Lazo Amistad y la Piedraeterna en los respectivos Pokémon de modo que los IVs y la naturaleza se puedan seguir pasando. El objetivo es terminar con, al menos, un 31 en cada IV que quieres pasar entre los padres.
6. Repite el paso 5 hasta que obtengas un Pokémon perfecto. Los machos con una gran cantidad de IVs perfectos se pueden usar con su grupo huevo para acelerar el principio de la crianza. Cuantos más IVs perfectos entre los padres, mayor será la posibilidad de obtener lo que estás buscando. ¡Mucha suerte, seguid hasta que por fin logréis vuestro Pokémon competitivo!

Proceso de entrenamiento de EVs
A continuación os mostraremos los mejores lugares para entrenar EVs en Pokémon X e Y:
PS


Whismur: 1 EV 
Localización: Gruta Tierraunida (Horda) 
Frecuente 
Gulpin: 1 EV 
Localización: Ruta 5 (Horda) 

Frecuente

Ataque


Bellsprout: 1 EV 
Localización: Ruta 14 (Horda) 
Frecuente
Ekans: 1 EV 
Localización: Ruta 14 (Horda) 
Raro
Weepinbell: 2 EV 

Localización: Ruta 19 (Horda) 
Frecuente
Arbok: 2 EV 
Localización: Ruta 19 (Horda) 
Raro
Defensa


Nosepass: 1 EV 
Localización: Ruta 10 (Horda) 
Frecuente

Geodude: 1 EV 
Localización: Ruta 18, Cueva Desenlace, Calle Victoria (Horda) 
Frecuente
Durant: 2 EV 
Localización: Ruta 18, Cueva Desenlace (Horda) 
Frecuente


Ataque especial


Vanillite: 1 EV 
Localización: Gruta Helada (Horda) 
Frecuente
Smoochum: 1 EV 
Localización: Gruta Helada (Horda) 
Raro


Defensa especial



Hoppip: 1 EV 
Localización: Ruta 7 (Horda) 
Frecuente
Mime Jr.: 1 EV 
Localización: Cueva Reflejos (Horda) 
Frecuente
Velocidad


Wingull: 1 EV 
Localización: Ruta 8 (Horda) 
Frecuente
Zubat: 1 EV 
Localización: Gruta Tierraunida (Horda) 
Común
Taillow: 1 EV
Localización: Ruta 8 (Horda)
Raro

domingo, 24 de enero de 2016

Consolas de edición limitada de Pokémon: Game Boy

Durante la historia de Pokémon, Nintendo fue lanzando al mercado ediciones limitadas caracterizadas sobre Pokémon de sus consolas. Cada una tiene su pequeña historia y procedencia. En orden cronológico, empezaremos a conocer estas diversas consolas, empezando por Game Boy, que englobará a las plataformas Game Boy original y a la Game Boy Color.


Game Boy Light

Las ediciones de edición limitada de Pokémon comenzaron con la rara Game Boy Light. Para los que no sepáis sobre su existencia, la Game Boy Light fue una versión de la Game Boy pero con iluminación en la pantalla. Su plataforma era la Game Boy original y de tamaño se asemejaba a la Game Boy Pocket. Hay muy pocas y no llegó a salir de Japón.

Game Boy Light: Pikachu Yellow

Fue lanzada en 1998. Sólo se podía adquirir en el Pokémon Center Tokyo con el motivo de una película que se estrenó ese mismo año, concretamente el 18 de julio, Pocket Monsters Mewtwo no Gyakushū, más conocida como Pokémon: The First Movie.

Su precio de mercado es muy elevado, ya que de por si, la Game Boy Light es muy escasa. Aún siendo una consola normal, no se fabricaron muchas. Lo que hace que en especial, éste ejemplar sea extremadamente complicado de conseguir. De hecho, ya de por sí una consola normal de este tipo no es nada barata. Encontrar un ejemplar completo puede salir muy caro.
Cabe destacar el detalle de la mejilla de Pikachu situada en la luz de la pila y unas siluetas de Bulbasaur, Horsea y Lapras. Fue la primera portátil de edición limitada de Pokémon. 

No se vendía con ningún juego, no obstante sí que venía con una funda negra decorada con una Poké Ball rodeada de Pokémon, todo ello en color blanco. La imagen de la derecha muestra la parte trasera de la caja.
 
Game Boy Color

Continuamos con la plataforma Game Boy Color, quien cuenta con una gran cantidad de ediciones limitadas. La Game Boy Color es, sin duda, una de las consolas más distribuidas y vendidas de Nintendo alrededor del mundo. Ésta, al contrario que la Game Boy Light, sí que salió de Japón. De seguro muchos de vosotros habréis podido disfrutar de ella, ya que es una consola que marcó varias generaciones. Aunque, por desgracia, sólo llegó una edición limitada de Pokémon a tierras europeas.
 
 

Game Boy Color: Pokémon Center 3rd Anniversary


 Se puso a la venta el 20 de febrero del año 1999 para conmemorar el tercer aniversario de los Pokémon Center. Lógicamente, sólo se vendió en estos establecimientos nipones.

No es una consola frecuente, más bien es bastante difícil verla por internet y su precio en la actualidad es bastante alto. La consola no viene con contenido extra de ningún tipo.

Los detalles de está edición son realmente curiosos. Los Pokémon que predominan en el diseño de esta consola son Pikachu y los iniciales de la primera generación. Bulbasaur, Squirtle y Charmander ocupan el margen inferior izquierdo de la pantalla, representados con sus respectivos colores y con los bordes de los mismos en un tono plateado. La cola de Charmander se aprovecha de la luz de las pilas. Pikachu ocupa el margen inferior derecho de la pantalla. La parte trasera de la consola es de color azul.

Game Boy Color: Pokémon Center Gold / Silver


Se puso a la venta el 21 de noviembre de 1999 por el lanzamiento de Pokémon Oro y Plata para Game Boy. Al igual que la versión del tercer aniversario, esta versión es muy difícil de conseguir, ambas tienen un precio de tasación parecido.

Una curiosa e interesante peculiaridad de esta versión es que, dependiendo del ángulo con el que miremos la consola, ésta cambiará ligeramente de color, pasando de un gris perlado a un tono dorado. Sin duda, este detalle hace que esta edición sea todavía más deseada y valorada.

La consola está caracterizada con cuatro Pokémon. En el margen izquierdo tenemos a Pikachu y en el derecho a los tres iniciales de la segunda generación, Chikorita, Totodile y Cyndaquil. Sólo estaba disponible para la venta en los Pokémon Center.
 
 
 

Game Boy Color: Special Limited Edition (Hong Kong)

Fue lanzada al mercado en el año 1999 y de forma exclusiva en Hong Kong. Jamás fue distribuida en otros lugares ni del continente asiático ni del mundo. Es una de las ediciones más raras de ver. Al mismo tiempo que salía esta versión en Hong Kong, salía otra edición limitada en Taiwan. La franquicia Pokémon por aquel entonces se estaba introduciendo con fuerza en ambos países.

Como podéis observar en la parte trasera de la caja de la consola, se puede apreciar en la parte inferior derecha, el Sello de calidad de Nintendo. Esto quiere decir que es un producto original.

La parte delantera de la consola es de color azul transparente y la mitad trasera es de color blanco.

Está decorada con los Pokémon Pikachu, Jigglypuff y Meowth. Pikachu en el borde inferior izquierdo de la pantalla y Meowth y Jigglypuff en el borde inferior derecho. También observamos una Pokéball justo en la posición de la luz de batería, lo que le da a la consola un aspecto muy llamativo al encenderse.

La cotización de esta consola es muy alta, en muy raras ocasiones se ha visto alguna por eBay. Normalmente no bajaba de los 200 euros en subastas. Si encontráis alguna a buen precio, no la dejéis escapar, es una auténtica reliquia.

  

Game Boy Color: Special Limited Edition (Taiwan)

Esta edición fue lanzada al mercado de forma exclusiva en Taiwan en el año 1999. La franquicia de Pokémon se estaba introduciendo con fuerza en Hong Kong y Taiwan. Al mismo tiempo que se lanzaba esta edición, se lanzaba otra edición limitada y exclusiva en Hong Kong.

La consola es de un color verdoso transparente. Está caracterizada con los Pokémon Pikachu, Jigglypuff y Meowth. También tiene una Pokéball.

Jigglypuff y Meowth ocupan el margen inferior derecho de la pantalla, mientras que Pikachu ocupa el margen inferior izquierdo. La Pokéball está en el margen izquierdo y está colocada en la luz de la batería.

En la imagen de la izquierda se pueden observar los lados de la caja de la consola.

Esta consola está muy cotizada, más incluso que la versión semejante de Hong Kong. Muy pocas veces se la ha visto en páginas como eBay o alguna otra tienda online. Esta edición muy difícilmente podréis conseguirla por menos de 200 euros, y os estoy hablando en términos de subasta. La compra directa podría salir mucho más cara.

jueves, 21 de enero de 2016

Origen de Magikarp y Gyarados



Como todos sabemos, los nombres de los Pokémon o los Pokémon en sí tienen una explicación. Sin duda, hoy me he encontrado con una que destaca sobre las demás. Es el origen de uno de los Pokémon más inútiles y su fuerte evolución: Magikarp y Gyarados.







Ambos provienen de una antigua leyenda china llamada “Li Yu Tiao Long Men”, lo que literalmente significa “La Honorable Carpa Mágica Salta sobre la Puerta del Dragón Samurái”.


Carpa alcanzando la Puerta del Dragón
Según la mitología china, la Puerta del Dragón se encuentra en la cima de una cascada situada en una montaña mítica. Muchas carpas nadan contra la corriente de esta cascada, pero muy pocas tienen la fuerza y la voluntad de llegar al final. Si una carpa logra el éxito, se transforma en un poderoso dragón chino de escamas grandes y visibles que revelan su pasado como carpa.
La leyenda en concreto trata de una carpa débil y patética a la que no quería nadie y que quería demostrar su valía. Para ello, manteniéndose terca y perseverante, escaló una cascada y saltó la Puerta del Dragón. Los dioses, que la habían subestimado, vieron esto y se sintieron conmovidos por su fuerza de voluntad. Por ello, convirtieron a esa débil carpa en un temible y poderoso dragón que sobrevoló con orgullo el Río Amarillo.

Esto explica la existencia de ambos Pokémon y el por qué del cambio tan brusco al evolucionar. También explica por qué Gyarados es de tipo agua-volador, ya que los dragones chinos tienen la habilidad de volar.
Pero no debemos quedarnos con la visión superficial de esta historia aplicada a Pokémon. El mensaje transmitido por esta leyenda no hay que olvidarlo: aunque seamos malos en algo, si somos perseverantes con ello seguramente alcanzaremos nuestra meta. El esfuerzo y el trabajo duro pueden llevarnos muy lejos.

lunes, 18 de enero de 2016

El origen de la Lotería

 




La primera vez que el ser humano se entregó a la pasión de la suerte fue en las Saturnalias, las fiestas romanas de diciembre cuando la Navidad aún no existía. 

La segunda también fue en otras fiestas dedicadas al mismo dios pagano Saturno, las Lupercales. Las Lupercales eran un festival de fertilidad, tanto de animales, campos y personas, dedicado al dios Fauno (también llamado Pan) de gran y prolongada popularidad.

Se celebraban el día 15 de febrero y eran fiestas lujuriosas, muy esperadas por los jóvenes, que elegían mujeres para que fueran sus compañeras de placer durante el año y que en muchas ocasiones terminaban por ser sus esposas.

Para ello, introducían en una caja tarjetas con el nombre de las jóvenes. Por turno los varones metían la mano y sacaban el nombre de la "elegida". La primera Lotería de la historia es por tanto un sorteo de mujeres.
 
Se celebraban el día 15 de febrero, con el sacrificio de un perro y una cabra como signo de purificación.

A continuación cortaban la piel de los animales sacrificados en tiras, llamadas februa y se iniciaba el frenesí donde los sacerdotes corrían armados con los trozos de piel bañados en sangre, con los que golpeaban a las mujeres.

Estas lo agradecían en la creencia de que así serían más fértiles y su cuerpo estaría mejor preparado para el embarazo y el parto. Del nombre de estas correas ensangrentadas (februa o purificación en latín) procede la denominación del mes de Febrero.
 
Las carnes de las mujeres acababan de color púrpura, color que acabó representando a las que ejercían la prostitución en general, en especial la prostitución sagrada con los sacerdotes lupercos, quienes eran llamadas Lupas (de ahí lo del lupanar) o Lobas.

Paradójicamente, hoy en día el color púrpura es el color del feminismo.
 
Con el auge del cristianismo, la iglesia quiso cristianizar esta festividad y sustituirla por el 14 de febrero, fecha en que había muerto martirizado San Valentín. Para ello propuso cambiar el sorteo de forma que lo que se escogía era el nombre de un Santo al que imitar durante todo el año.

Imagino el entusiasmo con que chicos y chicas acogieron la nueva iniciativa, aunque la adaptaron a su modo:
participaban en el sorteo y la tarjeta del Santo que les tocaba en suerte la enviaban a la muchacha que les gustaba con sus declaraciones de amor y pasión.
La costumbre de enviar tarjetas de amor ha perdurado hasta nuestros días, el sorteo se olvidó y san Valentín sustituyó al fauno Luperco.
 
Entre los días 17 y 23 del mes de diciembre se festejaban las Saturnalias, origen de la Navidad, aunque en realidad eran una mezcla de Navidad y Carnaval. Estaban dedicadas como no, a Saturno, a quien se ofrecía un sacrificio en su templo como preludio de un banquete y posterior fiesta de la más absoluta permisividad y libertinaje. 

Toda la vida en Roma se paralizaba, mercados, escuelas, Senado y Tribunales y se permitían todo tipo de juegos de azar y apuestas.

Era habitual encender velas y hacerse pequeños regalos o muñequitos de arcilla, precursores del belén, y también hacer pequeñas bromas o inocentadas, precursoras de nuestro día de los inocentes.

Dioses, Zodíacos, Loterías... todos buscamos el Dinero, muchos también el amor/compañía, el amor/sexo. el amor/pauta social, el amor/satisfacción-de-mis-necesidades… el ser humano siempre busca el AMOR, pero lo busca fuera.

A veces piensa que lo encontrará en un sorteo como en las ancestrales Lupercalias, origen de la Lotería, pero olvida que lo guarda dentro, en ese el corazón.

Y hasta que no recupere la consciencia de este hecho, seguirá necesitando muchas loterías, muchos zodíacos y mucho prozac...

jueves, 14 de enero de 2016

El origen de Espeon: La leyenda del nekomata

Espeon, el Pokémon con forma de gato de dos colas de tipo Psíquico incluido en la segunda generación como evolución de Eevee, encuentra su inspiración en la leyenda urbana del folklore japonés del nekomata.


Antes de nada, hay que hablar un poco del Pokémon en sí. Espeon es la contraparte de Umbreon y es un Pokémon Sol. Su nombre proviene por una parte del inglés Extra Sensory Perception (ESP, percepción extrasensorial) y acaba con eon, el sufijo de todas las evoluciones de Eevee.

Hablando del nekomata, dicho nombre significa literalmente "gato bifurcado". Se trata de una variación del bakeneko, otro gato mágico del folklore japonés, con la diferencia de que al nekomata se le empieza a bifurcar la cola.

El nekomata surge como una leyenda urbana en Japón durante una crisis en el siglo XVII. La población de ratas aumenta excesivamente en 1602, causando estragos en la producción de arroz y seda. En ese tiempo se prohíbe la tenencia de gatos y la compraventa de los mismos, todos debían ser puestos en libertad. La raza más común era el bobtail japonés, el icónico gato callejero que ronda por las calles de Japón y que no tiene cola, del que empezaron a surgir leyendas que hablaban de por qué no tenía cola. El nekomata surgió a partir de una leyenda que decía que si se le dejaba crecer la cola a un gato este se transformaría en nekomata.

Según el folklore japonés, un gato doméstico puede convertirse en un bakeneko cuando ha vivido cierta cantidad de años, cuando ha alcanzado un kan de peso (3'75 kg) o si se le permite tener la cola larga; en el último caso, su cola se dividirá y se convertirá en un nekomata.

Aunque el comportamiento de los nekomatas se suele comparar al de los gatos comunes, estos solían tener trifulcas, sobre todo los viejos y maltratados. Estos últimos, que eran más poderosos de lo normal, para vengarse, controlaban a los familiares muertos de los maltratadores persiguiéndolos hasta que fueran compensados con comida, disculpas y atención.
Algunas historias del folklore japonés afirman que el nekomata podía alternar entre su forma original y otra apariencia humana.
No todos los nekomata son malvados; en algunas historias son leales y amables con sus propietarios. Una de esas historias es la de Tama, un nekomata cuyo propietario era un sacerdote muy pobre que vivía en un ruinoso templo en Setagaya, al oeste de Tokio. El sacerdote le pidió a Tama una compensación por cuidarlo a pesar de su pobreza, por lo que un día Tama salvó de un rayo al señor del distrito de Hikone, Naotaka. Naotaka se hizo amigo del sacerdote del templo, lo convirtió en el templo de su familia y donó grandes cantidades de dinero para repararlo. Cuando Tama murió, el sacerdote le construyó una tumba sobre la que se erigió un santuario.
Y eso es todo, espero que la curiosa historia de los nekomatas sobre cuya figura se creó a Espeon os haya gustado. Podéis contarnos en un comentario qué os ha parecido.

lunes, 11 de enero de 2016

Pokémon Lost Silver , la leyenda


Estaba yo un día tan tranquilo navegando por Internet cuando me encontré con algo realmente curioso. Lo que había encontrado era una leyenda como otra cualquiera que te puedas encontrar sobre Pokémon pero con un cierto toque siniestro. Se ve claramente que la historia es mentira, y el caso es que ha conseguido una cierta fama, tal que tiene incluso una aplicación basada en ella que te puedes descargar sin ningún problema. La aplicación se llama Lost Silver ya que el juego del que habla la leyenda es el Pokémon Plata. Lo que viene a continuación es un poco macabro, así que recomiendo a las personas especialmente sensibles que no sigan leyendo. Allá vamos.





Lo primero que relata el supuesto estudiante aficionado a los Pokémon es que se compró un Pokémon Edición Plata de segunda mano. Al iniciar el juego en cuestión ocurrían cosas raras, pero cuando el juego por fin se inició lo hizo sin problemas. El entrenador de la partida se hallaba en una sala con una única salida escaleras abajo, tenía por nombre unos puntos suspensivos (supongo que la interpretación de esto es el olvido) y tenía la Pokédex totalmente completada, el dinero al máximo y 999 horas de juego. Sin duda, los logros del poseedor de la anterior partida eran impresionantes y dignos de alabanza. Al revisar el equipo, había otra curiosidad: cinco Unown formando la palabra “leave” y un Cyndaquil llamado Hurry. El mensaje estaba claro, había que huir de ahí cuanto antes.





La estructura del hack era totalmente lineal, y te obligaba a bajar de piso y a avanzar por un pasillo que debías iluminar con Destello de Hurry. Al final del mismo te topabas con un cartel que te instaba a volver. Tras aceptar, avanzabas hacia la siguiente pantalla.






El siguiente punto al que te llevaba era el exterior. Esto no era nada tranquilizante, ya que Cyndaquil se debilitaba por arte de magia y el equipo cambiaba dando paso a seis Unown que te informaban de que Hurry no se había debilitado sino que había muerto. Otro dato curioso era que al revisar la ficha del entrenador te encontrabas con que había perdido los brazos. Finalmente, el lugar en el que se hallaba el personaje era ni más ni menos que un cementerio en el que solo te podías mover por cuatro casillas. Tres puntos para el sádico inventor de esto. Pero ahí no acaba la historia, ya que al rato de estar ahí el entrenador se sumergía bajo tierra.


Al aparecer de nuevo, el entrenador había perdido su color, pareciéndose a lo que es un fantasma. Se está muriendo, 5 Unown nuevos en el equipo informan de ello. El sexto Pokémon era un Celebi shiny de nivel 100 y con un par de peculiaridades: tenía por único ataque Canto mortal y le faltaba una mitad del cuerpo. Eso no es todo, ya que al revisar la ficha del entrenador se podía ver perfectamente que el personaje había perdido también las piernas y que estaba llorando sangre. El medidor de intensidad macabra sigue aumentando el nivel.





El entrenador se moría sin remedio y lo único que podías hacer era avanzar a través de un pasillo. A lo largo de este, te encontrabas con varias personas apostadas a los lados, pero todas eran blancas como fantasmas y no se dignaban en dirigirte la palabra (el olvido y la indiferencia atormentan al personaje). Al final de este pasillo, que era rojo como la sangre, te encontrabas con Red, el entrenador de la primera generación al cual te enfrentas en la segunda. El combate era inminente. Una vez combatiendo, Red, que aparecía sin nombre, sacaba a un Pikachu realmente extraño: su grito sonaba triste, se mostraba triste y... era de nivel 255. Nuestro moribundo héroe tenía a Celebi como única opción, ya que los Unown habían desaparecido por arte de magia (qué raro). Inevitablemente, Celebi tiene que usar Canto Mortal, y tras ello el combate se desarrollaba de forma totalmente automática, desembocando en la muerte de ambos Pokémon. El combate acababa de esa forma tan trágica, y al mostrarse el entrenador enemigo se podía ver perfectamente cómo le faltaba la cabeza (todavía no he encontrado interpretación para este fenómeno).





Tras este suceso, aparecías inmediatamente en tu casa. Hogar, dulce hogar. El problema estaba en que el entrenador no poseía cuerpo para disfrutar de ello ya que era definitivamente un fantasma, cosa que se podía comprobar al ver que el personaje era transparente, se desplazaba sin mover las piernas y en su ficha de entrenador solo aparecía su cabeza. Lo único que podías hacer era salir de la casa, cosa que no ocurría al entrar en un pasillo oscuro. Al final del mismo estaba Red, que se despedía de ti. Tras eso, todo acaba. Lo único que podías ver era una tumba grande y la inscripción de la misma. Por ello y por lo que te decían los nuevos Unown que aparecían en en equipo, podías deducir que el entrenador había muerto definitivamente. En la ficha del entrenador ya no aparecía el personaje y donde antes había medallas ya solo quedaban calaveras. Era el final.





Podéis pensar que esto es solo una historia sangrienta y de mal gusto, pero la verdad es que tiene un cierto sentido. Gracias a esto, pude aprender una importante lección de vida: por mucho que hagamos, por mucho que nos esforcemos, por mucho que logremos conseguir, hagamos lo que hagamos, estamos condenados a morir y a ser olvidados. Por mucha fama que hayamos tenido en un momento, todos vamos a ser olvidados, incluso los nombres de las grandes estrellas de ahora serán borrados con el paso de los siglos y de los milenios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...