viernes, 31 de octubre de 2014

Cosplay de videojuegos sexys, ideales para Halloween

Cada vez se celebran más fiestas de Halloween en nuestro país, y es un momento perfecto para disfrazarnos de nuestro personaje de videojuegos favorito.Y si es sexy, mejor.
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Disfraces de Halloween Japoneses

Increíbles imágenes las que nos llegan desde el país nipón estos días con motivo de las fiestas de Halloween. Allí el cosplay manda y cualquier disfraz friki tiene cabida, dé miedo o risa, desde un Pokémon legendario hasta los Big Daddy de Bioshock. Éstos son algunos de los modelitos que se llevan en Tokio este octubre-noviembre.
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domingo, 26 de octubre de 2014

El Virtual Boy, experimento de Nintendo

Hoy toca repasar el que ha sido considerado quizá el fiasco más grande (o por lo menos más conocido) de la historia de los videojuegos, la Virtual Boy de Nintendo.

Hoy es el aniversario de la Virtual Boy (bueno, no), pero tampoco hace falta utilizar esos tópicos de “hace 20 años de un lanzamiento” para dedicar una entrada a un tema. Realmente, hace 19 años y 2 meses y pico que fue lanzada esta videoconsola, por lo que no será una fecha redonda, pero no hay ninguna necesidad de esperar un año para poder hablar un poco de esta videoconsola.

Desarrollo

En plena recta final de las videoconsolas de 16 bits empezó a sonar con fuerza una tal VR-32 (conocida en su fase beta como VR System), presentada en el Shoshinkai Show de 1994 por primera vez, una videoconsola de Nintendo de realidad virtual.

Antes de que se supiera nada de la Nintendo 64, Nintendo quiso probar fortuna con una videoconsola poco usual, ya que no utilizaba la televisión como soporte, sino que el videojugador miraba a través de unas gafas, pero ello no suponía que se tratase de una consola portátil, dadas sus dimensiones.

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En la fase de desarrollo, no se conoce la existencia de mayores problemas a la hora de implementar la tecnología, pero si presiones para que fuese lanzada antes de tiempo, ya que apretaba SEGA con su lanzamiento de la 32X (otro fiasco, por otra parte). Nintendo se alió con la empresa Reflections Techologies, líder en aquel momento en la creación de expositores de cristal líquido.

Funcionamiento

Utilizaba tres coordenadas. X e Y para la presentación de los elementos en un plano y Z para la profundidad, para colocar los objetos a la distancia. Esta última coordenada realmente no era de profundidad, ya que era otra escala de verticales, que se utilizaba de forma ingeniosa para engañar al videojugador, creando la sensación de profundidad mediante la generación de dos imágenes de una escena, cada una independiente para un ojo pero que la mente unificaba al procesarlas (así es como funciona el ojo humano). Modificando el ángulo de visión de la escena se lograba engañar al ojo humano y se hacía creer una falsa sensación de profundidad.
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El fondo era en color negro y los sprites en tonalidades de rojo. Se utilizó el rojo y no las tres tonalidades del RGB para hacer gráficos a todo color. Esto fue debido a dos razones: al utilizar un sólo color, y principalmente el rojo, la imagen mostrada era más nítida que de cualquier otra forma y el precio de utilizar sólo el color rojo era tres veces más bajo.
El diseño de la máquina dejaba mucho que desear, siendo odiada y amada a partes iguales. La posición de juego podía ser bastante incómoda, pues no era nada fácil encontrar la posición idónea, que obligaba al videojugador a estar sentado en una posición específica durante toda la partida, aunque también se podía jugar de pie o tumbado. Además, la persona que estuviera jugando quedaba aislada del resto de su entorno a causa del visor y no existía la posibilidad de partidas multijugador.
Comentar que se hicieron varios estudios donde se advertía de que jugar durante más de 30 minutos podía provocar dolores de cabeza y problemas visuales, además de otras advertencias menores…
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Por otro lado, aunque la videoconsola se vendía como una “portátil” poco tenía de esto, y además necesitaba seis pilas AA para funcionar sin estar conectada a la corriente (y su duración era bastante corta). Las pilas iban conectadas al mando, lo que provocaba que su peso aumentara y fuera un factor a tener en cuenta, ya que jugaba en su contra.

Lanzamiento, vida y muerte

Fue lanzada el 21 de julio de 1995 en Japón (de forma apresurada, ya que no se habían podido efectuar todas las pruebas que deseaba Gunpei Yonkoi) y el 14 de agosto de 1995 en Estados Unidos. Debido al fracaso que supuso, nunca llegó a lanzarse en Europa.
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El año 1996 Nintendo puso fin a su breve trayectoria, dándola por muerta y centrándose en el lanzamiento y promoción de su nueva videoconsola de 64 bits, la Nintendo 64, cancelando a su vez más de 30 proyectos que estaban en desarrollo.
Las ventas totales fueron de 770.000 unidades, teniendo un precio de lanzamiento de 179,95$.

Curiosidades

Como toda videoconsola, tiene una larga lista de curiosidades detrás, siendo las más destacables las siguientes:
  • Tiene el honor de ser la primera videoconsola en intentar ofrecer la experiencia de la realidad virtual al gran público.
  • El adaptador de corriente es el mismo que el de la Super Nintendo. La videoconsola también puede ser alimentada a pilas a través del mando.
  • Su control es realmente cómodo, y al ser en 3D necesita dos crucetas (en aquella época aún se pensaba poco en controles analógicos). Si nos fijamos en el diseño, parece ser que sirvió de inspiración tanto para el mando de PlayStation como para el de la Nintendo GameCube.
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  • Posiblemente Gunpei Yokoi dejó Nintendo a causa del fracaso de la Virtual Boy.
  • Como ya hemos comentado, los sprites son de color rojo porque eran más nítidos y su coste era tres veces inferior.

Características técnicas

Virtual Boy
  • Procesador
    • NEC V810 (P/N uPD70732)
    • 32-bit RISC @ 20 MHz (18 MIPS)
    • 1 MB de DRAM y 512 KB de P-SRAM
    • 1 KB de Cache
  • Pantalla
    • RTI SLA (P4)
    • Resolución de 384 x 224 píxeles
    • Refresco horizontal de 50.2 Hz
  • Alimentación
    • 6 pilas AA (9 VDC) o Adaptador AC (10 VDC)
  • Sonido
    • 16-bit Estéreo
  • Controlador
    • 6 botones y dos mandos
    • usa el protocolo de los controladores de NES
  • Puerto Serie
    • Cable de 8 pines
  • Referencia de las partes Hardware
    • VUE-001 Virtual Boy Unit
    • VUE-003 Shaft
    • VUE-005 Controller
    • VUE-006 Game Pak
    • VUE-007 Battery Pack
    • VUE-011 AC Adapter
    • VUE-012 Eye shade Holder
  • Peso
    • 760 gramos
  • Dimensiones
    • 8.5″H x 10″W x 4.3″D
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Cartuchos
  • ROM de 8-16 Mbit
  • RAM apoyada por batería de 0-8 KB
  • Chips SRAM Toshiba TC538200AFT y TC5316200AFT de 16 Mbit
  • Conector de 60 pines de 6 grados por centímetros
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Videojuegos

La Virtual Boy tuvo un total de 22 videojuegos, aunque sólo 14 salieron en Estados Unidos, y con la cancelación y la salida de la Nintendo 64, se cancelaron 30 proyectos más.



Título en inglés
Título en japonés
3D Tetris
Polygo Block
Galactic Pinball
Galactic Pinball
Golf
T&E Virtual Golf
Jack Bros.
Jack Bros. No Airo de Hiihoo
-*
Innsmouth no Yakata
Mario Clash
Mario Clash
Mario’s Tennis
Mario’s Tennis
Nester’s Funky Bowling
-*
Panic Bomber
Tobidase! Panibomb
Red Alarm
Red Alarm
-*
SD Gundam Dimension War
-*
Space Invaders Virtual Collection
-*
Space Squash
Teleroboxer
Teleroboxer
-*
V-Tetris
Vertical Force
Vertical Force
-*
Virtual Bownling
Virtual Boy Wario Land
Virtual boy Wario Land
-*
Virtual Fishing
-*
Virtual Lab
Virtual League Baseball
Virtual Pro Kakyu ‘95
Waterworld
-*
 *No se llegó a lanzar.

viernes, 24 de octubre de 2014

Escuchar colores, 6 datos sobre esta insólita habilidad

Escuchar colores es un fenómeno neurológico sinestésico muy extravagante. Imagina que tu cerebro es una especie de televisor, con canales de audio y video separados. Ahora imagina que conectas el cable del audio en la salida del video. Si fueras una televisión, no pasaría absolutamente nada. Pero, como nuestro cerebro es una especie de tecnología sin igual, algo sucede y, ¡voilà!, funciona.

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Es una condición bastante loca, como si todos los sentidos se cruzaran e interconectaran, dando lugar a sentidos diferentes. A continuación, intentaremos describir seis formas en que esta sinestesia puede cambar la forma en que una persona ve el mundo a su alrededor. Diviértete imaginando.

6 – Es casi imposible describir esta habilidad a otras personas.

Para una persona con sinestesia de léxico, por ejemplo, las letras, los números y los días de la semana tienen colores específicos y diferentes entre sí. Algunas personas incluso tienen la capacidad de “ver” sonidos, lo que resulta igual de fantástico. Tan fantástico que parecería algún poder de superhéroe de cómic. Pero estas habilidades son posibles porque algunas personas son lo que conocemos como “asociativas”, mientras que otras son llamadas “proyectoras”. Ser de la primera clase implica que esa persona no necesariamente tiene que utilizar los ojos para “ver” un color. Cerrar los ojos y concentrarse sería suficiente. Mientras que para los proyectores la cosa es diferente, esta clase realmente puede ver los colores, como si estuvieran en un eterno espectáculo de láser de Pink Floyd, lo que probablemente no es tan divertido como parece, especialmente en un ambiente ruidoso.

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Eso parece muy sencillo en la teoría, pero en la práctica, describir lo que estas dos clases de personas ve es algo cercano a lo imposible. Es prácticamente lo mismo que explicar el color verde (o cualquier otro color) a alguien que nació con ceguera. Es increíblemente difícil entender el concepto de un sentido que no se posee.

Ahora piensa cómo una persona que tiene la habilidad de escuchar colores puede explicar que la letra A suena como morado, incluso si está escrita en negro.

Después de pasar la infancia viendo los dibujos animados del Pájaro Carpintero, probablemente aun mantengas en tu memoria aquella risa que sonaba en la apertura de la serie, ¿cierto? ¿Puedes escucharla ahora? (una disculpa por eso). Pues bien. Ser una persona asociativa con sinestesia lexical es básicamente así – sólo porque el Pájaro Carpintero no esté riéndose ante tus oídos ahora no significa que no puedas escucharlo”, explica un sinestésico.

Ver el sonido es como aquella escena de la película Fantasía, donde la banda sonora es representada como una línea recta que cambia de color y forma a medida que instrumentos diferentes producen sonidos diferentes.

Bastante abstracto, pero fascinante.

5 – Todo el mundo es del color equivocado

Sabes que el cielo es azul. El cielo siempre fue azul, aceptas eso y punto. Ahora imagina que todas las personas a tu alrededor insistieran deliberadamente en el hecho de que el cielo, en realidad, es verde. Esto terminaría enloqueciéndote después de algún tiempo, ¿verdad? Es así como se siente una persona que puede escuchar colores cada vez que alguien selecciona un color equivocado para una cosa.

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Sería algo tan malo como que alguien pintara el mar de verde en el mapamundi. O que seleccionaran el azul para señalar que un semáforo indica avance. Es algo simplemente erróneo. El problema es que sólo algunas personas tienen la habilidad de saber que el “miércoles” es verde, y que una carpeta para guardar documentos de un miércoles tiene que ser verde y de ningún otro color. Imagino que eso debe ser abrumador.

Sorprendentemente, existe cierto grado de convergencia entre los sinestésico (personas con esta capacidad) y los no sinestésicos cuando se trata del color que las cosas deberían tener. Por ejemplo, la mayoría de las personas concuerda con que la letra A es roja. De hecho, parece haber un esquema de colores universal en el que casi todo mundo está de acuerdo con aproximadamente la mitad del alfabeto, y nadie sabe a ciencia cierta porqué. Sin embargo, las asociaciones pueden ser exclusivas para el sinestésico individual. Lo que significa que algunos perciben a los lunes como azul y a los martes como rojo, y otros los perciben exactamente al revés. Es decir: no se trata de una ciencia exacta.

4 – Los colores que no existen hacen todo esto más complicado.

Los cerebros de los sinestésicos tienen una cosa en común: la capacidad de percibir colores que de hecho ni siquiera podemos recrear. Son los llamados “colores imposibles”. Si el hecho de explicar que escuchas colores ya es complicado, ahora imagínate como será explicar que escuchas colores que ni siquiera existen… es prácticamente un misión imposible.

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Por ejemplo, para algunos sinestésicos, las voces de algunas personas son asociadas con colores imposibles. Si alguien preguntara cuál es el color de una determinada voz y dicho color fuera un tono entre verde y rosa, es más fácil simplemente decir “verde” o “rosa” que perder un buen tiempo explicando un color del que no sabemos el nombre.

3 – Las voces de algunas personas son realmente feas.

Si vives preso en un cubículo al lado de un compañero de trabajo que parece un enemigo acérrimo de darse un baño, seguramente entiendes lo que es el deseo de ser capaz de desconectar los sentidos (en momentos estratégicos). Es precisamente así que se sienten las personas sinestésicas cuando algunos sonidos son asociados con colores muy ofensivos, y eso no necesariamente tiene que ver con cuan agradable sea o no dicha persona.

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Invariablemente, algunos de los colores que provocan un cierto malestar son relacionados con sonidos profanos y completamente desagradables. ¿Has pensado es una voz con un color polvoriento, o con un color de… vomito? O peor aún: un sonido que te hace ver algo tan sucio que simplemente terminas devolviendo el estómago. Pues sucede. Pobres sinestésicos.

Afortunadamente, como relatan algunas personas que pueden ver colores, eso no resulta del todo malo ya que la mayoría de los cantantes populares tienen voces muy agradables. La voz de Christina Aguilera, por ejemplo, es considerada de color rojo para algunos, mientras que las voces de los intérpretes de One Direction tienen varios tonos de verde y azul. Incluso la voz de Ke$ha, que es toda una cliente del autotune, es vista por algunos con un hermoso color de tojo rojizo.

2 – Tener el don de escuchar colores otorga una supermemoria

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Es una de las ventajas específicas que los sinestésicos poseen. Por ejemplo, un hombre con sinestesia llamado Daniel Tammet ha recibido mucha atención del mundo científico por este motivo. Este hombre es capaz de asociar letras y números con colores, formas y sentimientos de una forma tan fuerte que puede realizar hazañas increíbles como recitar las cifras del número Pi hasta los 22,514 dígitos, y esto se debe a que tiene un contexto sólido para acordarse del orden de los números.

1 – La vida se hace más divertida

Toda esa experiencia de vivir la vida en colores que sólo los sinestésicos tienen parece emocionante. Y, según los relatos de quienes poseen sinestesia, realmente lo es. Al punto de que ellos no tienen ni la menor idea de cómo sería su vida si perdieran dicha habilidad, pero suponen que sería algo absolutamente aburrido.

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De la misma forma que estamos todos aquí quebrándonos la cabeza para entender la percepción del mundo que tienen estas personas, ellos también se rompen la cabeza al imaginar cómo es el mundo de las personas “normales”. Un sinestésico, por ejemplo, no tiene ni la menor idea de cómo es escuchar música clásica sin ver la música. Cuando una pieza está sonando, ellos son capaces de cerrar los ojos y ver la música. Y no de forma abstracta e imaginaría, como podrías suponer, sino como si se tratara de una pintura en movimiento, una imagen intrínsecamente entrelazada con el sonido.

Parece algo realmente mágico.

Cracke

jueves, 23 de octubre de 2014

La última moda en memes son los personajes de anime con tests de embarazo

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Los caminos de internet son inescrutables. La red de redes es imprevisible y en ella pueden triunfar las ideas más extrañas, como demuestra el último fenómeno humorístico-viral, del que reconozco que me parece absolutamente ridículo, pero también que no he podido evitar reírme con algunas de las imágenes, y es que tienen tela. La idea es sencilla, un test de embarazo dando positivo de forma que parece que el personaje en cuestión lo sostiene con una mano y lo señala con la otra. A partir de ahí, la imaginación y el humor de los usuarios se ha encargado de todo lo demás. A ver cuál de los siguientes os hace más gracia.

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Y aquí tenéis los famosos elementos por si queréis participar de esta divertida absurdez…
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Aportación
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