lunes, 21 de julio de 2014

Master Jiang and the Six Kingdoms

No estoy muy puesto sobre animación en China, así que desconozco si el país asiático ha producido buenas películas de dibujos en los últimos años. Pero esta llamada Master Jiang and the Six Kingdoms, que se estrenará en 2016, tiene un aspecto verdaderamente asombroso, y eso que el principal trabajo de animación está siendo hecho por solo dos personas (Li Wei y Pei Fei) con técnicas tradicionales (aunque luego hay un equipo detrás que las completa con animación por ordenador y demás efectos, pero la parte artesanal es la gran protagonista).


martes, 8 de julio de 2014

Captura Pokemon

 

Estoy atrapado. Estoy atrapado y solo en esta fría, solitaria y oscura fosa.
Mi vida ha llegado a un fin metafórico, porque lo único que queda en mi futuro es la esclavitud. Como no tengo nada con qué escribir aquí, solo puedo decir esto y esperar que en algún lado, tal vez en otro universo o en una realidad completamente diferente, mi voz sea oída y mi historia recordada.

Intenté pelear con ellos lo mejor que pude, pero no hubo nada qué pudiera hacer. Su poder era demasiado para mis pocas habilidades. Dí todo de mí, pero fui derrotado y reducido a esta prisión. Las cadenas pesan en mi alma, y solo puedo imaginar el dolor que esta prisión me depara. Tuve un buen rato intentando mantenerme alejado de ello; muchos de nosotros lo hicimos, pero parece que en años recientes el poder del enemigo ha crecido de forma inconmesurable. Hemos perdido.
Parece que nuestro destino es ser capturados por estos tiranos y forzados a pelear con nuestra gente como perros por el resto de la eternidad. Es difícil para mí el imaginarlo. El pensamiento de que tarde o temprano estaré allá afuera atacando e hiriendo a mi propia gente contra mi voluntad - y eso si en ese entonces aún pueda llamarlos "mi gente".

Es algo divertido como funciona el proceso. No me pregunten como, estoy seguro que ni siquiera ellos saben exactamente como sucede. Pero cada vez que alguien de mi gente es capturado y aprisionado, no importa qué tan valerosamente hayan enfrentado al enemigo antes de la derrota, pues poco a poco comienzan a ponerse del lado de los monstruos durante su cautiverio.
Sucede sin fallar. No podrías imaginar el dolor que uno siente tras ver a un amigo convertirse en un esclavo de quienes ha enfrentado por tanto tiempo, y tras estar aprisionados por un corto tiempo, sucumbe a cada demanda del enemigo, e incluso se vuelven sus compañeros.Es una especie de sistema de lavado cerebral sin falla. Demonios, me pasará a mí también, no importa cuanto me niegue a que suceda.

Lo único que puedo recordar, la última imagen grabada al fuego en mi cerebro, es la visión de mi madre - las lágrimas corriendo por su cara mientras vió mi derrota desde la caverna en que vivimos. Me dijo que no lo provocara, pero tras ver a la bestia, no hubo nada que pudiese impedírmelo. Pues, a pesar de todo, ¡Estos eran los seres que se llevaron a mi hermano! No importaba con cuantos de los míos tuviera qué pelear, estaba determinado a derrotarlo. Oh, qué tonto fuí. Si tan solo hubiera escuchado a mi madre... estoy seguro que ella pronto sufrirá el mismo destino ante estos seres despreciables.

Pero aún así...

Tal vez las cosas no son tan malas como parecen... Digo, después de todo es algo probado que bajo supervisión y entrenamiento de parte de estos seres, mi gente se vuelve más y más poderosa de lo que podrían ser por sí mismos en estado salvaje. Aún más, creo que ellos genuinamente cuidan de nosotros. Sí. Nos alimentan, nos dan refugio, e incluso sanan nuestras heridas a causa de las batallas. Seguro, estas heridas son de pelear contra aquellos que alguna vez fueron mis amigos, pero, tal vez, y solo tal vez, en nombre de mi Entrenador, eso es lo correcto...

Las cosas no son tan malas como las imaginé. No, de ningún motivo. Veo todo muy diferente ahora. Creo que cuando mi Entrenador decida llamarme a pelear, haré lo mejor que pueda por él.

Lo sé, lo haré. Porque, después de todo, el propósito de un Pokémon es ayudar a su Entrenador, ¿cierto?

Un blog sobre viajes por el mundo

Navegando por la web, uno encuentra muy buenos blogs nuevos que empiezan a aportar información interesante y que no son muy populares 8como nuestra pagina ;P

Este es el caso de la pág. Explora tu mundo, el cual nos comparte una guía para ahorrar y poder realizar nuestro viaje soñado.

A continuación se reproduce la entrada.

Cuántos de nosotros quisiéramos disfrutar de una merecidas vacaciones, como esas que anuncian en la televisión; donde vemos a una pareja que tranquilamente disfruta del sol tomando una deliciosa y refrescante bebida a la orilla del mar, sin pensar en ninguna preocupación. Cuántos soñamos con ir a un lugar donde nos atiendan y hagan sentir como reyes, seguramente todos ¿verdad?.

Tener el dinero suficiente para el viaje que deseamos realizar es una de las cosas que todos queremos y no siempre es fácil juntar.

Debido a esto, hoy vamos a compartir cierta información que nos permitirá reducir gastos y ahorrar dinero para viajar (o comprar auto, o cualquier otra cosa).

Recordemos que no hay recompensa sin sacrificio, depende de que tan grande sea tu deseo, el grado de compromiso al sacrificio.
Pero este sacrificio no debe reducir nuestro nivel de comodidad, me refiero a cosas como por ejemplo, si eres amante de consumir un helado o nieve los fines de semana, deberás reducirlo a 1 al mes, o presindir de ellos.

Antes de iniciar, hay que hacerle saber al lector que en futuras entradas hablaremos sobre como obtener boletos de avión a bajo costo o incluso gratis, sin embargo tener un pequeño ahorro siempre será una ventaja.

como_ahorrar_dinero_para_viajar(cerditos listos para la playa)

Para empezar a juntar dinero para irnos de viaje, lo primero a realizar es una lista con TODOS los gastos que tenemos en el mes. Cuanto gastamos en la renta/alquiler de nuestro apartamentoso o la letra de la casa o el coche, los gastos del auto como lo son gasolina o parkings, seguros, cuenta de teléfono, móvil, internet, TV a cable, salidas nocturnas, propinas, comidas fuera de casa, gastos de la casa, etc. Nada puede quedar afuera.
 Esta tarea te puede llevar un mes entero, ya que es necesario anotar no solo los gastos fijos como el alquiler, sino también gastos variables como cine, salidas con amigos, etc.

Al hacerlo seguramente obtendrás como resultado un gran gasto de dinero y descubrirás cosas que te están sacando más dinero del que debería. Con esa lista haremos una nueva con dos columnas. De un lado “Necesidades”, todo aquello que  si necesitamos para vivir, como los gastos en alimentación. Y del otro “Consumo”, aquellas cosas de las cuales podemos prescindir, como el contrato de celular.

 Aqui te va una lista de ejemplo de las Necesidades:

Necesidades

Agua
Energía electrica
Renta o letra de hipoteca
Gasolina (semanal, multiplicada x 4 semanas = mes)
Comida para la familia
Medicinas (en caso de que fueran requeridas en forma periodica)
Gasto en la escuela de los hijos
Gasto en la mascota (considera aqui los del veterinario y alimenación, mas no los de estetica)
Deudas
Telefono.

Ahora una lista de Consumo:

Cerveza
Salidas al cine o paseos familiares
Golosinas
Jugar a apostar
Ropa (no es necesario comprar ropa todos los meses).
Televición de paga
Videojuegos



 Con estas listas, sabremos exactamente cuánto dinero necesitamos para vivir de forma mensual. Ahora, empieze a eliminar gastos tanto como le sea posible.

Teniendo esa lista pronta y analizada podemos empezar un plan de ahorro unos meses antes de nuestro viaje y llegar con más dinero para disfrutar de nuestro destino. O también, para no tener que endeudarse con tarjetas de crédito o préstamos.
Esa lista solo ustedes pueden estudiarla y saber que gastos recortar.

 

Otras formas de ahorrar dinero:

Agua
Asegurece que no tiene fugas en su casa, de encontrar alguna, arreglela de inmediato o contrate a un plomero. Paguela a tiempo. En algunas localidades, se ofrecen descuentos a las personas que pagan tempranamente su servicio.
En la ciudad de Tijuana, Baja California -por ejemplo- si la persona paga 4 recibos a tiempo, obtiene un pequeño descuento del 10% en el proximo recibo. Podria no parecer mucho, pero al momento de ahorrar, cada peso cuenta.

Electricidad
Uno de los gastos mas pesados en la manutención de un hogar.
Los consejos que le decian sus padres, así como los que se enseñan en la educación básica son aplicables: apaga la luz que no uses, no dejes luces o aparatos encendidos si no los estas usando, no te duermas con la TV encendida.  Otro gran tip es desconectar los encuches de los aparatos electricos si no se estan usando (exepto el refrigerador por supuesto), pues aunque esten sin usar, entran en modo Standby, y siguen absorbiendo una pequeña cantidad de energía.
  Reemplazar las lámparas por unas de bajo consumo, si son de LED mejor. Bajar la temperatura de nuestro calentador de agua y prenderlo solo cuando lo vamos a usar.

Cerveza
Si es usted fanatico de la bebida, deberá reducir su consumo si quiere ahorrar.

 Compartir apartamento  
 Uno de los grandes gastos que tenemos es en el alquiler de nuestra casa o apartamento. Siempre puedes conseguir alguien con quien compartir los gastos, un amigo, familiar o conocido, siempre hay alguien buscando un lugar donde vivir. Si tienes una habitación libre en tu hogar, esta puede ser una gran solución y ahorrarte hasta un 50% de tus gastos de vivienda.

 Cocinar – No es una tarea divertida para la mayoría de las personas, y otros simplemente no tienen tiempo para cocinarse. Pero es una excelente forma de ahorrar dinero, y encima cuidar mejor de nuestra salud.


Dos de mis estrategias son:

1-     El día domingo de cada semana, hago una planificación de lo que pretendo comer en los almuerzos y cenas del resto de la semana. Con esa información sé exactamente que ingredientes necesito. Y gracias a eso voy al supermercado una sola vez en la semana. Otro aspecto exelente de esto, es que al comprar exactamente lo que se necesita, se desperdicia menos alimento.

2-     Los fines de semana que es cuando tengo más tiempo, hago bastante comida y la congelo. Por ejemplo, salsas para acompañar alguna pasta, o filetes congelados. Luego es solo sacarlos y en 10 o 15 min tengo una comida pronta.

Cocinándose ustedes mismos evitan comprar comida y pueden ahorrar mucho dinero.
Ni que hablar las salidas a restaurantes, MCdonalds, Burger King, etc. No digo de eliminarlos para siempre, pero por lo menos en los meses previos a nuestros viajes.
 Una buena manera de ahorrar es cocinar en casa y llevarse comida al trabajo. Comer regularmente en restaurantes es caro e innecesario, incluso si es en restaurantes de comida rápida, donde comer es relativamente barato.

 
 TV a cable – Es realmente necesario este gasto? No es suficiente con los canales abiertos e internet? En mi apartamento ni siquiera tengo TV. 

 Telefono: En este punto recomiendo cancelar el telefono estacionario de casa, mejor un celular. Si quieren hablar contigo, te llamarán. Si vives en México recomiendo ser parte de Movistar, ya que actualmente tiene muy buenas tarifas y promociones que te permiten hablar por horas y al modico precio de $30 pesos semanales).Y los sms los he ido reemplazando por whatsapp.

 

 Compras – Si podemos evitarlas mejor. Aunque, claro, si uno prepara un viaje, va a requerir de comprar ciertos elementos (cosa que revizaremos en otro post).
 Muchas personas van a los centros comerciales sin una idea clara de lo que necesitan comprar y al final adquieren caprichos y artículos que no necesitaban. Los expertos recomiendan hacer una lista con especificaciones claras

Salidas con amigos – En los meses previos a un viaje es una de las cosas que hay que cortar y obtendrás un buen ahorro. Salidas a los pubs, pizzerías, cine, etc. Hay gente que sin darse cuenta se gasta más de 100 dólares en salidas por mes. Lo que en tres meses tendrías en tu bolsillo más de 300 dólares, lo que para países como los asiáticos es MUCHO, podrías viajar mínimo 10 días por Tailandia con ese dinero!
  Las salidas con los amigos no siempre tienen que ser en un bar. Puedes invitar a casa a tus colegas a casa y ahorrar el dinero que te gastarías bebiendo y comiendo en la calle. Queda para cenar con ellos de vez en cuando, e intenta la mayor cantidad de ocasiones posibles comer en casa antes de salir a tomar unos tragos, ésto te permitirá ahorrar el dinero que gastas constantemente en estos encuentros.





 Dejar de fumar – Más allá de los innumerables beneficios para la salud, dejar de fumar aliviara muchísimo tu bolsillo.  Una persona que fuma una cajetilla al día puede gastar entre 45 y 50 pesos, por lo que si deja de hacerlo podría ahorrar hasta mil 500 pesos al mes, 9 mil pesos en seis meses y 18 mil pesos en un año.

 Vender cosas que no necesites – Al igual que comprar cosas de segunda mano, también podemos vender cosas en sitios como Mercado Libre o Ebay. Revisa tus cajones, baúles, y cajas, que siempre encontraremos algo que ya no nos es útil pero que podemos vendérsela a otra persona.
La basura de uno es el tesoro de otro.


Abrir una cuenta de inversión: Varias instituciones financieras de distintos paises cuentan con cuentas de ahorro y fondos de inversión, en los que es recomendable no tocar el dinero durante un año, al menos, para obtener mejores intereses. En futuros post hablaremos mas sobre esto.

Reducir las deudas: Es recomendable eliminar o disminuir las deudas de créditos financieros, mediante el pago del saldo para no generar intereses o una cantidad mayor.
De acuerdo con los expertos la única deuda que vale la pena tener durante mucho tiempo es la de una hipoteca inmobiliaria.
El reducir las deudas permite tener un mayor ahorro previo al viaje.



Ahorrar el 25 por ciento del salario: Alicia Munnell, directora del Centro para el Retiro de Boston College, recomienda que la gente intente ahorrar al menos 25 por ciento de su pago mensual.

Dentro de este ahorro se puede utilizar cierto porcentaje para visitar algún destino durante el año.
 

Llenar un frasco con monedas: Es una buena idea llenar un frasco de boca estrecha (para que no se pueda meter la mano) con las monedas que resultan del cambio.
Cuando el frasco se llene pueden hacerse paquetes para contabilizarlo y cambiarlo en el banco por billetes. Una alcancia no falla.

Cancelar la membresía del gimnasio: Muchas personas están inscritas en un gimnasio pero no lo usan regularmente, por lo que es un gasto innecesario. El correr en un parque o ejercitarse usando tu cuerpo es bastante funcional, aunque el gym es mas motivante. Date cuenta: con lo que pagas una mensualidad, puedes comprar unas mancuernas de por vida. Con lo que compras un año del servicio, puedes adquirir una maquina o mesa de ejercicios.





 Con Desición, Determinación, y Disciplina, poco a poco podras realizar tus Deseos.

 En un próximo artículo hablaremos sobre cómo ahorrar cuando ya estas viajando!

 Y tú, ¿Qué métodos aplicas para ahorrar dinero antes de viajar?

Link a la entrada original aqui.
 

sábado, 5 de julio de 2014

Razones para conocerte a ti mismo

 


La frase “conócete a ti mismo”, inscrita en el templo de Apolo en Delfos en el siglo V a.c, refleja la necesidad atemporal, que tenemos los seres humanos de explorar nuestra realidad interior. Muchas son las razones de esta necesidad. Aquí intentamos abordar algunas de ellas.

1. Vas a vivir contigo toda la vida

Empezamos por una que puede sonar a obviedad, pero que es así y así seguirá siendo. Puedes escapar de muchas situaciones y personas en esta vida, pero de lo que seguro que no puedes huir es de ti mismo. Por tanto, ya que va a estar siempre contigo mismo, mejor saber quién eres.

2. Puedes conocer tus verdaderas motivaciones

Muchas veces nos encontramos haciendo cosas sin saber muy bien por qué. En algún momento nos parecieron una buena idea, tal vez sin demasiada reflexión y seguimos ahí, aún cuando es posible que eso ya no tenga ningún sentido para nosotros. Conocerse permite saber qué te motiva realmente.

3. Evitarás vivir una vida que no te corresponde

Muchos, viven un guión, que otras personas (sus padres, personas de referencia, profesores, sociedad..) han escrito inconscientemente para ellos. Y por tanto, hacen aquello que los demás esperan que hagan, no lo que de verdad anhelan. Conocerte a ti mismo te permite vivir tu propio guión de vida y no el que otros te han escrito.

4. No tendrás que arrepentirte en el fin de tus días

Al conocerte a fondo habrás vivido una vida más coherente con tus anhelos profundos y por tanto no echarás de menos el no haber tenido el valor de salir de tu zona de confort para vivir una vida más plena. Bronnie Ware, una enfermera australiana de cuidados paliativos, cuenta en su libro ‘Los Cinco Arrepentimientos de los Moribundos‘, que el principal arrepentimiento es “ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera“.

5. Podrás aprender de tus errores

Equivocarse es humano, pero también lo es permanecer en el error e incluso repetirlo. Tenemos una tendencia a repetir errores, a sentir el eterno retorno de la misma dificultad. Muchas veces eso sucede por un desconocimiento de las propias motivaciones, de los propios deseos o por tener unos objetivos difusos. Cuando te conoces bien, sabes cuál es el error que repites y qué hacer para salir de él.

6. Tendrás mejores relaciones

Para relacionarte de un modo sano y profundo con los demás, lo primero que tienes que hacer es saber quién eres. De lo contrario, muchas relaciones las mantienes para satisfacer necesidades que en realidad ni tienes y son relaciones  por tanto que no te llenan.

7. Te importará bastante poco lo que opinen los demás de ti

Siguiendo con el punto anterior, cuando no te conoces te afecta mucho más lo que los demás puedan pensar de ti, pues de algún modo ese “pensamiento ajeno” te define. Eso carece de importancia cuando sabes quién eres.

8.Estarás en congruencia

No se puede ser totalmente congruente de pensamiento, emoción y acción, si no sabes quién eres. Así de claro. Y no hay atajos para conseguirlo.

9. Disfrutarás más del día a día

Estar presente en el día a día es una tarea difícil por las diferentes obligaciones de la vida cotidiana. Pero cuando sabes quién eres y qué quieres, es mucho más fácil priorizar y escoger aquello que te hace sentir bien.

10. Vivirás más tranquilo y con menos esfuerzo

Siguiendo con el punto anterior, esa capacidad de elegir aquello que te interesa y te llena, te hace sentir más relajado, con menos estrés y te ayuda a no realizar esfuerzos innecesarios, que no van a ninguna parte.

11. Te sentirás más libre

Una de las consecuencias de conocerse, es sentirse más libre, ya que muchas de las ataduras que tenemos son falsas, ocasionadas por intentar aparentar algo que no somos o encajar en lo que los demás esperan de nosotros. Conocerse es liberador. Y la sensación de libertad es refrescante.

12. Serás más feliz

Y como consecuencia de todo ello y de todos los puntos expuestos, vas a ser más feliz. No perseguir un falso ideal, te acerca ti mismo y a tus verdaderas necesidades.

Naruto ultimate storm revolution para septiembre






 

Estos días se está celebrando en París la Japan Expo 2014, y desde allí nos llega el último trailer de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution, uno de los juegos a los que le tengo más ganas de echar el guante.

Admito que los juegos de lucha de Naruto no son los mejores, pero sí son entretenidos para los que somos fans de una serie que lleva muchos años acompañándonos y que, personalmente, espero que pronto llegue a su fin, ya que se ha entrado en una dinámica de combates absurdos de personajes cada vez más vitaminados. Antes, los combates entre ninjas se decidían por estrategia o inteligenicia, poniendo a prueba y sacando lo mejor de sus habilidades, pero ahora se deciden como en Dragon Ball, por el nivel de fuerza.

El juego llegará al mercado en septiembre, pero ya está disponible la demo en Xbox 360 y PS3 para ir abriendo el apetito.

Cubone

 

Estaremos juntos... por siempre... ¿verdad, mami?

¿O no?

Mami... tú me amas, ¿no?

Siempre me sonríes con calidez, tus ojos llenos de afecto.

Me abrazas protectoramente.

Me siento seguro cuando me abrazas.

Porqué sé que nunca dejarás que nada malo me pase, tú me protegerás.

Nunca me dejarás.

Siempre estarás ahí para mí.

Estaremos juntos por siempre.

Mami... ¿estás bien?

Me dí cuenta de que no parece que estés bien últimamente...

Te mueves más lento de lo normal y te ves muy cansada...

Pero está bien... sé que estarás mejor...

Porque eres mi mami... tú eres fuerte.

Y estaremos juntos por siempre.

Mami... ¿porqué no despiertas?

Has estado dormida por mucho tiempo...

Despierta... por favor, despierta...

Te necesito, mami... te necesito...

Necesitas despertar.

Porque estaremos juntos por siempre.


Mami... ¿no me dijiste que siempre estarías ahí conmigo?

Has estado tirada ahí por tanto tiempo...

Tu piel ya no está, y ahora eres un montón de huesos...

No puedes irte, mami... ¡No puedes dejarme!

Levantaré tu cráneo y lo pondré en mi cabeza.

Te tendré siempre cerca... nunca te dejaré ir...

Porque estaremos juntos por siempre.


Mami... ahora he crecido.

Tu cráneo está unido completamente a mi cabeza... no podría quitármelo aunque quisiera.

Me protege del peligro.

¿Ves, mami?

No te has ido... aún me mantienes seguro.

Nunca me dejarás... ¿verdad?

Siempre estarás ahí para mí... ¿verdad?

Estaremos juntos... por siempre... ¿verdad, mami?

¿Verdad?


Kanghaskan es ampliamente conocido como uno de las especies de Pokémon más maternales. El bebé Kangaskhan nace dentro de la bolsa de la madre y se alimenta de la leche materna para crecer de forma natural y ganar los nutrientes adecuados para el crecimiento.
Cuando el bebé crece demasiado para la bolsa, es cuando puede salir y comenzar a defenderse por sí mismo.
¿Pero qué pasa cuando la madre muere durante los primeros meses de vida del bebé? El bebé no tiene músculos o placas óseas como su madre para defenderse. Abandonado, el bebé espera cerca al cadáver de su madre, ahuyentando a Pokémon insectos y a otros carroñeros, protegiendo su único hogar y fuente de comodidad. Conforme los músculos de la madre se pudren y reblandecen, el bebé comienza a alimentarse del cuerpo, pero como no es la leche especial producida por la madre, el bebé nunca crecerá para ser del tamaño de un Kangaskhan adulto. Apenas manteniéndose vivo tras alimentarse del cuerpo de su madre, el bebé espera pacientemente a que el cadáver se descomponga.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifjzXk5I65_BOfk6jyBsXiiv3T8FM6q_WU4_N-Z3gjFoSIbEDjZ1evUGgmIgOmGZ-NgGUTiigfk0mb-8GeJbjMWI_HMLP2d-_cKi5r12JtO_zGO_uE-bVUM_OyjfPnebKFQSRSAxqV-8PO/s1600/1260664651.psychotropic_cubonetale.png


Cuando el cuerpo no es más que huesos y plácas óseas, el bebé toma el cráneo y un hueso del brazo, acomodando el cráneo de su madre como un casco sobre su cabeza. Al principio, el casco es muy grande y descansa sobre los hombros del bebé, pero eventualmente crece y su cráneo llena el espacio del casco. usando el hueso del brazo como un arma, el bebé poco a poco se transforma en un Cubone, un desnutrido y huérfano bebé Kangaskhan.



Los Cubone prefieren estar solos y llorar hacia la luna, porque la textura de la luna le recuerda al una vez bebé Kangaskhan, de la piel de su madre y las placas defensivas. Cuando un Cubone alcanza cierta edad, evoluciona en un Marowak, o lo que es considerado el fantasma de un Kangaskhan que nunca fue.



carteles cubone desmotivaciones


nkn






Super Barrio Bros

 


La f amilia del Barrio nos presenta su parodia a su estilo. Acompaña al Noruego y al Abuelo en esta bizarrada.


viernes, 4 de julio de 2014

truco pokemon Gold

 

En cada juego de Pokémon hay cavernas oscuras que requieren el movimiento "Flash" (Destello) para que puedas ver dentro de ella. Como sea, ¿alguna vez has intentado atravesarlas sin usarlo?
Descubrí este truco en Pokémon Gold, y lo he intentado en cada juego de Pokémon que poseo. Funciona EN TODOS, incluso en los juegos de la generación previa; Red, Blue, Green y Yellow.

Debes estar en una cueva oscura, o en cualquier lugar en el que puedas usar flash. Camina, pelea con Pokémon en la oscuridad, choca con entrenadores y sigue caminando en la oscuridad porque eventualmente encontrarás una escalera que no está en el mapa. Baja por ella.
La pantalla se volverá negra conforme escuches el sonido de 'bajando por las escaleras', pero sonará cuatro veces como si hubieses bajado cuatro pisos.
Una caja de texto aparecerá en la pantalla negra diciendo simplemente, "¿Dónde Crees que Estás?" La música se distorsionará por algunos segundos y la pantalla se verá con glitches. A veces oirás un sonido bajo, como si hubieses chocado con una pared, o un distorsionado grito de Pokémon que suena como un grito.*

Entonces lo verás. En las versiones antiguas del juego parece ser que simplemente has encontrado un área nueva que no está en el mapa. En versiones nuevas, podrás decir que algo está mal porque todo está en blanco y negro.
Estarás en una enorme habitación vacía. Las cuatro paredes tienen algo escrito en ellas, usualmente tu nombre de jugador o los nombres de tus Pokémon. Puedes caminar por una de las paredes, dependiendo del juego. Si recuerdo bien, es la pared norte en Diamond y la izquierda en Yellow... y así.

Cuando camines por la pared, estarás de vuelta en el overworld fuera de la caverna, pero todo estará aún en blanco y negro. La música sonará más y más lenta, y ocasionalmente se parará. Intentar hablar con la gente ahora es inútil, no puedes interactuar más con ellos.
En Pokémon Yellow, el Pikachu que te sigue es ahora el sprite de un fantasma de Lavender Town. Si revisas tus Pokémon, seguirán ahí; mismas stats, apodos y movimientos, pero sus íconos serán reemplazados por la sprite del Fantasma.
Si caminas en el pasto y encuentras Pokémon salvajes, inmediatamente huirán de tí (similar a algunos Pokémon en GSC, como los perros legendarios o Yanma).

Regresa a la caverna de donde saliste. Este es ahora el único lugar donde puedes enfrentar a Pokémon salvajes y otros entrenadores, mientras no uses flash.

He descubierto recientemente que si juegas el juego así por bastante tiempo, en esa caverna eventualmente verás a un entrenador que se ve como tú (el ícono del personaje principal), aunque si intentas hablar con él, todo lo que sucede es que una caja de texto aparece diciendo "¿Dónde Crees que Estás?"

La pantalla se tornará negra, oirás el ruido seco y luego el grito distorsionado.


*El sonido del grito es similar al chillido de un Golbat, pero con un pitch diferente, más agudo.

fantasma de pokemon gold

 

Hace una semana, acabé la versión HeartGold de Pokémon, y digo que acabé. Vencí a la liga Johto, la Elite Cuatro, la liga Kanto, Red, ya saben el resto. Bueno, en realidad me hizo querer volver a jugar Pokémon Gold, pues no lo he jugado desde que tenía seis. Bajé emuladores, pero quería jugar el juego real.

Así que me decidí a comprar Pokémon Gold en internet, puesto que ya no lo venden en GameStop. Lo compré de un user llamado AeBgC244 en eBay. No tenía mucho rating. De hecho ni tenía rating, pero lo vendía barato. Pensé que la batería interna había muerto, pero solo costaba $2.50, así que dije qué demonios.

Llegó rápido, al otro día, de hecho. El vendedor debía estar cerca pues el envío fue rápido y gratis. Venía en la caja de Pokémon Red, pero probablemente él había perdido la caja de Gold, así que no sospeché nada; de hecho yo mismo casi ya no tengo cajas de mis juegos de Game Boy. Como cualquier historia buena que leería en internet, la etiqueta ya se había caído del cartucho, pero no me importó por dos razones: primero, las historias eran falsas. La segunda, era que mi Pokémon Red estaba en la misma condición.

Siempre reviso el archivo guardado del dueño anterior. ¿Quién no?, tal vez habría usado un GameShark o algo así, e hizo que la partida fuese disfrutable por un rato. Estaba anormalmente deseoso de que tuviera un Ho-Oh de nivel 110 o algo así. La pantalla del menú era normal, la música parecía algo extraña, pero era probablemente mi imaginación. Presioné el botón de Continuar. De inmediato se abrió el menú y su nombre era solo "GOLD". Creo que eso es original.

Miré su tarjeta de entrenador y ví que tenía las ocho medallas de Johto, pero estaba entonces en Mt. Silver, así que podría decirse que también había vencido a los entrenadores de Kanto.

Revisé sus Pokémon. Tenía a Pikachu, Snorlax, Blastoise, Venusaur, Charizard y Lapras. Sabía que el tipo había usado trucos, puesto que estaban en altísimos niveles y es extremadamente difícil obtener a los tres starters de Kanto.

Me apresuré a revisar el menú, y no me fijé donde estaba parado. Estaba en el mismo lugar donde Red estaría si el dueño previo no lo hubiese vencido. Aquí me dí cuenta que el juego era un hack. Mi sprite era, de hecho, Red.

De pronto, escuché el sonido de cuando un entrenador está a punto de enfrentarte. La sprite del entrenador GOLD caminó hacia mí y me retó a una batalla. Dijo lo que Red diría usualmente "....... ......" No tenía Pokémon de alto nivel, como si fuese un entrenador que acababa de desbloquear Mt. Silver y se había apresurado a retar a Red.

"GOLD quiere luchar!" fue extraño, porque no decía "Entrenador Pokémon GOLD" o algo así. De cualquier manera, envió a un Typhlosion y mi Pikachu lo venció con facilidad. El ciclo siguió y lo vencí.

De vuelta en el mundo del overworld, él había desaparecido. No corrió, solo desapareció. Intenté dejar la cueva antes de que ocurriera otra pelea, pero literalmente no pude moverme. Estaba atrapado en esa plataforma. No me aburrí mucho pues la sprite del Profesor Elm vino a mí.
"Profesor PkMn GOLD quiere luchar!" Sabía que acababa de vencer a Gold, así que, ¿porqué estoy enfrentándolo de nuevo y porqué es un Profesor? Su sprite era la del Profesor Oak, porque Elm no tiene sprite por alguna razón.

Tenía a cada legendario en el libro. Sus Pokémon eran Mew, Mewtwo, Entei, Raikou, Suicune y Ho-Oh. Todos en el rango de niveles 95-100. Me venció. Al final de la pelea, apareció el cuadro de texto que decía "RED no tiene más Pokémon! RED se desmayó!" Lo que era raro, porque el nombre del entrenador era GOLD.

Entonces ahí estaba, en la habitación de la casa de Red. Sabía que era la suya por el NES en la habitación. La sprite era aún Red, pero no tenía Pokémon. Caminé a la PC, pero decía "RED no puede usar la PC rota." Okaaaay. Revisé de nuevo, y entonces Red solo tenía a Pikachu, de nivel 5.
Bajé las escaleras y mamá no estaba ahí. De hecho, nadie estaba ahí. No había música tampoco. "La TV no fucniona." Nada funcionaba. La radio de la Pokégear estaba roto también. El teléfono funcionaba, pero nadie respondía.

Caminé afuera de la casa y la escena me asombró. Afuera había un sonido extraño de Gameboy, como de viento; aún sin música. Los edificios estaban cubiertos de líneas, lo que creo que eran enredaderas. Nadie estaba afuera e incluso el pequeño cuerpo de agua en el fondo de la ciudad estaba seco. Revisé mi tarjeta de entrenador y mi nombre ahora era RED, aunque tenía la sprite del Profesor Oak también.

Al caminar por el pasto, noté que no había Pokémon salvajes. No había vida. Caminé hacia Viridian City, pero solo estaba cubierta de pedazos y piezas de tilesets de edificios, como si fuese un hack rom malísimo. Caminaba hacia el gimnasio cuando el juego dijo "Pikachu murió." No se desmayó, murió. La pantalla se tornó negra y entonces aparecí frente a la Torre Pokémon en Lavender.

Fui adentro y de hecho podía leer las tumbas. Tenían nombres actuales, como Oak, Elm, Blue, Green, Joey, etc. Al fondo de la habitación había una escalera. Intenté subir pero una caja de diálogo decía "El Edificio está decrépito. No puedes subir más." No podía irme tampoco. Estaba atorado.
Podría simplemente resetear y hacer mi propia partida, pero estaba interesado en esto. Examiné cada tumba hasta que una decía "Es una tumba vacía. RED puso a Pikachu en la tumba." Luego de eso, arrancó una batalla salvaje. "GOLD FANTASMA apareció!" No dije Pokémon salvaje, fue simplemente salvaje.

No tenía Pokémon alguno, así que intenté escapar. "RED está paralizado de miedo." Era como cuando un entrenador viene y te habla a media batalla, excepto que era presumiblemente gracias al fantasma. "Jugaste como Red y venciste el juego. ¿Nunca te has preguntado qué pasa cuando lo apagas?" Luego de eso, dijo, "GOLD FANTASMA usó CANTO MORTAL."

La batalla terminó, y de pronto corrió un sonido agudo, como el llanto de un Pokémon, una y otra vez. La pantalla eventualmente se volvió roja. Esto me asustó, y viendo lo que estaba pasando, lo apagué. Red murió o algo así.

Esto no fue algo aterrador, estoy seguro. No es una historia de horror, no se supone que dé miedo. Y créeme, es algo mucho más aterrador cuando lo experimentas.
Nunca volví a usar ese juego.

Material didactico y planeaciones escuela primaria

 Zemanta Related Posts Thumbnail

Hola amigos docentes, a continuación compartimos una página con material didáctico y otras cosas interesantes para su práctica profesional

http://tuescuelita.org/

Boliche matematico - estrategia para 1er grado


 Boliche

Las estrategias son de suma importancia para la impartición de nuestra labores docentes por tal motivo creemo que es muy conveniente compartir todas las que conozcamos, en esta ocación les queremos compartir una la cual esta dirigida a la asignatura de matemáticas.

Materiales:

Se recomienda conseguir el boliche para niños el cual podemos encontrar en ferias o lugares donde vendan juguetes de plastico. Si no se puede conseguir podemos utilizar los siguientes materiales:
10 botellas de plástico de refresco vacías (bolos)
1 pelota de goma (bola de tirar)
1 cinta (para señalar el punto de partida)
1 tablero para cada equipo (para registrar los puntos)
1 marcador (para registrar los puntos)

Instrucciones:

Formar equipos de 6 integrantes.
A cada equipo se le entrega un juego del material. Acomode los bolos y marque con la cinta la línea de tiro, en el tablero registre los puntos.
Al interior de los equipos, cada jugador desde la línea de tiro lanza la pelota hacia los bolos, intentando derribar la mayor cantidad de bolos y registra el número que indique la cantidad de bolos derribados en el tablero. El ganador será el jugador que logre derribar la mayor cantidad de bolos.

Recomendaciones para la intervención docente:

boliche Antes de iniciar a jugar es necesario acordar con los alumnos las reglas del juego.
Verifique que los alumnos registren la cantidad de bolos derribados, observe las formas que utilizan para representar las cantidades.
Mientras juegan realice rondas por los equipos para cuestionar a los alumnos con preguntas como: ¿Quién ha derribado más bolos? ¿Quién ha derribado menos bolos? ¿Quiénes han derribado la misma cantidad de bolos?
Para el cierre de la actividad compare las cantidades obtenidas por los equipos, observe y pregunte que estrategias utilizaron para realizar la actividad.

Modificaciones:

Se puede dar valores distintos a cada bolo, para que los estudiantes tengan que sumar su puntuación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...