domingo, 26 de febrero de 2012

Plantas vs. Zombies y el Nuevo Orden Mundial


En este año 2010 que ya dejamos atrás hemos visto una creciente y paulatina tensión entre Corea del Norte y el eje aliado de Corea del Sur y Estados Unidos. Ahora, investigadores de la Universidad de Edimburgo dirigidos por el prestigioso experto en sociología Rudolf Whitesnow han detectado indicios de una campaña global de instauración de doctrinas filomarxistas por parte del gobierno de Pyongyang. “Junto con posibles intervenciones económicas para fomentar modelos socialistas a nivel semiótico-textual como “La Roja”, Corea del Norte trabaja intensamente para llegar a las mentes occidentales y convencerles de sus bondades” explica el profesor Whitesnow, y pone como ejemplo aquello “productos que demuestran la decadencia occidental y la exaltación del capital, como el pop español o Ramoncín, hasta los videojuegos”. En concreto el equipo de investigación escocés ha determinado que el juego de Plantas vs. Zombies puede suponer el primer peldaño de esta estrategia persuasiva que debe culminar en una guerra santa nuclear. Su explicación ludólogica y semiótica es la siguiente:


No, eso no. Eso es una foto:
El juego parte de una casa cuyo protagonista no aparece identificado. No hace falta, es feliz en su comunidad sin necesidad de caer en el clásico individualismo capitalista. En cambio, ¿qué ha sucedido con todos los vecinos, sometidos a la orgía posmoderna de Occidente? Sus mentes se han pudrido, sometidas a la avaricia y a la envidia hacia el prójimo. La alienación mental conlleva la decadencia física, y ambas características han sido hábilmente enmascaradas en un icono muy del gusto occidental: el zombie. Seres inertes que pretenden pervertir al pobre vecino norcoreano reclamando sus sesos (otra vez, metáfora semiótica cuya extensión corresponde a la “absorción a la causa del capital”). Se acercan al feliz hogar arrastrando los pies como el capitalismo hoy, en plena crisis, y en ocasiones, en una ruptura de la sutileza axiológica, ataviados con los trajes de grandes símbolos occidentales, como el bailarín de discoteca.


Ahora bien, ¿cómo puede defenderse el pobre norcoreano, sencillo de espíritu y limpio de mente, de las hordas capitalistas? Según apunta Whitesnow “El arte norcoreano es abundante en colores llamativos y formas sonrientes. La cultura floral es muy importante ya que los fines de semana los alegres norcoreanos, con la barriga llena y al son de los cánticos del Gran Líder, acuden en masa a las montañas a recoger rosas, margaritas y, en especial, petunias.”. Así, la defensa con plantas no es una elección gratuita, sino que emana de la propia esencia del camarada norcoreano. Los girasoles sonríen, los luchadores lanzaguisantes son disciplinados y nunca se rinden. Las nueces, primera línea del Partido, dan su vida por un mundo mejor. Y las setas, en toda su variedad, adoptan el sombrero asiático habitual de los campesinos de los campos de arroz.


Pero, ¿cómo puede ser que una empresa extranjera haya permitido la inclusión de semejante mensaje oculto? ¿Qué conexiones existen entre Pop Cap y el régimen de Kim Jong Il? Según el grupo de investigación de Edimburgo “Kim Jong Il ha decidido dinamitar el sistema capitalista desde dentro. Para que no acusen a las empresas norcoreanas de fomentar su ideología Pyongyang ha empezado a financiar proyectos externos. Y por ello dejan marcas evidentes: Pop Cap no es una empresa de videojuegos, sino un complejo engranaje de transmisión de ideas que, en el fondo, no puede ocultar su verdadera identidad; Populize Capitalism.”. Deberemos seguir atentos a los nuevos productos de Pop Cap y evitar, en la medida de lo posible, su evidente impacto en nuestra sociedad contemporánea.

-Anton Planells




Photobucket

Para alcanzar la paz en el mundo





“La paz se consigue con arroz y sal, no con katanas y flechas”

– Uesugi Kenshin

jueves, 23 de febrero de 2012

El Maestro Todopoderoso


El mundo del niño y sus interacciones con el profesor.


Tomando como referencias las lecturas "El maestro todopoderoso", " La división del mundo de los niños" y " El alumno también es un niño", podemos iniciar con un par de ideas clave: El maestro tiene un lugar de alta importancia para la vida del alumno y el alumno es un ser humano dual, tanto en su ser, en sus roles sociales y en su personalidad.

Debido a que la etapa de educación primaria se sitúa entre los 6 y 12 años generalmente, el niño se encuentra un periodo durante el cual su ego en desarrollo desea la observación y aprobación de los demás, especialmente de aquellas personas que representan " la autoridad " o "el ejemplo a seguir", y el maestro es uno de los principales personajes de su círculo social que cumple con ambas características. El alumno quiere sentirse importante. El alumno quiere sentirse especial. Una forma de sentirse especial, es siendo alagado, felicitado o usado como referencia por su querido maestro de aula. Si en lugar de recibir la aprobación del maestro, recibiera desaprobación y rechazo, el alumno se sentiría muy herido. Este miedo (quizás inconsciente) al dolor de ser rechazado por El Maestro refuerza el deseo de aprobación. El alumno quiere que el maestro este orgulloso de él.
Los alumnos detectan las situaciones agradables al profesor, así como las que no aprobaría. Por ejemplo, el alumno sabe que al maestro le molesta que no realicen la tarea o el trabajo, y les preocupa hacerlo enojar, así como la sanción que esto representaría. No quieren pertenecer al grupo de alumnos que "el profe no los quiere".

Los alumnos saben que el maestro está enterado de todo. El maestro es sabio, entiende la psicología del alumno, tiene un sentido de la moralidad impecable, es capaz de resolver cualquier problema, no hay nada que el maestro no sepa, al maestro no se le puede mentir, el maestro lo sabe todo. O por lo menos es lo que el alumno piensa del maestro, pensamiento que es deber nuestro hacer realidad.

La idea de que el maestro sabe bien lo que hace es una idea que el alumno comparte, generalmente, con sus padres. Los padres confían en que el maestro sabe lo que conviene para sus hijos, es capaz de detectar las necesidades del niño y dar apoyo y consejo para la formación del mismo. El maestro se da cuenta de cosas que incluso el padre de familia no se entera.
Es por esto que al alumno le incomoda que padre y maestro se vean las caras. Por que el alumno es alumno en la escuela, pero en la casa es hijo. Son dos roles distintos en contextos distintos. En ambos se esperan actitudes y conductas distintas de una misma persona. A la escuela se va a trabajar, en la casa no siempre es así. En la escuela hay que estar fajados. En la escuela se tiene que mantener cierto orden que en casa no es tan estricto. 
Para evitar el rechazo y la sanción, el alumno se aliena al rol de estudiante y omite o reprime ciertas conductas no aceptadas. En casa, como hay confianza y frecuentemente mucha mayor libertad de hacer lo que se quiera hacer, el alumno se comporta distinto. De esto depende también el grado de amor que sienta hacia y de parte de su maestro. Un maestro querido merece ser tratado con mayor respeto y trabajo.

El niño sabe que son dos situaciones distintas: Escuela y casa. Y asume el rol que considera mas conveniente. El alumno no quiere problemas, solo quiere atención. Si en casa no hay afecto, es probable que trate de tener atención del maestro, aunque esta sea en regaños. O por el contrario, si el maestro es atento, en casa su conducta puede ser negativa, y en la escuela ser cumplidor.
Cuando hay una diferencia grande entre el mundo de la casa y el mundo de la escuela, el alumno no quiere que estos mundos colisionen. No quiere que el maestro le cuente al padre cómo se comporta en la escuela, y viceversa. Entre más diferentes sean las conductas del alumno cuando está en la escuela y cuando está en casa, mas incomodo será para él el encuentro padre-maestro, pues esa platica lo evidenciaría.


La moraleja es que como maestros debemos reconocer el gran impacto emocional que tenemos sobre el alumno, sobre su autoestima y sus conductas, entendamos también que la casa y escuela son dos contextos diferentes, y no podemos esperar que el niño tenga una conducta homogénea en ambos lugares, aunque cierto grado de congruencia, pues unas conductas muy contradictorias significan que algo está mal en ese mundo que el niño percibe.

viernes, 17 de febrero de 2012

La patada en los Webos




Muchos de ustedes estaran pensando: ¿Por que demonios el Mafia habrá hecho una entrada sobre esto? ¿Se ha vuelto loco? Todos sabemos que eso no es una novedad caballeros... Pero todos sabemos que en cientos de los videojuegos de acción, lucha e incluso de aventuras o los que hemos podido jugar, simpre ha habido un ataque que ha brillado entre la inmensa mayoría de ataques comunes cuerpo a cuerpo. Un ataque que podía incapacitar al enemigo de una manera permanente y asegurarnos que no tuviera descendencia para evitarnos posibles venganzas de sus hijos..... La clásica, pero a la vez efectiva patada en los webos. Pasemos a analizar su historia y sus efectos en los videojuegos:

Tiene mil maneras de nombrase: Rodillázo en la entrepierna, puntapie en la nueces, reventar el saco de patatas, patadón en el chubasquero del pito,rompedor de canicas, pateawebos... Pero lo cierto es que siempre tendrá en mísmo contundente efecto entre nuestros enemigos. Da igual la intensidad con que se le la hayamos dado (Aunque ya que se la vamos a dar, démosela con sentimiento...) pero siempre se quedará en el suelo retorciendose de dolor como el hombre que es porque ya lo dice el dicho popular: "El Dolor más doloroso, el dolor más inhumano, es pillarse los cojones con la tapa de un piano" Asi que, traducido esto al mundo de los videojuegos es que si da el caso de que propináis una patada en la entrepierna de enemigo y no encontráis "premio", ya podéis correr porque si no le duele, no es humano....Hasta a una mujer le dolería un patada en esa zona, creanme, no bromeo...

Y esto hablando de los ataques cuerpo a cuerpo en los juegos de acción y aventura. Que últimamente estoy viendo como cada vez más se utiliza este método para salir airoso de una confrontacion cuerpo a cuerpo. Juegos en los que prima incluso el sigilo como: Splinter Cell: Conviction, he visto como un fino y sofisticado agente secreto Third Echelon de la C.I.A utiliza un sucia, rastrera y barriobajera patada en los webos para zafarse de un matón que estaba a punto de localizarle y delatarle se posición avisando a sus compañeros. Bueno, supongo que en situaciones como esas es cuando uno manda a la mierda las sutilezas... Pero ya el caso es verdaderamente sangrante en los juegos de lucha. Pero ante todo porque siempre lo utilizan determinados personajes a su favor, nunca pueden cambiarse las tornas, nunca. En esta ocasión estamos en una cuestión de sexos. Las mujeres, caballeros. Las mujeres en todos los juegos de lucha, al menos en todos los que he podido jugar, que no son pocos, han utilizado esta ventaja de la naturaleza y punto débil masculino a su favor desde tiempos inmemoriables. SIEMPRE han utilizado las muy mezquinas el clásico rodillazo en la entrepierna para conseguir cierta ventaja en la batalla y seguramente salir victoriosas.

Y es que hay un caso que recuerdo con especial coraje. En uno de los jugos de lucha que más me gustó jugar en el playstation 1. El Soul Blade.
Era el caso de la muy Zorra, Cerda, Puta, Guarra, Cabrona, Asquerosa de la Sophitia.
Esta tenía un ataque especial llamado "The Widow Maker"("El fabricante de viudas", que original...) ya pueden hacer una idea de que podía ser...

Con solo decir que me dolía hasta mi con solo verlo. La muy cabrona no tenía otra cosa mejor que hacer que poner desde un caballero Inlgés a todo un Samurai orinando sangre por un cateter...


Y la cosa sigue, sigue y sigue. Un ejemplo claro es el nuevo Super Street Fighter IV en el que una de las chicas, Makoto, la Karateka, para ser más exactos, entre en enorme plantel de personajes que podemos elegir tiene un ataque muy especial. Uno en el que mete un soberano puñetazo en los bajos del desgraciado protagonista masculino (aunque también puede ser femenino) del que le toque combatir, mandándole al urólogo de un plumázo.... No pretendo ser sexista, ni mucho menos ¿Pero por qué ellas en los juegos de lucha tienen estos ataques y nosotros no? No lo entiendo...

Aunque también hay algunas excepciones. Juegos como "God Hand" donde parecen que los combatientes son verdaderos fubolistas profesionales porque pasan más tiempo pateando pelotas que dandose de bofetadas. Ahi no importaba el sexo de los combatientes, acababan llorando todos....Aunque se esucho hablar solo un poco de el en su día, una fotografía habla por si sola y es que una imágen vale más que mil palabras y esta duele más que mil inyecciones...



¡TOMA YA, Y DE REVÉS! ¡TANTA SOLTURA NO TIENE NI UNA BAILARÍNA RUSA! EL OTRO NO APLAUDE PORQUE NO PUEDE....




Bueno, al menos ahora con la llegada del boom y la moda de los juegos de lucha libre-espectáculo como los Smackdown Vs Raw se ha llegado a lo que conocemos como un punto intermédio en lo referente a los ataques en los bajos. ¿El ejemplo? El estílo "dirty" o sucio que se puede elegir para nuestro luchador indpendientemente de su sexo pudiendo realizar uno de lo ataques más temidos del juego. Un trmendo agarrón o puñetazo en las guirnaldas de nuestro oponente cuando el árbitro no mire. O cuando esté mirando, aquí no es que importe mucho...




NO SE DE FLAMENQUITO PERO TE VOY A TOCAR LAS CASTAÑUELAS.....



Pero ahora pasemos a otro punto que también quería tratar aunque solo ocurre esta vez en los juegos de acción o en los FPS. La humillación Maxima. ¿No les ha pasado alguna vez que si un enemigo los hace enojar, han querido devolvérsela con intereses? Pues bien. ¡Bienvenidos a mi filosofía! Yo tengo un dicho: "Si alguien me toca los cojones, yo se los vuelo"


Yo no soy de esos que se conforma con rematar un enemigo un par de veces si ha tenido la osadía de haberme disparado o dañado, no. Yo quiero asegurarme de que sufra, de que se arrepienta de que lo haya hecho. Por ello cada vez que veo que un enemigo ha tenido la suerte/desgrácia de acertarme le vacío un cargador entero en la entrepierna. ¡Esto es Vendetta!!...

Pero a lo que voy es que cada vez más juegos puntuan eso, cada vez hay más juegos en los que te salen cartelitos y pantallitas y logros premiándote por el tiro certero al cojón ajeno. Estamos viviendo una época en la que se valora el testiculo. Estamos en un tiempo en el que se valora tanto un tiro en la polla como en la cabeza. Uno ya no sabe por que trofeo optar.... Pero se agradece esto ya que, que te puntuen por cumplir la más dulce de tus venganzas como puede ser arrancarle las pelotas a un enemigo de un tiro, es algo grandioso.




Mi opinion personal al respecto es que debería ponerse más premios y más cartelitos para compensar al jugador matawebos, darle mayor preséncia a este típo de ataque cuerpo a cuerpo en los juegos de acción-aventura (que siempre queda bien ) y fomentar la igualdad en los juegos de lucha, que no siempre elaboren este mezquino ataque las chicas ¡Y que maten a Sophitia!...¡Por Zorra! Bueno, esto es todo por hoy.




Los dejo con una recopilación de las mejores patadas, puñetazos y golpes que se han podido dar en las partes bajas en todos los juegos de lucha habidos y por haber. No apto para debiles....



jueves, 16 de febrero de 2012

Formula matematica para la felicidad

Pitagoras decia que se puede saber con exactitud matematica el porque y el como una persona es feliz o infeliz:
Anoche redescubri (yo, Mafia) esa formula.

Lo qurioso es qe la formula es de lo mas obia y simple:
Divide tu dia e 24 horas.

Ahora escribe una lista de numeros, del 1 al 24, en una hoja de papel.
el numero 1 significa de las 12 de la noshe a 1 de la mañanam y asi.


Ahora, al lado de cada numero, anota la actividad mas frecuente o comun que haces a esa hora, por ejemplo , de 4 a 5 de la mañana kasi siempre estoy dormido, de 8 a 9 estoy en la escuela, y asi...

Ahora, al lado de cada actividad, pon una tacha si es una actividad desagradable , qe preferirias no tener qe haser, o qe qisieras no volver a a hacer. Una palomita alas actividades placenteras, como ir al gym por ejemplo.

Saca porcentajes, trata de cambiar las actividades desagradables por actividades amenas.

Si quieres mayor exactitud, divide el dia en fragmentos de hora, o en minutos.

El teorema seria : Si las actividades desagradables superan en tiempo a las actividades placenteras, usted se sentira infeliz en un plazo de 3 dias y con el paso del tiempo, sera infeliz. Y viceversa

miércoles, 15 de febrero de 2012

Dios es un circulo




“Dios es un Círculo que tiene su centro en todas partes, y cuya circunferencia no está en ninguna”

Hermes Trismegisto

martes, 14 de febrero de 2012

Aguita Rika :$



En los momentos mas hermosos de la vida, uno se pone a pensar , a reflexionar y a preguntarse:
¿Como se hacen las botellas de agua?

Bueno pues a continuacion un video que explica cosas muy intensas al respecto.

domingo, 12 de febrero de 2012

sábado, 11 de febrero de 2012

Inagenes graciosas para facebook :B

Pinchi nombresito estupido que tiene la entrada :B





Artista: Adolf Hitler. Si, el de la segunda guerra mundial. Tenia talento.
WTF!


Sr. Perro



Emos o Washiturros?

" Si tu fueras una chica, que harias?
R:Si yo fuera una chica, me embarazaria tantas veces como sea posible,
y abortaria despues del tercer mes, asi, podre  poner
un maldesarrollado feto muerto del tamaño de una patata
en un frasco con liquido preservativo y lo pondria en un armario
en un cuartito secreto de mi habitacion.
Y lo seguiria haciendo hasta que tenga tantos fetos muertos
que las paredes de ese cuartito esten tapizadas por fetos abortados
del tamaño de una patata, entonses, tendria un hijo y cuando se
porte mal lo haria sentarse en el cuarto de fetos...

Suicide Mouse




Bien, escuche que existe una caricatura que no fue distribuida nunca, ni siquiera para los fans mas apasionados de Mickey Mouse. De acuerdo a la mayoría de las fuentes, esta caricatura no tiene nada de especial. Simplemente es un loop continuo de Mickey, caminando a través de 6 edificios, por unos 2 o 3 minutos antes de obscurecerse y terminar con la animación (mas o menos como en los Picapiedra). A diferencia de las musiquitas alegres de siempre, la canción de esta caricatura, no era una canción para nada. Simplemente era como si golpearan el piano por minuto y medio antes de que se convirtiera en ruido blanco, nieve, por el resto del film. Y este, no era el alegre y viejo Mickey que amamos tampoco, Mickey no estaba bailando, ni siquiera sonriendo. Simplemente caminando, como si tú o yo estuviéramos caminando, con una expresión facial, muy… normal. Pero por alguna razón, su cara estaba girada hacia la izquierda, como teniendo una mirada sombría.

Hasta hace uno o, dos años todos creían que después de que se obscurecía la escena, terminaba la caricatura. Pero cuando Leonard Maltin la estaba revisando, para ponerla como un bonus en el DVD, Leonard decidió que esto era simplemente basura, como para ponerla en el DVD. Sin embargo, quería tener una copia digital por el simple hecho de ser una obra de Walt. Cuando digitalizo la caricatura en su computadora, se dio cuenta de algo; La caricatura duraba de hecho, 9 minutos y 4 segundos. Esto es lo que me dijo mi fuente (El es un asistente personal del mismísimo Sr. Martin).

Después de desvanecerse en negro, se queda así hasta el minuto seis. Despues, regresa a Mickey caminando. El sonido era diferente esta vez. Era como un murmullo. No era una lengua, sino mas bien como un grito gutural. Mientras el ruido se hace mas indistinguible y fuerte en el siguiente minuto, la imagen se empieza a descomponer. La banqueta empieza a ir en direcciones que parecen imposibles basándonos en el caminado de Mickey. La sombría cara del ratón, lentamente se convierte en una sombría sonrisa. En el minuto siete, los murmullos se convierten en un gritos escalofriantes (de esos que te duelen solo al escucharlos), y la imagen se pone mas obscura. Con colores que no eran posibles en esa época. La cara de Mickey, entonces, comenzaba a derrumbarse. Sus ojos rodaban hacia el fondo de su barbilla, como dos canicas, y su extraña sonrisa apuntaba hacia arriba, al lado izquierdo de su cara. Los edificios se convertían en escombros flotando en el aire, y la acera seguía en direcciones imposibles, navegando en direcciones extrañas.

El Sr. Martin quedo perturbado con esto, y dejo la habitación, enviando a un empleado para que terminara de ver el video y tomara notas de todo lo que pasaba , hasta el último segundo, y para que después, guardara el disco de la caricatura en la caja fuerte.

Resulta que al final del video, después de un grito gutural, el filme termina de manera abrupta con la cara de Mickey en los créditos, con lo que sonaba como una caja musical rota tocando en el fondo. Esto pasa por mas o menos, unos 30 segundos, y sea lo que sea que pase en ese tiempo, nadie ha podido darme ni un poco de información.

Un guardia de seguridad que trabajaba conmigo, me dijo que él estaba haciendo sus rondines esa noche fuera de la habitación. Me dijo que vio al empleado salió temblando del cuarto diciendo “El sufrimiento real no se ha conocido” siete veces antes de que le quitara el arma del guardia, y cometiera suicido.

Lo único que le pude sacar a Leonard Martin fue una frase de los últimos cuadros, una frase en Ruso que decía “Las vistas del infierno trae a su audiencia de regreso”.

Hasta donde sé, nadie mas la ha visto, pero ha habido docenas de intentos de poner el archivo en Rapidshare por los empleados del estudio (los cuales han sido despedidos por eso). Lo único que se, es que el video esta Youtube, sin los últimos cuadros del filme.

jueves, 9 de febrero de 2012

El Diamante - de Jodorowsky




Un día, un barrendero de Alejandría encontró, mientras limpiaba una acera, una magnifica piedra preciosa. Pensó maravillado:

-¿Será un diamante? Iré a ver al joyero para que la examine.
Se dirigió al punto a ver al experto. Éste le dijo:

-Es, efectivamente un diamante. El problema es que aquí nadie podrá decirte su valor. Para saberlo tendrás que ir a Inglaterra.

-¡A Inglaterra! –respondió el barrendero atónito. –Pero como puedo ir yo allí?
-¡Espabílate!

El hombre vendió todo cuanto tenía, fue a ver a un pirata que poseía una nave y le dijo:
-No tengo más que este diamante… Y es preciso que vaya a Inglaterra para que me lo valoren. Te pagaré una vez allí, cuando la haya vendido.
El pirata aceptó. Ordenó a la tripulación que le dieran el mejor camarote y rodeó de respeto a su nuevo viajero, pues se trataba de un hombre rico.
El viaje se desarrolló tranquilamente. Pero un buen día, tras haber comido, el barrendero se durmió en la mesa, con el diamante cerca de él. Durante su sueño, vino un miembro de la tripulación a limpiar el camarote. Cogió el mantel sin prestar atención y lo sacudió por encima de la borda… y el diamante desapareció junto con las migajas en el océano…Al despertar, el árabe se sintió morir. Se dio cuenta de que se hallaba en una situación extremadamente precaria, ya que no tenía nada con que pagar su viaje. Sabía lo que le esperaba. Se dijo:

-¡Si me dejo vencer por el desánimo, mi muerte es segura!… Trataré de poner buena cara al mal tiempo y esperaré a ver que pasa.
Y esto es lo que hizo. Abandonó el camarote como si nada ocurriera y fingió una serenidad absoluta. El viaje siguió sin más problemas. Aunque no le llegaba la camisa al cuerpo, nuestro hombre no dejo transcurrir nada y el pirata se siguió mostrando tan respetuoso como antes con él. Un buen día, este último le dijo:

-Tengo una cosa importante que preguntarle. Es usted un hombre poderoso. Siento por usted una gran admiración. Sabe que la nave va cargada de trigo. El problema es que al llegar a Inglaterra, las autoridades no querrán confiar en mí. Puede que me pidan que pague unas tasas exuberantes… O tal que esta carga la he robado… No sé qué problemas me van a caer, pero a fin de evitarlos, ¿Me permitiría poner este cargamento a su nombre? El barrendero aceptó sin discusión. El pirata añadió:

-En Inglaterra, ya lo arreglamos. Le dará una comisión.
El pirata le hizo firmar distinto papeles que hicieron al árabe propietario de toda la carga. Una vez en Inglaterra, el pirata vendió su cargamento a muy buen precio. Se vio en posesión de una gran fortuna, pero fulminado por un repentino ataque cardiaco murió justo después. El producto de la venta fue a parar entonces a nuestro barrendero que finalmente se salió con la suya y se hizo rico.

*

Dice Alejandro Jodorowsky que a veces encontramos el tesoro de nuestra alegría. Estamos sumamente contentos y comenzamos a disfrutar de él, pero llega la adversidad. Es en ese momento, sean cuales sean las razones que empañen tu alegría, cuando hay que resistir con valor. No rendirse. Hay que aguantar con fe, con o sin esperanza y esperar a ver que pasa.

martes, 7 de febrero de 2012

Yoga #1 : Actividad "Nada significa Nada"




La mente tiene que ser sanada de su diálogo interno automático y continuo que la impide entregarse al momento presente, al ahora.
Dese cuenta de que su sufrimiento proviene de la mente, de las ideas que tiene, de las asociaciones de palabra/imagen, de la diferencia entre sus espectativas y las realidades.
Si usted pudiese apagar su mente, evitar el flujo de pensamientos, se sentiria libre.
Primero por un instante, y gradualmente usted lograria controlarla, decidir cuando apagarla y decidir cuando y como usarla.
La mente es una herramienta para usar con fines practicos, pero al tenerla siempre en piloto automatico, ella nos usa en lugar de nosotros a ella.

Todos los procesos de percepción de la mente, todos los pensamientos automáticos que aparecen en la pantalla de nuestra conciencia, están siempre referidos al pasado y al futuro.

Pero Usted no es pasado, no es futuro. Usted no es mente.
Usted es Presente, usted es el Ahora (diria Echkart Tolle).

La mente tiene un cierto mecanismo de función.
Utilizando esos mismos mecanismos de función, podemos pararla.

El dia de hoy en Mafiashu Blogspot ofrecemos una forma sencilla de experimentar el "paro mental".
Es increible lo efectiva que es.
Le invitamos a que lo intente.
Para su realización no requiere posturas extrañas ni nada, solo estar sentado comodamente y en un momento en que no sea molestado por ruidos muy fuertes o por personas que lo interrumpan.
Duracion: 3 minutos.





"Nada de lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar] significa nada".

Mira ahora lentamente a tu alrededor, y aplica esta idea de manera muy concreta a todo lo que veas:

Esa mesa no significa nada.

Esa silla no significa nada.

Esta mano no significa nada.

Este pie no significa nada.

Esta pluma no significa nada.

Luego mira más allá de lo que se encuentra inmediatamente alrededor tuyo, y aplica la idea dentro de un campo más amplio:

Esa puerta no significa nada.

Ese cuerpo no significa nada.

Esa lámpara no significa nada.

Ese letrero no significa nada.

Esa sombra no significa nada.

Observa que estas expresiones no siguen ningún orden determinado, ni hacen distinción entre la clase de cosas a las que se aplican. Ése es el propósito del ejercicio. La afirmación debe aplicarse sencillamente a cualquier cosa que veas.Hazlo con total imparcialidad.
Asegúrate solamente de no excluir nada en particular.
Desde el punto de vista de la aplicación de la idea, una cosa es igual que cualquier otra.

DEJE DE LEER, REALIZELO ANTES DE SEGUIR LEYENDO

CONTINUE LA LECTURA SI YA LO REALIZÓ

Si usted realizó el ejercicio durante aproximadamente 2 minutos ininterrumpidos, usted habrá notado cierta perdida del sentido, un "¿que estoy haciendo, que esta pasando?", esto es que la mente, conociendo el significado de "no significa nada", y aceptando que, por lo menos en ese instante Nada significa Nada, pierde su enfoque, no es capaz de darle sentido o valor a nada, que es lo que la mente hace, y es la forma en la que realiza asociacion de ideas/palabras/imagenes/cosas.
Quitandole a la mente esta asociación, la mente no sabe que esta pasando. Se desactiva.
Llegará un punto en que las palabras que usted pronuncia no tienen sentido tampoco, practicamente usted se quedará callado aun sin darse cuenta.
Y permanecerá en ese estado de desasociacion durante un minuto/unos minutos.
Lo encontrará placentero, aunque no podrá explicarlo/entenderlo hasta que la mente se vuelva a activar.
No se asuste, acabo de explicarle lo que acaba de ocurrir.
No es posible "quedarse arriba".
Recuerde que el objetivo no es ese.


Siga visitando el blog para futuros ejercicios de Yoga y Meditación.
Photobucket

¿Qué es Namaste?


El dia de hoy vamos a platicar un poco sobre una expresión no occidental que,al igual que el concepto de Karma, ha sido muchas veces confundida, desenfocada y cambiada de valor y significado.
Mafiashu blog aboga por el respeto a la libertad de creencias y púedes darle el significado que tu quieras a Namaste y Karma,
pero tambien al derecho a la información real
y no a la desinformación que los medios de comunicación occidentales han logrado de tan preciosos conceptos.

Namaste es una expresión de saludo originaria de la India que representa la creencia de que existe la divinidad dentro de cada uno a nivel del chakra del corazón.
Es probable que de esta expresión Indú haya nacido la posición de rezo cristiano.

“Nama” significa reverencia, “as” signifca yo, y “te” significa a ti. Por lo tanto, Namaste tiene el significado literal de “Reverencia a ti”, aunque su sentido general es “Lo divino en mí saluda a lo divino en ti”.


Para realizar el gesto Namaste debemos unir las manos con las palmas abiertas a la altura del chakra del corazón, cerrar los ojos e inclinar la cabeza.

Las manos se juntan para aumentar el flujo del amor divino, y la inclinación de la cabeza con los ojos cerrados ayuda a la mente a entregarse a la divinidad.

También puede realizarse juntando las manos delante del tercer ojo, inclinando la cabeza, y finalmente llevando las manos hasta el corazón.

Este gesto representa una profunda muestra de respeto.

En occidente se acompaña de la pronunciación de la palabra Namaste, aunque en la India se da por sentado y no se acostumbra a decir junto con el gesto.

Se puede realizar individualmente como técnica de meditación para profundizar en el chakra del corazón, o en sesiones de meditación y yoga en grupo, ya que permite a los alumnos y profesores alcanzar una conexión libre del ego.

Idealmente, Namaste debe realizarse tanto al principio como al final de la sesión, aunque generalmente se realiza al terminar porque es cuando la mente está más relajada y el ambiente en la sala es más calmado.

De esta manera, el profesor muestra su gratitud hacia sus alumnos y sus propios profesores, y los alumnos le devuelven la reverencia.

Permite que fluya la verdad y esa verdad es que todos somos uno cuando vivimos desde el corazón.

"Rindo honor a tu Ser en el cual reside el universo entero,
y rindo honor a mi Ser en el cual reside el universo entero,
Y cuando el universo entero reside en tu Ser y en mi Ser,
Tu Ser y mi Ser son Uno."


Photobucket

domingo, 5 de febrero de 2012

El Actor de Jodorowsky


Hola criaturas, el dia de hoy, un cuento corto por parte del maestro Jodorowsky.

“Sólo se le conocía a través de sus apariciones en las telenovelas. Al terminar sus jornadas abandonaba con disimulo los estudios e iba a sumergirse en el cuarto de una pensión donde no lo reconocía nadie. No tenía amigos ni familiares, ni sentimientos, ni ideas ni deseos. Se sentía existir únicamente en su serie de las siete treinta de la tarde… Un día desapareció. La prensa habló de fuga amorosa, de rapto, de crimen. Para llenar el vacío dejado por su ausencia, se organizaron retrospectivas de sus episodios. Mientras tanto, en la cruz roja, un desconocido agonizaba sin poder morir. Una señora que filmaba a un pariente accidentado, al verlo por la cámara lo reconoció. Al darse cuenta que era grabado, el actor pudo por fin expirar. Lo hizo con una gracia sublime. La noticia se comunicó a todas las agencias. Se le dedicaron planas enteras en los periódicos y el disco que registró su deceso mereció ser enterrado en el Mausoleo Nacional dentro de un lujoso ataúd. Su cadáver fue arrojado a la fosa común.”

Alejandro Jodorowsky

Photobucket
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...